Serán evaluadas en rondas.
Primera Ronda:
· Título: El otro día navegando por Wattpad sentimos un gran impulso de arrancarnos los ojos con las uñas. Títulos como "Embarazada de mi Hermano a los 14" (No, no es un chiste) hacen que nos replanteemos la inteligencia de esta generación. Así que esto también será tomado en cuenta junto con otros factores. (Si encaja en la trama, etc...)
· Portada: Lo que menos "impacto" tendrá en nuestra decisión serán las portadas. Puesto que entendemos que no todos los escritores tienen a su disposición los recursos para elaborar buenas portadas. A algunos se les puede dar fatal el Photoshop.
· Sinopsis: Si un libro dice mucho de su portada, dice más de su sinopsis. Este espacio, objetivo de bullying por parte de autoras sin corazón, es el resumen de toda gran obra. ¿Cómo sabemos si la obra es de nuestro interés? Si la sinopsis nos cautiva en sólo unos breves párrafos, entonces ¿Puedo esperar más de la obra en sí? Este punto será el que más peso tendrá en esta ronda.
Todo esto en conjunto conforma la carta de presentación de una buena historia y será lo primero que tomaremos en cuenta.
Segunda Ronda:
· Ortografía y Gramática: Un error de dedo lo comete cualquiera, pero queremos ahorrarles a los lectores el mayor daño permanente a su retina posible. Así que este apartado será sumamente importante en este punto.
· Presentación, orden y coherencia: Desde el punto A al B, aquí evaluaremos la trama en general y que esta tenga sentido, sea clara, intrigante, impactante y emocionante desde el principio hasta el último capítulo publicado.
· Personajes: Este es un concurso de Romance. Queremos héroes que nos hagas enamorarnos, heroínas dignas de admirar. Desde la fantasía oscura hasta un romance adolescente... ¡Aquí es donde evaluaremos cómo nos cautivan!
· Otros Detalles.
Luego de esto sumaremos puntajes y seleccionaremos a tres (03) ganadores por categoría en un primer, segundo y tercer lugar respectivamente y procederemos a entregar los premios correspondientes.
ESTÁS LEYENDO
Velvet Romance Awards 2017
Romance¡Primera edición del concurso literario del grupo Velvet Romance! Los Velvet Romance Awards edición 2017 están para premiar a los mejores exponentes del Romance. ¿Piensas que tu historia tiene lo necesario? ¿Qué estás esperando? Lee nuestras bases y...