Alguien dijo "Cuando tocas fondo solo puedes subir", esas palabras revoloteaban en la cabeza del informante cuando la droga no estaba presenté, no dejaría que Akira siguiera sus abusos, él era Izaya Orihara, el informante de Ikebukuro, una de las personas más temidas de Japón, era extraño encontrar a alguien que no conocerá su apellido o su nombre y ahora debía de hacer un plan para escapar de su propia casa.
Conocía cada movimiento de Akira, cada reacción que éste tenía, cuando Izaya no tiraba el agua o la comida, el castaño no se molestaba en limpiar la jaula, si no comía, Akira lo golpeaba hasta que Izaya comiera todo, durante el día, el azabache había aprendido a quitarse el pañuelo, de los ojos, así su vista comenzaba a recuperarse, si salía de golpe de la casa, sabía que no serviría de nada ir casi ciego, solo podía escapar durante el día, así que era mejor adaptarse antes.
Aprendió también los horarios del castaño, era más complicado al no tener tanta gente a su cargo para investigar algunas cosas, pero así había iniciado, para ser un chico de 8 años, ya sabía la información de media clase con solo observarlos, así que con el tiempo aquella tarea se había vuelto más fácil. Se sentía intranquilo cuando el reloj de la sala tintineaba a las 6:45 pm, pues a esa hora solía llegar el castaño, primer error que había cometido Akira, encerró a la víctima en su propia casa, nadie mejor que Izaya conocía ese lugar, sabía a en que momento exactamente ocurrían algunas cosas en su casa, también sabía el plano de esta, conocida cada habitación, haciendo un poco de memoria, no sería complicado huir del sitio, máximo 15 minutos y estaría fuera, en menos de 10 minutos ya estaría en su oficina, tenía todo perfectamente planeado y hasta donde sabía, Akira estaba tan ocupado en torturarlo que no se daría cuenta de aquel plan tan bien hecho en la mente del informante.
En otro sitio de la ciudad, exactamente a la salida de la universidad de Ikebukuro, se encontraba Shizuo, fumando sin alguna preocupación, ignorando a cualquier persona que no fuera de su interés, había pedido permiso a Tom para tener aquella semana libre, aún tenía dudas sobre el paradero de Izaya y sin duda alguna sabía quién tenía la respuesta, pero no podría hacerlo solo, simplemente porque sabía que sospechaban de él, tantos años deseándose la muerte lo habían convertido en el primer sospechoso, así que necesitaba ayuda de la persona más cercana al azabache.
~~Flashback -1 semana antes-~~
Shizuo se encontraba en las afueras de la oficina de Izaya junto a Celty, había vigilado cada movimiento de Akira, si pensaba descubrir lo que sucedía, tenía que recurrir a la persona indicada con la información indicada, ademas la ayuda de la chica sería muy buena para acelerar aquello, así que después de algunos días de búsqueda, terminó por saber más datos de aquel chico, como su edad, ahora ya estaría cumpliendo los 26 años, se había graduado desde hace medio año de la universidad, sin embargo apoyaba a algunos profesores en sus clases, razón por la que seguía asistiendo a esta, también descubrió que Izaya se había encargado de ayudarle con los últimos pagos de su colegiatura, cosa que lo molesto bastante, sin embargo un dato en particular, fue que vivía en un departamento en el centro, el cual después de hablar con Celty, descubrió que se trataba de la casa de Izaya, le sorprendía que ella supiera donde vivía, incluso había entrado en algunas ocasiones a este.
Al tener toda esta información, Shizuo y Celty fueron con Shiki, él mejor que nadie podría ayudarlos para saber algo más sobre la desaparición de Izaya, al punto que los tres tenían un mismo culpable, ahora solo faltaba saber lo que Akira planeaba hacer si es que estaba implicado en la desaparición de Izaya.
~Actualidad~
El rubio observó a Akira salir de la universidad y dirigirse al metro de la ciudad, así que sin más, Shizuo caminó hasta un auto negro, subiendo a este, observó a Shiki y a Celty, pues esta ultima debía de evitar llamar la atención aquella tarde, Shiki condujo hasta llegar al frente de la casa de Izaya, esperaron dentro del auto a que Akira entrará al condominio, sería una oportunidad para que entrarán a salvar al azabache o al menos saber si estaban en lo correcto.
ESTÁS LEYENDO
¡Doctor Please! =Shizaya=
FanficDespués de un día de lluvia, Izaya se enferma y su cuidador no es nada mas ni nada menos que ¡Shizuo Heiwajima! ¿Que pasara cuando se entere de las cosas que Izaya oculta?