writing tips

28 5 5
                                    

hey! bue estoy algo aburrida así que decidí darles unos consejos a las personas que están pensando en escribir una fic o personas que no saben como continuar una.

estos consejos son cosas que funcionan conmigo, puede ser que no funcione contigo o que te inspires haciendo otras cosas, pero esto es lo que yo hago cuando no tengo inspiración.

yo tengo 6 historias, pero solo una fue seria y larga, tengo uno de Cry Baby pero los capítulos eran cortos y solo eran 14. mi única fic seria que tengo en estos momentos se llama all of me, tiene 48 capítulos incluyendo el epílogo y tendrá segunda temporada, ahora mismo la estoy editando.

mi primer consejo es inspirarte en una película, serie, libro o canción que te guste, hice eso con all of me que es inspirada en pll. muchos capítulos son muy parecidos y tienen varias frases o referencias a la serie. puedes inspirarte principalmente en una serie, pero en unos capítulos hay referencias a otra serie o canción o libro.

es lo mejor que puedes hacer porque cuando no tienes inspiración, puedes mirar de nuevo la serie o película o analisar bien la letra de la canción o leer de nuevo el libro y te viene la inspiración (por lo menos, ese es mi caso)

y también puedes inspirarte para crear los nombres de tus personajes, muchísimos nombres de mis personajes son de una serie. lo más difícil es un apellido (si es que quieres que sea en inglés) ya que lo de "smith" ya está dEMASIADO usado.

no sé si soy la única, pero me inspiro mucho cuando escucho canciones antiguas, por eso patsy cline nunca falta cuando escribo algo. pero no es solo artistas de los 60 o los 80, también me inspiro con música lenta, hasta hice una playlist (no se rían ok) para cuando escribo.

 pero no es solo artistas de los 60 o los 80, también me inspiro con música lenta, hasta hice una playlist (no se rían ok) para cuando escribo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

la inspiración también me viene en la noche, cuando son las 2 am y me voy a esa playlist y comienzo a escribir.

intenta ponerle un límite de palabras en los capítulos, en all of me la mínima es 2.000 palabras, a veces llego hasta casi 4.000 cuando me inspiro en serio. es mejor que hagas eso ya que sabes más o menos cuánto tienes que escribir.

intenta que en los capítulos sea en narrador omnisciente, ya que podrás describir los sentimientos de todos los personajes y se van acumulando más y más palabras. intenta usar palabras algo rebuscadas pero no tanto, lee libros, aprendes muchísimas palabras haciéndolo.

no te olvides de la negrita, cursiva y el subrayado. para algo están ahí y pueden ayudarte a ponerle más intensidad a una palabra.

intenta agregarle más cosas a los diálogos, intenta evitar poner sólo esto:

¿No les dan ganas a veces de matarla?–intervino Perrie.

está bien ponerlo a veces, pero de vez en cuando intenta ponerle acciones, se verá mejor. ejemplo:

¿No les dan ganas a veces de matarla?–intervino Perrie en primer lugar mientras cruzaba los brazos.

Val's Blog ✍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora