¡Hola a todos!
Hoy vengo a recomendarles una historia que llegó de casualidad a mí, cuando me ofrecí como betareader.
Antes que nada, aclaro que esta es una historia que contiene sexo explícito. Así que si sos menor, preparate una chocolatada y seguí buscando historias acordes a tu edad ;)
SINOPSIS:
Las circunstancias de vida de Ana cambian, convirtiéndola en un ser lúgubre, quejumbroso y un tanto depresiva. Aun así, ella niega tener algún problema. Pretende que no le importan, se encierra en sí misma y busca desesperadamente que le dejen en paz. No tiene deseos de relacionarse con hombres, de estos ha desistido. Sobre todo, si estos son Tomás Marino o Santiago Foster. Con el primero, porque tienen tanta química que la asusta, y por el pequeño detalle de que está casado. Con el segundo, porque es un presumido insufrible y, sin importar lo increíblemente educado, amable o divertido que su mejor amiga se empeña en señalar que es, prefiere mantenerse alejada de él. Pero la vida pasa, dejando a Ana sin saber qué hacer ante la insistencia de estos dos hombres, que de alguna u otra manera la arrastran a una espiral de problemas, con los que no sabe si podrá lidiar.
Estamos frente a una historia de romance adulto. Aquí no hay buenos, ni malos, simplemente personas que hacen lo que pueden con los que les toca y toman las decisiones que les parecen más acertadas.
Mediante narrador en primera persona, nos metemos en la mente de los integrantes del triángulo amoroso: Ana, Tomás y Santiago. Ellos irán contando sus vivencias y pensamientos con lujo de detalles, entretejiendo esta red de romance dramático que es "La Espiral de Ana".
Debo destacar que la personalidad de cada uno es sólida, coherente y totalmente distinta respecto a las demás. Todos tienen su pasado, sus complejos, sus virtudes y defectos, sus sueños, perfectamente cuidados. Si bien los tres son descritos como personas de físico envidiable y una muy buena posición económica, allí se acaba el cliché en cuanto a la construcción de los personajes. Son muy humanos, reales. Gente con la que tranquilamente podrías cruzarte.
Por un lado, tenemos a Ana, una escritora que no ha tenido suerte con los hombres. Ella se muestra reacia a relacionarse, sobretodo después de la pérdida de su padre (al que creía perfecto) y de enterarse de sucesos poco felices sobre él. Sin embargo, sus barreras se derrumban al conocer a Tomás y a Santiago.
Por otro lado, Tomás, un chef reconocido y con "la vida hecha": está casado y tiene un hijo pequeño. Hastiado de la vida, con un matrimonio rutinario y falto de comunicación y pasión, atisba un rayo de luz al conocer a Ana.
Finalmente, Santiago, arquitecto, un mujeriego adinerado que solo utiliza a las mujeres para una noche de pasión y ya. Ve en Ana, a quien conoce por motivos laborales, a una mujer que lo obsesiona a niveles que él no esperaba.
¿Qué tienen en común los tres? Que ya no creen en el amor. Y es que esta historia, además del romance obviamente, se trata de un proceso de aprendizaje: aprender a amar, a aceptarse, a sacrificar por el otro y, en definitiva, crecer.
Y eso es lo que más me gustó: el proceso de sanación, de Ana sobretodo. Ella crece un montón a lo largo de la historia, a fuerza de voluntad y lágrimas.
En fin, ningún personaje te dejará indiferente: los amarás, los odiarás y, probablemente, cambiarás la perspectiva que tienes de ellos en el transcurso de la historia. En mi caso particular, Santiago me caía muy mal y terminó siendo mi favorito.
Pasando a otro plano, las escenas eróticas se dan en la dosis justa, de forma natural y respetando la personalidad de quien lo narra. Son intensas y bien descritas. Se disfrutan. No son el centro, como se suele caer en este tipo de historias, sino funcionales a la trama. Si buscas sexo en todos los capítulos, pues no tendrás suerte. Ahora, si buscas algo más, que tenga un sentido y sea coherente con las situaciones, estás en el lugar correcto.
La narrativa es fluida y está bien redactada. Si bien los capítulos son largos, son llevaderos. Asegúrate de tener un buen rato de paz para sentarte a leer.
Al margen, un detalle que me encantó es que la historia involucra gente de distintas nacionalidades. Estos personajes están cuidados también desde ese punto: su lenguaje, su forma de ser y pensar se corresponden con eso. Así que, para mí, este aspecto lo hace más interesante.
Así que, ¿qué esperas para leer? Dejo el link en los comentarios ;)
ESTÁS LEYENDO
Te recomiendo
RandomHistorias que voy encontrando en este universo tan diverso. Portada cortesía de @Michelle_1904 de @EditorialBRW Gracias!