Papá se había convertido en mi aliado y mi único amigo en los últimos meses de mi vida, porque los rumores de que Troye Sivan tenía tendencias homosexuales se habían esparcido por los pasillos de la preparatoria. Intentaba no pensar mucho cada vez que me cruzaba con alguien que intentara provocarme con palabras que consideraban insultos, era extraño porque yo era de los que pasaban desapercibido y de pronto me convertí en un punto de burla para algunos.
Mi padre no estaba enterado de lo que sucedía antes de que yo cruzara por la puerta, siempre había pensado que tenía más amigos aparte de Matt. Pero era reconfortante, habíamos creado un lazo más estrecho desde que "salí del closet" aunque a veces sentía que mis conversaciones con él trataban de los mismos temas que una chica habla con una amiga y eso me incomodaba un poco. Dependiendo de mi experiencia diaria, podía ser reconfortante o sofocante.
—Papá, ¿puedo decirte algo sin ofender tu corazón? —pregunté entre dientes. Él asintió riendo— ya sé que me gustan los chicos y todo ese asunto pero solo es eso. Me refiero a que ahora no debes preguntarme por mis gustos en ropa o crear una conversación de chicas cuando me preguntas quien me gusta. Creo que eso tiene otro nombre, no conozco mucho al respecto pero yo no pretendo cambiar mi forma de ser por una más delicada.
—Ah... —dijo bajando los hombros— tienes razón, Troye. He estado tratándote diferente. Perdón.
Sentía un alivio cada vez que le contaba algo sobre mí, y a él le gustaba porque era como demostrarle mi amor a través de la confianza. Tal vez eso es lo que nos faltó hasta entonces, desde que llevaba un tiempo reprimido.
—No te preocupes papá, solo lo digo porque no quiero que pienses que ahora soy otro...
Una mano suave llamó a la puerta y papá dejó el periódico sobre la mesa para abrir. Una señora de estatura baja cubría su rostro con un velo delgado para protegerse del viento, su rostro me parecía familiar pero no solía conversar con muchas personas del vecindario y no podía recordar su nombre.
La noticia que trajo nos sorprendió a todos, incluso a mi padre que fue una de las primeras personas en acercarse a Matthew con una canasta de pan y otras cosas que podría necesitar estos días de soledad. Su padre había fallecido en algún punto de la madrugada tras haber caído por las escaleras de su casa regresando de una de muchas reprimendas sin sentido en la habitación de Matt, había tomado tanto que no pudo controlar el equilibrio y calló dándose un fuerte golpe en la cabeza al final de las escaleras.
No había visto el rostro de Matt desde que terminaron las clases, y no tuve el valor de estar presente el día que lo velaron, pero luego estando en mi cama recordé todo el tiempo que había pasado junto a él y la importancia que algún día tuvo esa amistad para ambos, y me sentí lo suficientemente maduro y recuperado de un corazón roto como para asistir al funeral.
Mi papá ni siquiera me preguntó si quería ir, puso el smoking sobre mi cama y me dijo a que hora debía estar allá.
—Es decisión tuya, Troye —dijo mi papá antes de salir de mi habitación— pero solo para que lo sepas, fue Matthew quien me pidió decirte que vayas.
Y en ese momento, como el adolescente tonto que soy siempre, recobré las esperanzas perdidas.
N/A:
Hola :) a estas alturas de la historia me parece que debo hacer acto de presencia para agradecer a quien lee esta hermosa historia corta llamada The Blue Neighborhood que significa mucho para mí porque me gusta muchísimo Troye y desde que vi el video de Wild sentí que debía haber una historia más completa detrás de la trilogía.
Gracias por leer, no se sientan tímidos de ver mi perfil y alguna otra de mis obras.
Love, Ari :)xx
ESTÁS LEYENDO
The Blue Neighborhood
Short StoryLa verdad corre salvaje Como niños sobre concreto Intentando sedar, mi mente en su jaula Y adormecer lo que veo. Despierto, ojos abiertos Estoy gritándome Intentando mantener la fe y la imagen de su rostro Dirigiéndome su mirada Sin perder una pieza...