Labios secos

36 3 2
                                    

                       ¿Cómo tratar los labios resecos?

Para que nuestros labios estén en perfectas condiciones, además de la hidratación externa, es fundamental que nos hidratemos por dentro. Debemos beber, al menos, un litro y medio de agua al día.

Es necesario resaltar que la piel en esta zona es muy sensible y delicada, por lo que necesita un cuidado especial. Algunos consejos para tener en cuenta:

*Hidratarlos constantemente: con un bálsamo o producto similar. Usar siempre el que mejor se adapte a las necesidades de los labios y que además disponga de protector solar, para evitar lesiones por la exposición a los rayos ultravioletas. Ademas, si consumes la cantidad de agua neceseria para tu cuerpo diariamente tus labios se hidrataran profundamente.

*Exfoliar, para ayudar a la eliminación de piel muerta y renovar el tejido. Una vez a la semana se pueden realizar pulidos, que arrastran todas las células sin vida.

NOTA: Aqui te voy a dejar las mascarillas naturales que personalmente he utilizado y me han ayudado muchisimo, espero que tambien lo hagan contigo. Recuerda que debes de ser CONSTANTE para que los efectos sean duraderos; ten en cuenta la recomendacion de abajo es muy importante.

Mascarilla exfoliante:

El    Azucar es uno de los mejores ingredientes para exfoliar no sólo la piel de los  labios, que es tan sensible, sino también del rostro y otras partes del  cuerpo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El  Azucar es uno de los mejores ingredientes para exfoliar no sólo la piel de los labios, que es tan sensible, sino también del rostro y otras partes del cuerpo. Te ayudará a eliminar la piel seca y deleitar con su dulce sabor. Simplemente tienes que mezclar una cucharadita de azúcar blanca o morena granulada y una cucharadita de aceite de oliva o miel . Forma una especie de pasta hasta conseguir una textura como si fuera arena gruesa. Aplica en ambos labios, frotando y haciendo masajes en círculos, siempre suavemente para no irritar. Enjuaga con agua tibia o templada y luego aplica una crema hidratante para labios o un bálsamo especial, con el fin de que la piel se mantenga hidratada.

Nota: No abuses de los exfoliantes, sean caseros o no. Si usas mucho estos tratamientos, los labios se resecarán y en lugar de lucir bonitos, sólo lograrás que se vean peor. Grietas, supuración y dolor son algunos de los resultados del exceso de exfoliación. Una vez a la semana es lo máximo permitido, aunque el daño sea grave.

Mascarillas hidratantes:

La miel

Además de ser una sustancia natural que proporciona una extrema hidratación, contiene propiedades antisépticas por lo que es estupenda para proteger la piel de los labios

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Además de ser una sustancia natural que proporciona una extrema hidratación, contiene propiedades antisépticas por lo que es estupenda para proteger la piel de los labios. Para hidratar los labios, solo tienes que aplicar sobre ellos una pequeña cantidad de miel y dejar reposar durante 20 minutos. Antes de retirar la miel con agua tibia, aplica un poco de vaselina sobre los labios para que estén más suaves.

Pepino

Seguro has usado alguna vez (o visto en las revistas) pepino para tu  belleza

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Seguro has usado alguna vez (o visto en las revistas) pepino para tu belleza. Se suele emplear para aliviar el cansancio ocular o reducir las ojeras y bolsas. No obstante, también este vegetal es muy bueno para hidratar y refrescar cualquier tipo de piel.

Sus propiedades refrescantes harán que los labios se sientan rejuvenecidos en cuestión de minutos.

Puedes cortar rodajas y apoyar en la piel o bien preparar una especie de mascarilla.

Ingredientes 2 rodajas de pepino1 cucharada de yogur natural (puede ser también leche o nata)
Preparación Corta las rebanadas de pepino y pica lo más pequeño posible.Pon en un recipiente junto con el yogur y mezcla bien para que te quede una crema.Aplica en los labios y deja que actúe unos 15 minutos.Retira con agua fresca y, si quieres secar, emplea una toalla suave y da golpecitos.

Pon a prueba estas mascarillas!! te aseguro que no te vas a arrepentir, espero que te hayan gustado mucho estas ideas y si fue asi vota y comenta.

Gracias por leer ;)

Tips and Tricks of BeautyWhere stories live. Discover now