Amor en el café

795 16 1
                                    

Llegaría puntual, no podia atrasarse debia correr porque era importante llegar a tiempo...las mesas no se servirían solas, el polvo no se limpiaria por arte de magia, posiblemente alguien llegaría a tomar café y él debía estar ahí con todo listo.

Hace mucho tiempo que tenía su pequeña cafetería en medio de la gran ciudad...el ruido del avance no quitaba que su pequeña cafetería siguiera siendo al estilo antiguo...Y no hablo de sólo sus muebles e infraestructura...sino también del sabor y la forma de hacer café.

Había salido corriendo de su casa a medio vestir...con un zapato en su mano y la camisa sin abrochar....No había tiempo para desayunar....lo haría en el trabajo.
Tomando su bicicleta se montaría e iría más rápido que caminando....¿quien conduce una bicicleta sin haber aprendido a hacerlo?

Algún día aprendería ....la idea es no caerse al suelo o terminar debajo de las ruedas de un carro.

Con su pie descalzo en uno de los pedales y el otro pie dando pequeños empujones al suelo para lograr avanzar lograría llegar a tiempo para el desayuno.
Aún sostenía su zapato en su mano intentando no soltarlo mientras conducía por la ciudad.

Esquivando los autos de un lado a otro...era normal escuchar más de un insulto por conducir en vía contraria o subirse a la acera y casi atropellar a más de una señora gorda.

Pero al fin poder llegar a tiempo.

-buenos días amigo-
Le dice el hombre que recoge la basura todos los viernes.

-buenos días
Contesta levantando su mano junto al zapato que aún sostiene

De inmediato se sonroja y el hombre suelta una carcajada...

-¿tienes algo para mi esta mañana?
Pregunta el hombre quien sostiene una bolsa de basura a medio llenar.

-lo siento, no tengo aún que darte...pero si algún día tengo, espero que sea viernes para que me ayudes y puedas tomarla.

El hombre sonríe y se despide con su mano, dando media vuelta se aleja.

Ya casi serán las 7:00 am y debe abrir antes y tener todo listo.

Revisando sus bolsillos logra encontrar sus llaves...7 llaves en total para 7 cerrojos distintos
Abre uno a uno de arriba a abajo y hasta el final.

El ruido de las campanillas al ser golpeadas por la puerta del frente  le dan la bienvenida.

El salón está a oscuras pero no por mucho...abriendo ventanas y dejando que la luz entre se pueden observar unas cuantas mesas...algo deterioradas por el tiempo....otras con algunos daños pero todas aún de pie.

Preparar y limpiar....el polvo se cuela fácilmente por las endijas...una nube se alza frente a sus ojos y lo hace estornudar....pero por fin logra tener todo listo.

Mira el reloj y marca las 6:59....un minuto antes de las 7:00 ante las puertas.
Gritando fuertemente....Y haciendo una pirueta con sus manos abriendolas de par en par

-¡¡¡listo....ya pueden pasar!!!

El silencio...No es buena señal...pero aún así se mantiene firme esperando...porque sabe que pronto llegará.

En su mano puede sentir el tic tac del reloj...7:01 am
Es sólo un minuto no pasa nada
7:05 aveces sucede
7:10 las manos se aduermen
7:25 podría ser peor
7:30 comienza a llover
7:31 decide entrar nuevamente y sentarse a esperar.

Pensaba que hoy si llegaría....pero no fue así...aún es temprano y el día tienes muchas horas.

9:00 am sus ojos comienzan a cerrarse

11:00 am quizás leer un buen libro ayudaría

2:00 pm leerse dos libros es suficiente por hoy

3:00 pm decide salir nuevamente...en la tarde muchos gustan tomar  café

Así que se peina, acomoda su ropa y abriendo la puerta nuevamente frita

-¡Bienvenidos!.... Y la lluvia vuelve a aparecer

Vuelve a entrar y sin darse cuenta se duerme sobre una de las mesas.

Amor en el café Donde viven las historias. Descúbrelo ahora