Capítulo I (Parte 2)

108 4 0
                                    

Bridget principalmente quedó solita esa semana, enviando mensajes de texto a sus amigos de vuelta a casa y leyendo un montón de libros que había traído con ella, sólo fue a la playa con Abby y Lisa una vez durante un par de horas. Pero en una noche de lluvia, Bridget las hizo pasar un rato con ella en su dormitorio. Planchó sus cabellos con la plancha barril grueso y las hizo ver una película cursi de época a los pies de su cama mullida. Abby y Lisa preguntaron a Bridget acerca de lo que el Monte Washington High era en realidad, y Bridget les dio un montón de consejos útiles, francos, que tuvieran cuidado al salir con
chicos mayores, los chismes sólo con los amigos que confiaran completamente y cómo ocultar el olor a alcohol en el aliento a sus padres.

Fern, por su parte, no ofrecía nada más allá de las recomendaciones de que los profesores de matemáticas en el Monte Washington realmente sabían sus cosas. Y Abby le preguntó más de una vez, si Bridget sabía quién era Fern, a pesar del hecho de que las niñas estaban en el mismo grado.

Lisa está a punto de charlar con sus otros amigos cuando Abby se inclina y susurra-: ¿Terminaste la tarea de Ciencias de la Tierra?

Lisa pone una cara ceñuda. -¡Abby, no puedes seguir copiando mi tarea! Nunca vas a aprender nada.

Abby peina su cabello rubio rojizo con los dedos. -Linda ¿Porfa? Me acaban demasiado el estudio de vestidos para el baile. Será la última vez. -Pone su mano sobre su corazón-. Promesa.

Lisa suspira, pero entra a la escuela para buscar su casillero.Abby dice en voz alta-: ¡Te quiero como una hermana!

Unos minutos más tarde, Lisa corre hacia el exterior, la cola de caballo negro moviéndola salvajemente. -Abby -grita, lo suficientemente alto para que todos los estudiantes de primer año en la Isla la miren. Lisa corre los últimos metros y agarra a Abby para evitar que se caiga-. ¡Eres la chica más guapa de primer año en el Monte Washington High!

Abby parpadea. -¿Soy qué?

-¡Estás en la lista, tonta! ¡La lista! Mi hermana está en ella, también. -Lisa mira a las otras chicas, sus llaves centellean con una sonrisa orgullosa-. ¡Bridget quedó nombrada como la chica más guapa de la clase junior!

La mandíbula de Abby se afloja con sorpresa. A pesar de que no está segura de lo que Lisa está hablando, es claramente una noticia
para sentirse satisfecha. Afortunadamente, uno de sus otras amigas le pregunta-: ¿Qué lista? -Y luego todos se vuelven a Lisa por una explicación.

Lisa les explica, Abby asiente a lo largo, fingiendo que no está tan
perdida como el resto de ellos. Por supuesto que Fern no se había
molestado en mencionar esta cosa muy importante, al igual que Fern
no tiene ni idea de que vestidos eran los vestidos adecuados para el baile de bienvenida. A veces deseaba que Bridget fuera su hermana.

Bien. Muchas veces.

Las amigas de Abby se turnan rebotando alrededor de ella con
abrazos de felicitación y cada apretón la hace palpitar el corazón un poco más rápido. Aunque los chicos de primer año actúan desinteresados en su celebración, Abby se da cuenta de su juego de hacky está más cerca de donde ella está de pie.

Sin embargo, todavía no se ha hundido. Hay un montón de chicas
guapas de primer año en el Monte Washington y Abby es amiga de
muchas de ellas. ¿Realmente merece estar en la parte superior de la cadena? Es un lugar extraño, ajeno a su ser.

-Lamento que las chicas no fueran seleccionadas -dice Abby de repente a todo el mundo y en parte su significado.

-Por favor -dice Lisa, apuntando a su boca-. ¿Quién va a votar por mí como la más guapa con estas vías del ferrocarril que atraviesan mi cara?

-¡Cállate! -grita Abby, golpeando a Lisa-. ¡Eres tan bonita! Camino a ser más guapa que yo. -Abby honestamente cree que sí. De
hecho, ella tiene la suerte de haber estado en la lista este año, ya que
cuando Lisa finalmente consiga quitarse sus frenos, todas las apuestas se apagarán. Lisa es por lo menos cinco centímetros más alta que Abby, con el pelo largo y negro que siempre se ve brillante y un pequeño lunar
pequeño en la parte superior de la mejilla izquierda. Tiene un gran
cuerpo, con curvas y pechos. En realidad, lo único que no es perfecto
sobre Lisa son sus frenos. Y sus pies, que son tal vez un poco grandes.
Pero la gente suele pasar por alto ese tipo de cosas.

-Eres la peor en tomar cumplidos, Abby -dice Lisa con una sonrisa-. Pero esto es en serio enorme. Todo el mundo en la escuela sabrá quién eres ahora.

Abby sonríe. Nunca ha estado tan emocionada acerca de los próximos cuatro años, de lo que está en este mismo momento. -Me gustaría saber quién me eligió para que yo pudiera darles las gracias. -La idea de una chica, o tal vez incluso una delegación, otorgando este honor a ella es muy emocionante. Ella tiene amigos, las niñas mayores, que ni siquiera conoce-. Así que... ¿dónde veo la lista?

The ListDonde viven las historias. Descúbrelo ahora