Comienza en el capitulo 22
Akise Aru, al encontrarse en la Catedral de la Causalidad, se apresura a informar la respuesta que Deus a accedido a responder a sus amigos en el mundo humano, pero este es detenido por el dios.
-Lo lamento - exclamo Deus - pero no puedo permitir tu partida. Tu existencia en este mundo es importante para mi.
-¿A qué te refieres? -dijo el joven detective - ¿Cómo que no puedo partir al mundo humano?
-No puedo permitir que mi creación escape -dijo el dios a Akise, mirándolo a los ojos.
-¿Cómo que creación?
-Si - respondió Deus - tu fuiste mi creación. Fuiste hecho para observar a los jugadores y así ayudarme con mi tarea de vigía.Al pronuncia estas palabras, Deus extiende sus manos sobre Akise y este comienza a desintegrarse.
-¡Espera! Debo llegar al mundo humano - exclamo con desesperación el alvino.
-Demuestra que has hecho alguna acción por tu propia voluntad y ganarás tu libertad. -propuso el dios - Equivócate tres veces y será tu fin.
Luego de pensar cuales sería sus argumentos, Akise suspiró profundo y dijo- Mi interés por querer investigar los sucesos relacionados con los diarios del futuro.
- Te equivocas - argumento Deus - yo puse ese deseo en ti para que así fuera más fácil el digilar a los dueños de los diarios, y así darme la información después.
-Demonios - exclamo Akise Aru - entonces ... mi sueño de convertirme en el mejor detective del mundo en el futuro.
-Tampoco - negó el dios.Tomando un poco de aire y pensando bien su última oportunidad de ser salvado, Akise grita su último argumento.
-Mi amor por Amano Yukiteru - grito el detective.
-Tampoco - sentenció el dios.Al escuchar la frase de Deus el cuerpo de Akise comienza a desaparecer más rápido. Sus pies y cabeza se desvanecen y poco antes desaparecer en su totalidad, ocurre. Justo cuando estaba por desaparecer, la mano de Akise comienza a brillar y de ese brillo aparece un celular.
-¿Cómo? - exclamo el todo todo poderoso - ¿Otro diario del futuro?
-¡Exacto! - dijo el detective- Me niego a abandonar a mis amigos. Esto es un regalo de la octava.Al ver su determinación por continuar con su misión y la regeneración de su cuerpo este se percata de la realidad, haciendo que cambie de opinión.
-Akise Aru, has demostrado tu voluntad de vivir como humano - exclamo Deus- y eso ha sido algo que ha nacido de tu propia voluntad. Puedes irte.
Al logra comprobar que el ha hecho algo por su voluntad se prepara para irse. Pero cuando está por dejar la catedral piensa una segunda pregunta que debía hacerle a Deus.
-Deus - grito el de ojos rojos - ¿Realmente no existe posibilidad de transferir el dominio de los diarios del futuro a otra persona?
-Según las reglas que inventó el decimoprimero es imposible hacer tal cosa -expuso el dios.
-Pero el ya no existe - explico Akise a Deus - Tu eres capaz de modificar las reglas a tu gusto.
-Pero el cambiar las reglas significaría favorecer a algún jugador en especifico y eso no lo puedo permitir.
-Pero si has expresado que el número uno era tu favorito - dijo Akise - ¿Cuál sería la gracia de ser el primero, y tu favorito, si es que no se obtienen beneficios de ese puesto? ¿Acaso es justo para la persona el ser el principal enemigo de todos sin tener algo para enfrentarlos?
-Mmmmm... no es tan fácil decirlo como hacerlo - pensó Deus con aire de duda - Si accedo a tu petición cabe la posibilidad de que afecte la causalidad del espacio tiempo.
-Por favor. Es lo único que pido - rogó Akise- Aunque no lo hagas igual seguirá cambiando el futuro.
-Akise Aru ¿Cuales son tus intenciones con tal de lograr hacerme cambiar de parecer?
-Mi intención es que Yukiteru se vuelva dios, a toda costa.
-Comprendo... entonces mi decisión es absoluta. Elimino la regla de la prohibición de cambio de usuario.
ESTÁS LEYENDO
Final alternativo de Mirai Nikki
FanfictionEste es un final alternativo del anime mirai nikki. Esta historia comienza en el capitulo 22 del anime y mezcla parte de este con la nueva historia para no confundir al lector. Gracias a una segunda pregunta formulada por Akise Aru hacia Deus la his...