La noticia

33 4 0
                                    

CALEB POV.
Al siguiente día como todos los días fuí a aquel árbol esperando a que llegára Brisa.

Pasaron segundos, minutos y hasta horas, y ella no llegaba.

-Hijo ya es hora de cenar tienes que bajar, no te llevaré la cena arriba como en el desayuno y la comida.
Me gritó desde abajo del árbol mi mamá.

-Esta bien, bajaré.
Le respondí decepcionado.

Cené y fuí a mi habitación, ví por ultima vez en la ventana de mi habitación si llegó Brisa al árbol, pero no.

-¡Creí que teniamos un trato!
Dije tapandome con la sabana de mi cama.

Pasó una semana y Brisa no había ido ni una vez a aquel árbol, asi que fuí a buscarla.

Llegué al orfanato y toqué la puerta, de ahí salió una señora la cual éra la encargada del lugar.

-Buenos días, ¿será que puedo ver a...?
Le dije antes de que me interrumpiera.

-Lo siento pero menores de edad no tienen permiso de entrar sin un adulto responsable.
Me dijo y cerró la puerta.

Decidí decirle a mi mamá que me acompañara.
Llegué a mi casa y vi a mi mamá viendo unos papeles, seguro éra de su trabajo.

-Mamá...
Le dije.

-¿Qué paso hijo?
Me respondió.

-¿Será que me podrias acompañar a ver a una persona al orfanto?, es que no dejan pasar sin un adulto responsable y...

-Lo siento hijo pero tengo mucho trabajo como podrás ver, algún otro día.
Me interrumpió.

Salí de mi casa pero, yo quería ver a Brisa ¡ya!, no otro día.

Asi que se me ocurrió una idea.

Me escabullí dentro del orfanato buscando la habitación de Brisa, hasta que la encotré, ella no estaba ahí pero sus cosas sí, ví el dibujo que estaba haciendo de la vista que vemos juntos al subír al árbol, y se me ocurrio una idea.
Agarré el dibujo y lo llevé a casa.

La idea éra que ella quería terminar el dibujo y yo la ayudaré a terminarlo para que cuando la vea le dé una gran sorpresa.

-Si, es el plan perfecto.
Dije susurrando.

Al día siguiente.

Sonó mi alarma.

-Ya, ya desperte, ya estoy despierto.
Dije asustado.

Ví mi reloj.

-Y son las...¡ya es tarde!, no llegaré a la escuela.

Por suerte afuera de mi casa me estaba esperando el chofer de Ivette con ella.

-VEN VAMOS, vamos a llegar tarde.
Me gritó ivette.

Me subí al carro y nos fuimos.

-Muchas gracias Ivette por esperarme, pero ¿Por que?
Le dije.

-¿Por qué que?
 Me preguntó.

-¿Por que me veniste a traer?
Le pregunté.

-Bueno....eso hacen los amigos ¿no?

-Pues...eso creo...pero..

-Chicos ya llegamos.
Me inerrumpió en chofer.

-Gracias.
Le dijo ivette

Y nos bajamos corriendo, por suerte llegué a tiempo para la primera clase.

-Bueno te veo cuando nos toque una clase juntos.
Me dijo Ivette antes de darme un beso en la mejilla.

-A-adios.
Dije tartamudeando.

-¿Por qué tartamudeo?, ella no me puede gustar, me gusta....

Iba a decir Brisa pero sonó la campana de la escuela y corrí al salón.

Al terminar las clases Ivette fue tan amable al llevarme a mi casa.

Nos habia tocado una trabajo juntos de la clase de español, teniamos que inventar una historia, asi que le dije.

-¿Qué tal si vamos a mi punto de inspiración?

-Está bien.
Me respondió.

Fuimos a aquel árbol esperando encotrar a Brisa ahí. No estába ahí pero aún así nos teniamos que quedar.

Terminamos al anochecer e Ivette se fué a su casa.

Cuando se fué fuí corriedo a mi casa a traer a mi mamá para ir al orfanato y ver a brisa.

Llegamos y entramos, mi mamá le preguntó a la encargada del lugar que si podiamos ver a brisa pero nos dijo algo que no podia creer.

-Lo siento tanto pero, la señorita Brisa, falleció hace una semana. No pudímos controlar mucho tiempo el cáncer y...

-¿Cáncer?, ¿Dijo cáncer?
Le pregunté.

No sabia que brisa tenia...cáncer.

-Si, por si no lo sabían nosotros somos un orfanato lleno de niños y niñas los cuales tienen cáncer, y los tratamos de ayudar.

Me entristeci tanto que agarré a mi mama de la mano y la jalé hacia la salida.

-Mu-muchas gracias.
Dije enojado y tartamudeando.

Llegamos a la casa y mi mamá me preguntó:

-¿Estás bien?

No le respondí, tenía la cabeza hacia abajo.

-Ella era la chica de la que siempre hablabas ¿no?

Hubo un momento de silencio.

Mi mamá se acerco a mi y me abrazó.

Yo solo después del abrazo subí a mi habitacion y me enchamarré en mi cama.

Me quedé pensando en eso toda la noche asi que casi no dormí.

Estuve muy triste los siguientes dos días hasta que..

-Oye, has estado muy triste ¿Qué te pasa?
Me preguntó Ivette.

Le conté todo y me dijo.

- Si lo sospechaba, sabía que ustedes traían algo oculto asi que lo sospeché.

-Si, eramos....
Le dije triste y tapando mi cara para que no me viera llorar.

-No vi nada pero lo único que quería para ti es que fueras feliz.

-¿Qué?
Le pregunté.

-Si, yo ya sabía que se notaba que me gustabas pero lo unico que quería que fueras, es ser feliz, eso me hacía feliz, por eso los dejé pasar.

-Eres la mejor amiga del mundo, y lo sabes.
Le dije.

-Si, si, soy la mejor.
Dijo bromeando.

Nos dimos un abrazo y me susurró.

-Ya sabes que hacer.

Me llevó a mi casa donde hice lo que me dijo que sabía que tenía que hacer.

Cuando me dijo que ya sabía que hacer, se me vino a la mente cuando brisa me dijo que ella quería ser una gran artista, y se me vino una idea.....

¡HOLA! Aquí les dejo otro capítulo.
Voteeeeeen
Nos vemos la próxima

Atardecer en un árbolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora