¿Felices juegos del hambre? ¿Es enserio? Vamos Javier no seas marica. ¿Debería acercarme? Debería obviar que ella ignora a todos y decirle "hey Celine, mi casa o la tuya?
"No estupido eso suena a muy tengamos sexo amiga"
La voz de mi conciencia hace aparición en un momento inoportuno. Algunas chicas me miran, esperan ver mis expresiones, pero ¿que expresión debe tener un chico, al cual le asignan de compañera, la chica del momento?
Ah ya se... horror?
Limpio mis sudadas manos de mi pantalón, y tomo aire para acercarme a Celine, al momento en que trato de levantarme suena la campana y la chica a la cual quiero acercarme es la primera en salir. DIABLOS!
¿Que se supone que se debe hacer cuando tu compañera es un antisocial?
Esto es tan raro.
Veo a todos salir menos a una chica, y sonrío mecánicamente mostrando mis hoyuelos, a lo que ella al verlos hacer lo mismo. Jackeline se detiene frente a mi con sus libros pegados a su pecho, inmediatamente sonríe y ladea la cabeza.-Parece que te dieron el bombo mayor -Suelta una risita al igual que yo.
asiento y pasó mis manos por su hombro.
- Obviando que no sé si sepa quién soy - respondo.
La chica un poco más pequeña que yo camina conmigo a la salida. Hablamos de temas del raros, nada interesante y pasamos cerca de donde Celine está parada con su único y fiel amigo Charlie. Este está en tercer año por lo que solo están juntos cuando salimos de clase o en receso.
Celine levanta la mirada cuando Charlie le susurra algo al oído y me mira por sobre sus lentes negros, veo como mira a jackeline y de nuevo a mi para voltearse y caminar junto a su amigo.-Cuando piensas hablar con ella? -Pregunta jackeline mirándome, suelto aire sonoramente y me encojo de hombros, me separo de ella y me despido con un asentimiento de cabeza para entrar a mi clase de ingles, mientras ella sigue a su clase de español.
A la salida de la escuela mantengo la esperanza de poder verla y hablar con ella, no quiero que mis notas bajen solo porque mi compañera no quiso planear cómo estudiaremos. Me paro cerca de la puerta cuando todos están saliendo, y luego de unos minutos divisó su pelo rosa, camina con paciencia mientras algunas chicas la miran, y un par de chicos de primer año hablan sobre su trasero.
Al pasar cerca de mi tomo su muñeca deteniéndola y ella me mira para luego soltar aire, pareciera como si estuviera esperando este momento.
-Tu casa a las 4:30 -Se suelta de mi agarre y yo quedo totalmente confundido, ¿eso era todo? ¿Simplemente mi casa a la hora que ella quiera?
Cuando levanto mi mirada no hay rastro de la chica, no veo su inconfundible pelo rosa y corto por ninguna parte. Prefiero darme por vencido y caminar a casa.Vivo con mi abuela Miriam y mi tío Gaspar, mis padres murieron junto a mi hermano menor en un accidente de tránsito; duele, han pasado 6 años pero aún duele como si fuera la primera vez.
al entrar a casa el cálido olor me recibe, mi tío Gaspar baja las escaleras y ríe.
-mama y yo tenemos una apuesta Javier, dice que si este año no consigues novia, me dejara comprar un pit bull y tenerlo en casa, si no -Rueda los ojos y yo lo miro confundido - Cosa que no pasara querido Javier porque cómo me llame Gaspar, este año tienes novia, yo tendré que limpiarle los pies, cocinarles y buscarme una esposa para irme porque - Se detiene y juntas las manos mientras mira al cielo - "Necesito que ya te largues de aquí Gaspar" - Tío trata de imitar la voz de la abuela y yo estallo a carcajadas.
-Me molesta que siempre me tomen para sus experimentos - digo ofendido y miro a tío Gaspar que me mira haciendo una mueca.
-Eres la piñata, eres lo que nos desaburre javier, eres un experimento - dice mirándome con pena y se va a la cocina. Tiro mi mochila en alguna parte de la casa, y me dirijo a la cocina también.
Al entrar lo primero que veo es como mi abuela le pega un espatulazo a mi tío y este se queja.
Niego y voy a la nevera tomando una manzana.-Hoy habrá visita, compórtense - aviso y la abuela se voltea sonriendo.
- ¿jackeline? -pregunta con una sonrisa picarona y yo niego, ella reemplaza esa sonrisa por una de desilusión. -No se cuando te darás cuenta que ella está loquita por ti cariño - la miro y bufoneo. ¿Cuando entenderá que jackeline solo es una amiga nada más?
- Celine, una compañera de biología, nos asignaron un proyecto juntos, así que no lo olviden ¡Compórtense! - digo mirándolos acusatoriamente e ignorando lo que la abuela acaba de decir. tío Gaspar levanta sus manos en señal de rendición para luego señalar a la abuela.
- Decirle eso a Miriam, no a mi - mi abuela rueda los ojos y toma la espátula de nuevo, tío al ver esto sale corriendo de la cocina.Sacudo un poco la sala antes de que mi compañera llegara. En la nevera tomo algo de chucherias y dos manzanas, me siento en la alfombra de la sala junto a una mesa pequeña con mis apuntes y libros de biología sobre ella. El timbre suena, y miro el reloj, exactamente la hora en que dijo que llegaría.
Abro la puerta y Celine está mirando el vecindario, se da vuelta me mira, yo estoy paralizado. ¡Vamos Javier!
Al parecer está lo noto por lo que empuja un poco más la entre abierta puerta haciendo que yo reaccioné. Al entrar observa todo y se quita su bufanda y sus lentes oscuros que siempre lleva; me lo entrega y camina un poco hacia delante. Su mirada viaja hacia la sala donde ve mis apuntes y camina hacia allá en silencio.-Pues aquí estoy - dice luego de quitarse las sandalias y sentarse en la alfombra con su celular en mano, yo asiento y me dirijo a sentarme con ella.
- ¿cómo supiste dónde vivía? -preguntó recordando que en ningún momento le había dado mi dirección y ella ríe nerviosa. ¡ESPEREN! ¿Río? Pero no fue una risa falsa, fue tan hermosa. Noto que cuando se ríe su nariz pequeña se arruga, de cerca tiene unas pecas cerca de la nariz también.- Pues, Charlie - Celine se encoge de hombros restándole importancia y yo frunzo el ceño. -Charlie lo sabe todo, ¿no ves que es mi único amigo? - la miro aún más confundido, al momento de preguntarle algo más ella saca su cuaderno y lo abre. - está vacío, odio biología - me mira - espero que contigo la pueda comprender - sonríe y yo por igual. Tomo una de las manzanas se la entregó. Ella la toma y la observa - Amo las manzanas -murmura y le da un mordisco.
- Dicen que las manzanas hacen todo más fácil - digo orgulloso de mi refrán y ella ríe de nuevo. "Bien Javier, hazla reír hasta que se sienta cómoda"
Mi abuela baja y mira a Celine. Está la mira y le sonríe nerviosa.
-Es muy linda - dice poniendo la mano en su mentón - GASPARRRRR BAJA VEN, LA CHICA ESTÁ AQUÍ -grita y yo me pongo colorado, quiero meter mi cabeza en la basura o que me trague la tierra!
Gaspar baja como un rayo y mira a Celine que está siendo pellizcada en las mejillas por mi abuela, ¡No, la asustaran!
Mi tío la observa y toca mi hombro orgulloso - una chica Javier, por fin-me levanto y los saco a los dos de la sala mientras Celine ríe a carcajadas como loca. perfecto conoció a mi loca y pequeña familia.Le entregó mis apuntes cuando se tranquiliza y ella los toma, le da un mordisco a su manzana y empieza a escribir.
Aún estoy colorado de la vergüenza.- Javier tu familia está loca - dice mirándome - Nunca me he reído tanto - sonrío por inercia.
- ¿no te duelen los cachetes? Pensé que te los arrancaría - digo exagerando la situación y ella sonríe.
- aún duelen un poco pero tranquilo, mamá no peleará - admite y yo le sonrío.
Celine se va casi a las 7 de la noche, por más que mi abuela le insistió para que se quedara a cenar. Celine es una persona maravillosa, no se porque la molestan tanto y debo averiguarlo.
ESTÁS LEYENDO
SE DICE DE MI
Teen Fiction¡Es una perra!... ¿cómo puedes hablar con ella?... "ella es todo menos buena" - de Celine cooper se dice de todo menos cosas buenas, pero Javier calinger es todo lo contrario. Javier quiere conocer a Celine verdaderamente, Celine quiere que Javier...