Un caso más...

1 0 0
                                    

El agente Roix, tomaba su café en la comisaría, hasta qué, un ruido irrumpió el silencio que se respiraba en la sala, era el teléfono central, la agente Esmod, corrió más rápido que sus balas a contestar, dos minutos de conversación y una mirada de asombro...
-¿Qué sucede?, ¿Nuevo caso?.
-Roix, eran los bomberos a habido un incendio en un instituto del noroeste de la ciudad - hizo una pausa larga y terminó la frase - fue intencionado - el agente sobresaltado por las palabras de Esmod cogió veloz su cinturón y sus llaves del coche,  mientras que le daba la noticia a los demás agentes, para que se prepararan, para la salida.
Con velocidad cinco agentes y dos investigadores, fueron al centro que, según decía el equipo de bomberos, había sido incendiado intencionadamente... Al llegar, Simon, uno de los investigadores del caso, le preguntó a un bombero.
-Hola, soy Simon, investigador del caso, ¿podría decirme si hay supervivientes? - y el hombre con un gesto de seriedad en el rostro,  respondió - Sí, hay muchos supervivientes, dado que solo han o ha quemado una clase, todos los demás alumnos están en perfecto estado. - Simon, asintió y se dirigió al lugar donde estaban los adolescentes, asustados y nerviosos... Pero, algo le llamó la atención, un niño, de unos 12 años y bastante menor que el resto del grupo, no estaba asustado, ni nervioso, ni alterado, es más, en su cara mostraba un gesto de alegría y superioridad , de despreocupación,  al ver esto Simon, se acercó a el y le dijo.
-Hola chico, soy Simon, ¿cómo te llamas? - Él respondió con una seriedad infinita - Me llamo Pablo - y Simon dijo- Bien Pablo, ven acompáñame. El niño accedió y mientras que andaban el investigador preguntó .
- ¿Cuántos años tienes,Pablo?
- 12 y medio - dijo con gesto alegre
- Tú, ¿estabas en la clase que han quemado, verdad? ¿Dónde estabas, cuando sucedió? - Él niño,  como sí de un juego se tratase, pero también como si no pasara nada dijo.
- Fui yo. - Esas palabras se le clavaron en los oidos a Simon y este miró hacía atrás y le hizo una señal a Roix, cuando él llegó, Simon le dijo en bajo, -El niño, ha confesado, ha sido él, nos lo llevaremos a la comisaría y lo interrogaremos, mientras que investigan su casa, a ver si encontramos algo... - Roix, perplejo,  dijo -¿Enserio, a sido él?, bueno sí,  esta bien nos lo llevaremos...

Ira en vez de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora