Capitulo 5

123 6 1
                                    

Fer POV

Deje caer mi mochila a un lado de la silla para después tomar asiento. Acababa de entrar a la clase de francés sin Sam. Hace unos minutos ella me había mandado un mensaje diciendo que no iba a venir porque estaba enferma, pero después iba a pasar a mi casa para recoger algunos apuntes.

La maestra hablaba sin parar y amenazaba a los que estaban platicando con mandarlos a detención o dejarles tarea extra. Solo me recosté en mi mesa y espere a que la molesta maestra dejara de hablar.

Estaba más que distraída cuando la puerta del salón se abrió y la maestra habló.

- Francisco, otra vez tarde, ¿Qué excusa tienes ahora?

- Hoy no hay - Fran entró al salón como si la maestra ni siquiera estuviera ahí, tomó asiento en uno de los lugares del fondo del salón. La maestra siguió hablando y volví a mi posición anterior, hasta que me quede dormida.

- ¡Fernanda! - la maestra me despertó cuando golpeó mi butaca - ¿ya tienes a tu pareja?

- ¿Qué? ¿De qué pareja habla?

- Tienes que hacer un proyecto sobre la trascendencia de la historia francesa y el lunes van a pasar a presentar enfrente de toda la clase.

- Mi pareja va a ser Sam.

- ¿Sam? Yo no veo a Samantha por aquí, mientras tú estabas dormida deje que los demás hicieran sus parejas y ahora solo queda juntarte con Francisco.

- ¿Y Samantha que?

- Que también este en su equipo.

El timbre sonó y después de que vi que Fran se puso de pie recordé que Sam iba a ir a mi casa y no quise desaprovechar la oportunidad para adelantar el trabajo. Me acerqué a Fran.

- Francisco hay que aprovechar que Sam va a estar en mi casa para terminar el trabajo cuanto antes - me dio una mirada de arriba a abajo .

- ¿Tengo otra opción? - saque un papel que había arrancado de mi cuaderno y anoté mi dirección.

- No - le aventé el papel y me fui a esperar el transporte escolar.

Cuando llegue a mi casa comí con mi mamá y mi hermana y luego de que me dijeron que se tenían que ir a comprar vestidos para una fiesta. No era cualquier fiesta, era una fiesta de gala en donde se juntaban los empresarios más importantes de la cuidad y hablaban de sus nuevos negocios, por una parte me emocionaba ir porque Sam también estaría ahí, pero por la otra no quería ya que seguramente me iba a encontrar a Diego.

Luego de una hora que se habían ido sonó el timbre, con pesadez me levante de la cama, apague la televisión y bajé corriendo las escaleras hasta abrir la puerta.

- Tengo que contarte mil cosas - Sam se adentró en mi casa.

- Déjame adivinar, ¿acaso es algo de Daniel? - asintió mientras tomaba un vaso para servirse agua.

- El otro día salimos, me llevó a un restaurante y hablamos de un montón de cosas, la verdad siento que las cosas con el van muy enserio.

- Ya cásense - me dijo riendo - por cierto Fran va a venir hoy.

Sam casi escupe el agua que estaba tomando.

- ¿Fran? - me preguntó confundida.

- Si, Fran.

- ¿Fran, el que te golpeó con un balón? ¿El que me tiro el vaso de agua? ¿El que me empujó el dí.....

- Si Sam, ese Fran - estaba empezando a desesperarme.

Peligrosamente Irresistible Donde viven las historias. Descúbrelo ahora