Wish we could turn back time, to the good ol' days,
When our momma sang us to sleep but now we're stressed out.Stressed Out; Twenty One Pilots.
------------------------------------------
"La enfermedad de Hanahaki afecta a aquellos que profesan un duradero amor unilateral. El afectado por la enfermedad empieza a experimentar el crecimiento de tallos y flores dentro de su cuerpo que expulsa mediante tos o vómitos. Si la enfermedad no es sustraída causa la muerte, sin embargo, el porcentaje de éxito de la operación es de un cinco por ciento".
Cuando Juzo escuchó a hablar por primera vez de la Hanahaki no entendió nada. No era más que un niño que veía la televisión junto a sus padres. Un niño que no entendía del todo bien qué era la muerte o por qué aquella enfermedad era tan terrible. Sus padres tampoco se lo explicaron en ese momento cosa que no comprendió hasta mucho más tarde, ¿qué clase de padre querría explicarle a su hijo que algo tan natural como el amor podía causar la muerte? No fue hasta que fue creciendo que pudo comprender la magnitud del desastre que esa enfermedad causaba y aunque hubiera querido evitar la información le hubiera resultado imposible. Aquella enfermedad tenía un índice de mortalidad superior al cáncer y era uno de los temas que más gustaba a los artistas dramáticos. Películas, series, libros, etc., la Hanahaki era un tema candente en el mundo del arte.
Sin embargo, no fue hasta su adolescencia que Sakakura descubrió la mayoría de las cosas que sabía respecto a la enfermedad y es que antes de esa época no le había interesado realmente el amor ni la puñetera enfermedad que estaba relacionada con él.
La Hanahaki era mortal si no se operaba, el índice de éxito de dicha operación era una soberana mierda y si no tenía éxito dicha operación las secuelas y efectos secundarios que el fracaso podía conllevar podían ser peores que la muerte. Los enamoramientos pasajeros no captaban el interés de la Hanahaki. Lo hacían los duraderos, aquellos que echaban las raíces en el corazón del afectado hasta que finalmente florecía en forma de calavera. Tampoco te mataba inmediatamente, de hecho, había un tratamiento que resultaba... obscenamente caro pero que aumentaba el tiempo que podías vivir enfermo. La gente pudiente solía realizarlo con la esperanza de perder sus sentimientos con el tiempo (y con ello la enfermedad) sin tener que someterse a la operación con todo lo que ello podía acarrear.
"El efecto secundario más deseable en el caso de que la operación resulte en fracaso es la pérdida parcial de la memoria (el paciente olvida a la persona que le causo de forma indirecta la enfermedad y todas sus memorias junto a esa persona). La amnesia total también puede suceder y, sin embargo, es un efecto deseable en comparación al más terrible. En este caso el paciente pierde parcial o totalmente la capacidad de sentir (ira, tristeza, alegría, etc). En el peor de los escenarios el paciente ha llegado a entrar en una especie de coma consciente".
Había leído de gente que lo había conseguido, pero al consultar estadísticas Juzo comprobó que era otro de esos porcentajes obscenamente bajos (tampoco es que hubiera podido costearse el tratamiento de caer enfermo).
El caso de la modelo Enoshima Junko era el que más seguido le vendría a la mente. La modelo había decidido someterse a la operación tras contraer la enfermedad. Su enfermedad despertó el interés de los medios de comunicación, así como el desenlace de su operación. El resultado fue desastroso. El preludio de una tragedia mundial. Solo que entonces nadie lo sabría. Nadie lo habría visto venir.
Sakakura Juzo conoció a su propio desastre mucho antes de si quiera oír hablar de Enoshima. En la Academia Pico de Esperanza. El presidente del consejo estudiantil. Munakata Kyosuke. Sakakura estuvo a punto de romperle la cara en más de una ocasión antes de convertirse en su mejor amigo, así como en el de Yukizome Chisa. El llamado trio de inseparables de la promoción del setenta y cuatro.
ESTÁS LEYENDO
La congoja de las que callan
Fanfiction"Sakakura Juzo siempre supo que no llegaría a viejo. Tener la casi certeza de que iba a morir por culpa de un amor unilateral no lo hizo más llevadero." MunaSakaMuna. Hanahaki AU. Advertencias: De acuerdo, este fic se sitúa en el universo que todos...