RECONOCIMIENTOS

212 13 3
                                    

Esta es mi primera historia de cierta envergadura. No es la primera, primera, pues he publicado solo una pequeñita antes para un desafío, pero eso ahora no interesa. Hace poquito que me sumé a la comunidad de Wattpad y me encontré con un Instructivo que me ha ayudado mucho y más que nada a darme coraje para aventarme a escribir. De ese instructivo salió un taller de narrativa en el que me inscribí y en el que todavía estoy participando y por eso va este reconocimiento: Quiero agradecer a la escritora Ishtar_16

Ella es la autora del Instructivo y ¿facilitadora? en el taller. Intercambiamos unos cuantos mensajes privados , planteé dudas, pedí consejos y siempre me contestó con gran paciencia y profundos conocimientos sobre esto de escribir novelas e historias y me dio ánimos para publicar algo, aunque fuera una historia corta y darme a conocer y con eso también saber qué opinan los lectores, con sus votos y comentarios.

En el taller, comentando con uno de los compañeros ( Rodbin ) sobre qué tema elegir para una de las asignaciones, le sugerí que tomara alguna historia que ya conociera y la tratara según lo que se requería para la asignación. Así fue como, siguiendo mi propia sugerencia, se me ocurrió hacer eso mismo y para eso elegí el cuento infantil, tradicional europeo y de autor anónimo, Jack y las habichuelas mágicas y se me ocurrió replantearlo en un contexto gay (chicoXchico) y con un poco (¿un poco?, ¡Ja!) de «pimienta» (léase «erotismo») tal como lo había comentado con la profesora.

Debo terminar reconociendo también que su forma de escribir, su estilo, es muy atractivo para mí (de hecho lo llamé «química») y siguiendo su sugerencia, me he basado en sus obras para tomarlas como modelo (así lo llamó ella misma en una de las partes del Instructivo) porque estamos, se podría llamar, «sintonizados». He aprendido mucho de los recursos que utiliza y que he intentado también yo utilizar en esta historia.

¡Híjole! ¡Me olvidaba! También debo agradecer a mi amigo Luis Martínez por hacerme la portada (en eso sí soy un burro con orejas bien laaargas, jaja), pues de otra forma, tendría un simple fondo azul con el título y hasta ahí. Gracias, Lucho, porque te debe haber costado tu tiempo y un buen poco de neuronas; pero nada que un par de birras no arreglen.

No busco votos ni popularidad, pero agradeceré que voten si les gusta y comenten, pues así sabré qué estoy haciendo y cómo lo valoran los lectores; de otra forma, «quedaré detrás del palo», jaja.

Muchas gracias a todos y espero que les guste y si fuera posible, que pasen un buen rato y se diviertan leyendo.

Las habichuelas mágicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora