002

80 7 8
                                    


002

Despedidas 

— ¡Mierda! —atino a decir antes de que mi mama me dirija su usual mirada reprobatoria de "Como no te disculpes te parto la jeta".

— Disculpa ma, pero, ¿es en serio? —. 

— ¡Ay carajo!, ma, pa, eso no puede ser cierto, que va pasar con mi universidad, mis amigos, mi no...—. 

— Cállate Nicolas, hablas mucho. —le suelta Lucí con cara de fastidio.

— ¡LUCÍA FERNÁNDA MARTINEZ ZUÑIGA!, ME HACES EL FAVOR Y RESPETAS A TU HERMANO, ¡NO JODA! —exclama mama alterada.

— Ya cariño, calmemonos todos, niños se que esto será difícil pero aun no termino de hablar — 

En ese momento mi estomago se revuelve y ya voy entendiendo por donde va la vaina, que papá tenga mas que decir lo hace algo muy, muy, muy maloooo.

— Bueno pa, suelta la pue —expresa Lucí ya fastidiada de tanto teatro

— LUCÍA —dice mama mirándola amenazadoramente.

Antes de que pase a mayores papá decide interrumpir 

— ¡Oe!, miren pa' acá, la otra vaina es que nos vamos en 2 días, ya todo esta listo, hace apenas 1 semana recibí la oferta, se que es muy repentino pero, ellos me necesitan funcionando allá lo antes posible— 

En ese momento me caigo pa' atrás, mi papá no nos puedes estar haciendo esto, todos estamos en shock, antes de si quiera pensarlo me levanto y salto corriendo por la puerta de la casa como loca y agarro pal' único lugar en el que se que puedo estar tranquila.

Al llegar tocó desesperadamente el timbre de Cam, la tía Sandra, la mamá de Cam me abre, suelto un rápido buenas y subo corriendo al cuarto de Cam, apenas entro lo primero que veo es a Cam, acostada en su cama chateando y sin pensarlo 2 veces me le tiro encima y empiezo a llorar a mares, el saber que tanto a Cam cómo a Sara no las veré más me parte el alma, ellas son mis pilares, que sera de mi sin ellas, ¡oh Dios!, no creó que lo vaya a lograr.

Luego de 20 minutos en los que solo lloro como loca mientras Cam me abraza y trata de calmarme decido que es hora de enfrentar mi realidad y dejar de llorar.

— Cam...— 

— Mafe, sino ni quieres decir que te pasa tranquila, sabes que no te presionó — 

Escuchar como ella me comprende solo me hace sentir peor y antes de perder el valor lo suelto todo de una

— ¡MipapáaceptountrabajoparaunaimportantemarcaderopaenlosEstadosUnidosynosvamosendosdias! — 

Cam me mira con los ojos muy abiertos mientras trata de entender lo que le digo y en cuanto lo asimila todo se une a mi en llanto, lloramos por otros 20 minutos y cuando al fin nos calmamos ella decide hablar primero.

— ¡Mierda mafe!, no quiero que te vayas, pero se que es imposible que te quedes, debemos llamar a Sara y contarle esto — 

Instintivamente decido asentir con la cabeza y tomar aire para lo que se nos viene.

*************

Los siguientes 2 días los vivo con tristeza pero al mismo tiempo euforia, luego de llorar y sacar el dolor de saber que ya no veré a mis amigas todos los días y dejare mi bello país, me emociono por saber como serán las vainas por allá, según papá tendré que hacer 1 año mas de lo esperado allá, aquí se supone que yo ya estaba en mi penúltimo año, y mi hermano en su ultimo año, pero allá tendrá que terminar este año y hacer uno mas al igual que yo, que mierda con los gringos y sus cursos mas largos, pero que se le puede hacer en unas horas tendremos que ir al aeropuerto y despedirnos para siempre de esta ciudad y de todos nuestros amigos y familia, es doloroso pero es mi nueva realidad.

De mis hermanos quien mejor lo tomo fue Lucí ella dijo que igual tampoco tiene nada importante aqui, se que es mentira, pero si se quiere hacer la dura allá ella, yo por mi parte extrañare mucho a mis amigas, sin ellas jamas sera lo mismo, de repente un sonido a lo lejos llama mi atención así que salgo de mi cuarto para ver que es.

- ¡MARIA FERNANDA MUEVETE, YA ES HORA DE IRNOS! -.

- ¡YA VOY MA, DEJA DE GRITAR!

Bajo las escaleras con pesar y me voy directo a la puerta para llegar al carro, con nosotros solo llevamos el equipaje de mano, lo demás ya se envió a estados unidos y llegara 1 hora antes que nosotros así que solo queda hacer la horrible escena de despedida en el aeropuerto y sera oficial que estaremos abandonando Colombia.

En el aeropuerto están todos, familia, amigos, compañeros, etc, hacemos la despedida lo mas rápido que podemos y procedemos a abordar.

***************

22 malditas horas de vuelo con 2 escalas y al fin estamos en West Hill California, al menos nos toco una ciudad soleada.

Una vez llegamos a la "nueva la casa", solo busco la que se supone es mi nueva habitación, tomo una ducha y me acuesto a dormir ni si quiera pienso en que mañana sera mi maldito primer día, en una maldita escuela que ni conozco, ¡DIOS!,todo esto demasiado para mi.

Ruedo en mi cama como loca pensando en que ponerme, ¿cuantos cuadernos tendre que llevar?, ¿tendran chocoramo?, ¿podre hacer amigos rapido?, ¿sera todo como en las peliculas americana?, ¿que hare si me topo con una rubia estupida y queen del colegio?.

    — ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! —grito 

Se que nadie me va escuchar, todos salieron a buscar comida y conocer el paisaje, yo no tengo ganas de eso, despues de 15 minutos de pensar en tantas cosas y dar vueltas en la cama caigo en un profundo sueño.







No todos los caps serán del mismo largo, algunos serán más cortos otros más largo, depende de la temática mis amores. 

Is she the colombian girl? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora