Muchas veces los dioses bajaban al mundo mortal y se "enamoraban".
De la unión de un mortal y una divinidad nace un semidiós. Este tenía media sangre mortal y la otra divina, es decir, un mestizo. ¿Nunca habían escuchado sobre los 12 trabajos de Hércules o Perseo y Medusa? bueno, no solo fueron personajes mitológicos, si no que también fueron grandes héroes de la antigua Grecia.
Aquí te dejo los más conocidos :(H héroe)(S semidiós)
Odiseo(Ulises): héroe de Grecia. Rey de Ítaca. Gran guerrero griego que combatió en la Guerra de Troya. Héroe de gran astucia. La Odisea fue basada en su largo viaje a su hogar. H
Aquiles: héroe de Grecia. Participó en la Guerra de Troya. Mató al guerrero y príncipe Troyano Héctor. S/H. Hijo de Tetis y Peleo.
Heracles(Hércules): el más célebre de los héroes de la mitología griega. Muy conocido por sus 12 trabajos, voy a mencionarlos: S/H. Hijo de Zeus y Alcmena.
-Matar al León de Nemea y despojarle de su piel.
-Matar a la Hidra de Lerna.
-Capturar a la Cierva de Cerinea.
-Capturar al Jabalí de Erimanto.
-Limpiar los Establos de Augías en solo un día.
-Matar a los Pájaros del Estínfalo.
-Capturar al Toro de Creta.
-Robar las Yeguas de Diomedes.
-Robar el Cinturón de Hipólita.
-Robar el Ganado de Gerión.
-Robar las Manzanas del Jardín de las Hespérides.
-Capturar a Cerbero y sacarlo del Inframundo.
Perseo: este mató a la gorgona más joven y peligrosa: Medusa. S/H Hijo de Zeus y Dánae.
Jasón:este y los argonautas fueron en busca de el vellocino de oro. H
Teseo: este fue a Creta para enfrentarse al Minotauro. S/H Hijo de Poseidón
Zetes y Calais(argonautas): estos hermanos fueron en busca del vellocino de oro junto a Jasón. S/H. Hijos de Bóreas y Oritía.
Eneas:héroe de Troya. Huyó a la actual Italia donde después de unos acontecimientos se convirtió en rey. S/H Hijo de Afrodita y Anquises.
Héctor: guerrero y príncipe Troyano. Participó en la guerra de Troya. H
Castor y Pólux: mataron a la Hidra del pantano junto a Heracles. S/H Hijos de Zeus y Leda.
Para leer sobre semidioses en la era moderna lee los libros de Rick Riordan.
.................
ESTÁS LEYENDO
MITOLOGÍA GRIEGA- brendis01
RandomPara aprender sobre mitología desde el principio. Me ayudaría mucho si comentan si tienen algo que preguntar, o si simplemente les gustó. Delen a la estrellita si les gustó #2 aprendiendo 02.01.20