Capítulo Único

4.3K 564 149
                                    

Sin duda alguna, la estación del año favorita de BaekHyun era el invierno; cuando el sol comenzaba a ocultarse en el horizonte más temprano de lo normal, permitiendo que las calles de Seúl se iluminaran con los miles de focos titilantes que adornaban cada una de las fachadas de los ostentosos edificios comerciales y las exageradamente hermosas, decoraciones navideñas. Las temperaturas comenzaban a disminuir a inicios de diciembre, haciendo que las hojas que habían sobrevivido al otoño, cayeran con la brisa invernal inminentemente.

A pesar que BaekHyun había llegado a una edad en la que no podía negar que la navidad era otra más de las estrategias de marketing por parte de las grandes empresas que se encargaban de fomentar el consumismo; al castaño no podía interesarle menos, porque cada año algo cálido se instalaba dentro de él en esa época.

Puede que fuese el hecho que su familia siempre se reunía en navidad, compartiendo la estereotipada cena americana que se veían en las películas occidentales, con un enorme pavo relleno, puré de patatas bañado con gravy y ensalada de manzana en crema agria con arándanos. No era la comida, sino el extraño sentimiento de familiaridad y calor incondicional que yacía en aquello que le gustaba llamar hogar.

Aspiró profundamente, llenando sus pulmones del singular olor del smog de Seúl en cuanto puso un pie fuera del aeropuerto de Incheon, porque nada como estar en casa, se había dicho.

Había llegado a Corea una semana antes de lo que le había comunicado a su madre en su última videollamada, porque quería sorprenderla con su llegada. Seguramente la mujer pensaría que se trataba de una broma de mal gusto, pero luego lo abrazaría y le ofrecería el tradicional chocolate caliente que solía hacer para esas fechas, sabiendo lo mucho que a él le gustaba.

Estudiar en Estados Unidos no era fácil. BaekHyun había logrado conseguir una beca para estudiar Bellas Artes en Los Ángeles, siguiendo el sueño de un joven ingenuo de dieciocho años, no obstante, siempre procuraba regresar a casa en diciembre, aunque eso implicara que debía sacrificar sus vacaciones de verano para sacar adelante una que otra asignatura extracurricular.

Ese año, el castaño había logrado acreditar Historia del Arte luego de estarla posponiendo varios semestres, permitiéndose tomar un poco más de tiempo para estar con su familia porque ni el cubismo horrendo de Picasso podría detenerlo.

Acomodó bien la mochila sobre su espalda y tomó su única maleta mientras trataba de buscar un taxi que lo llevara a casa de sus padres.

***

La familia Byun vivía en una urbanización residencial de clase media-alta dentro de la ciudad desde que BaekHyun tenía uso de razón. El rostro de su madre había sido un poema hermoso de descifrar cuando él tocó a la puerta con una sonrisa y unos lentes de sol sobre su rostro de manera muy casual, como quién dice que acaba de regresar de comprar la leche.

No obstante, en ese momento, el castaño ya se encontraba en el sofá de la sala de estar mientras su madre corría de un lado para el otro refunfuñando que debiste avisarme, BaekHyunnie, yo misma hubiese ido por ti al aeropuerto. ¿Estás cansado? Seguro que sí, la diferencia de horario es muy grande. ¿Tienes hambre? Qué absurdo, por supuesto que sí, prepararé tteokkbokki para ti; a lo que él simplemente podía reír levemente con cierta diversión, pues la mujer siempre hacía lo mismo cada que regresaba de visita.

Entonces, era cuando aquel calor mezclado con un poco de regocijo empezaba a instalarse a su pecho. Llegar a casa para navidad era equivalente a recargar energía para el ajetreado año siguiente.

***

—Eres de la generación consumista. —le reprochó mientras le seguía con desgano por el centro comercial. —Tu madre no necesita que le regales nada ostentoso, con que vengas a verla para navidad tiene suficiente. —señaló. BaekHyun rodó los ojos mientras seguía en busca del regalo perfecto y adecuado para la mujer. —Yo, por otro lado, soy un pobre ser inmortal que fue desterrado del olimpo y necesita que su vasallo humano cuide de él.

Víspera de Navidad [ChanBaek / BaekYeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora