Antes ya he escrito de algunas bandas de la "New Wave of British Heavy Metal". Así que esta vez me decidí hablar un poco de varias bandas a la vez.
1. Holocaust:
Realmente no hay mucha información de esta banda, supongo que por el sonido entre heavy clásico y Doom metal, pertenecieron a las bandas más oscuras de la NWOBHM. la primera vez que escuche esta banda me atrapo completamente, especialmente su álbum "The Nightcomers" el cual te lo recomiendo. Para concluir, debo de mencionar que esta banda tiene un sonido clásico, sus tres primeros álbumes son buenos, así que estoy seguro que encontraras varias canciones de tu agrado.
2. Diamond Head:
Esta banda probablemente hayas escuchado su nombre, ya que es una de las favoritas de Dave Mustaine (Megadeth). Pero a pesar de esa "publicidad" y el cover que hicieron los "Big 4" de la canción Am I Evil?. Esta banda no posee un reconocimiento más grande. Su sonido es simple, un poco agresivo pero más suave que otras bandas (no me mal interpretes, esta banda es Heavy) de hecho, como siempre, en sus primeros álbumes posee canciones muy buenas que pudieron llegar a ser mundialmente conocidas.
3. Angel Witch
Esta es otra banda de la cual se escucha más su nombre que sus canciones. Las guitarras son potentes y el vocalista posee una voz aguda acorde al género. Su primer álbum es muy bueno así que vale la pena escucharlo.
4. Raven
Esta banda siempre estuvo trabajando por mantenerse viva (lo cual es bueno), su sonido es un poco más melódico y en sus primero 5 álbumes se pueden encontrar canciones muy ingeniosas y muy buenas. En esta ocasión no te recomiendo un álbum en particular, pero como lo dije anteriormente, en sus primeros trabajos poseen regadas canciones que se ponen a la altura de otras bandas de nombre más conocido, por lo que dejó a tu criterio que escuches.
Este fue el pequeño recopilatorio de algunas bandas de la NWOBHM. Es probable que haga una segunda parte.
ESTÁS LEYENDO
Heavy Metal: Bandas infravaloradas.
RandomLes dejo algunas bandas de Metal que considero infravaloradas