02-Divinidades

2.3K 106 4
                                    

La misma suerte que sufrió Urano fue predicha para Cronos. Para evitarlo, este se comía a sus críos. Rea, cansada del comportamiento de su esposo, le dio una roca en lugar de su sexto hijo, Zeus. Su madre lo mando a un campo, donde creció y se alimentó de la leche de su nodriza Amaltea, una cabra. Ya grande, Zeus le dio a su padre una bebida que hizo a Cronos "vomitar" a sus hermanos: Poseidón, Hades, Hera, Deméter y Hestia. Con sus ellos compartió los dominios: Zeus el cielo, Poseidón los mares y Hades el Inframundo. Hera representa el matrimonio y la familia, Deméter la agricultura y Hestia el hogar y el fuego que lo calienta.

Zeus y Hera se casaron y tuvieron cuatro hijos: Hefesto; fuego y forja, Ares; guerra, Hebe; la juventud y Ilitía; nacimientos y comadronas. Solo Hefesto y Ares se denominaron dioses mayores. Zeus tuvo muchos hijos, con diosas o seres. Los que se mantuvieron como olímpicos fueron Atenea; sabiduría y estrategia en la batalla, Apolo y Artemisa los gemelos dioses de la arquería. Apolo, por un lado, dios de la música, poesía, belleza, medicina y sol, y Artemisa de la caza. Hermes; mensajero de los dioses, los viajeros, comercio, astucia y ladrones.
.........

MITOLOGÍA GRIEGA- brendis01Donde viven las historias. Descúbrelo ahora