Cap 2 Parte 1

2.1K 206 51
                                    

  Sonó el teléfono, me estaban llamando del trabajo, me alejé un poco del pequeño y respondí:

-Hola, Amanda, avisé que hoy no podía ir, lo siento.

-Comprendo, ¿Estás ocupado en la tarde?- dijo con su voz demandante mientras se escuchaba cómo revolvía los papeles buscando quizás qué.

-No, pero..

- Pero nada, tengo mucho que hacer y necesito terminar el proyecto, te veo a las ocho, cuídate-me interrumpió y luego cortó la llamada.

  Sólo una palabra tenía en mente "Mierda", miré al niño que miraba su mano, tenía un pequeño insecto en la mano, reí mientras me acercaba. Es una mariposa, le dije, si te mueves se va a ir a volar, es raro que se pose en una persona, por lo general se asustan. El pequeño me miró y movió un poco su mano, la mariposa voló hacia los árboles sin dejar de ser admirada por la curiosidad del niño.

-Voy a ordenar un poco la casa, ¿Quieres quedarte o prefieres estar adentro?

-Adentro- dijo mientras intentaba levantarse, se afirmó de mi brazo y empezó a caminar, caminé lentamente para que el pudiera afirmarse.

  Tenía un problema al caminar, su pierna derecha se doblaba mucho, evitando que pudiera caminar normalmente, tenía un amigo muy cercano que fabricaba artefactos para mejorar la postura, le preguntaré si me puede ayudar con ésto. Entramos a la casa y lo dejé en el sofá, Irma llegaría en unos minutos, así que empecé a lavar las cosas del almuerzo para que cuando llegara terminara más rápido de ordenar todo. Al terminar la puerta se abrió mientras Irma entraba con su bolso. Le hice una seña al niño para que se quedará ahí mientras recibía a Irma.

- Hola, Irma, tengo que decirte algo, por favor no llames a la policía, entenderás por qué cuando lo veas.

- Está bien, pero cuéntame qué pasa, no creo que sea tan grave- miré al niño y ella después.

-Oh, Dios, ¿Qué le ha pasado?- dijo acercándose al pequeño que rápidamente retrocedió.

-Lo compré, no te imaginas la clase de personas que había, fue suerte que haya entrado a ese lugar y lo haya sacado- dije sentándome en el sofá al lado del pequeño- Ella es Irma, hace el aseo de la casa y es una gran amiga, puedes confiar en ella, es una buena persona.

- ¿Y cuál es su nombre?- miré al niño ya que yo tampoco sabía su nombre.

-Es Abraham- dijo y escondió su cara en mi brazo.

-Se quedará aquí, llamaré a Zac para que venga a ver su estado, y Amanda viene ésta tarde, ya sabes cómo es, hay que dejar todo limpio, yo ordenaré mi oficina, que si viste es un desastre.

-Entendido, y Abraham, si necesitas algo me llamas- dijo y empezó a sacar sus cosas para limpiar, le di a Abraham un cuaderno y un lápiz para luego irme a mi oficina y ordenar todo.

  Mientras subía las escaleras para el segundo piso encontré un collar, no era mío, así que lo guardé en mi bolsillo para luego ver de quién era, llegué a mi oficina y empecé a ordenar todos los papeles mientras los organizaba en carpetas de colores dependiendo de la urgencia, agradecí que el rojo y el morado estén casi vacíos, éste orden lo necesitaba más de lo que creía, eran las cinco, aún me quedaba mucho tiempo, terminé todo una hora antes y bajé a ver cómo estaba Abraham. Estaba junto a Irma, al parecer le estaba enseñando a dibujar una mariposa, agradecí que el pequeño se adaptara rápido a ella, ya que viene todos los días.

- ¿Cómo van?- pregunté y Abraham sonrió y me mostró el cuaderno.

-Es una mariposa, o por lo menos se parece- dijo entusiasmado y luego siguió dibujando.

- ¿Cómo terminaste tan rápido de ordenar, Irma? Yo apenas terminé mi oficina.

- Compré un nuevo producto para el piso y los muebles con el dinero que dejaste ayer, es bastante bueno y eficaz, y Abraham me pidió que le enseñara a dibujar una, mariposa, le gusta mucho.

- Tengo un libro de ellas, si quieres verlo después, Abraham, hay muchos tipos de mariposas con muchos colores, y de tamaños diferentes.

- Sí, tal vez esté la que vi hoy, era una naranja con negro- empezó a contarle a Irma.

  Fui a la cocina y saqué un vaso, abrí el refrigerador y busqué jugo, había de fresa, no era mi favorito, pero la sed me ganaba, ya faltaban treinta minutos, de seguro llegaba antes, así que le dije a Irma si podía quedarse con él en la biblioteca (Tenía de todo en mi casa), ella también vio cómo caminaba Abraham, al entrar le susurré que iba a llamar a Zac para que lo vea, saqué el libro sobre mariposas y se lo pasé a Abraham que no tardó en abrirlo, se sentó con Irma en un sofá que tenía y ahí se quedaron.

Ahora sólo quedaba esperar a que Amanda llegara y terminemos el proyecto para enviar los informes a la empresa.

-------------------

Lo siento por todo el año que esperaron, ahora recién estoy escribiendo, ésta es la primera parte del capítulo, no había entrado a Wattpad y no sabía que habían tantos comentarios, sinceramente no esperaba más de 10, muchas gracias y unas disculpas otra vez.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 11, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Esclavo [Próximamente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora