Desde que he llegado a Roma han comenzado a ocurrir sucesos extraños: los objetos se mueven, oigo voces (aunque suene a loco) y aparecen cosas que no existen. He leído que hay una enfermedad llamada esquizofrenia que te hace ver y oír cosas que no están.Os contaré una anécdota relacionada con el asunto:
El otro día estábamos en el salón de la casa de nuestros abuelos cuando mi abuela me dijo:
-Juan, si prega, si può andare per qualcosa da mangiare?
Yo ya empezaba a entender un poco de italiano así que supe que tenía que ir a por algo de picar.
-Ora nona- le respondí.
Me dirigía a la cocina, a por unos variados de frutos secos. Ví una guerrera de porcelana sobre una base en la que ponía: ''per il mio caro Atenea''(para mi querida Atenea). La muñeca estaba puesta en posición de pelear. Según he oído, Atenea es la diosa de la guerra en la mitología romana y griega. Baje la vista para buscar en el armario si estaban los frutos secos pero no estaban. Alcé de nuevo la vista para mirar si estaban en el armario superior pero, con el rabillo del ojo, vi que la estatua no estaba como antes, ahora Atenea estaba en posición de formación y señalándome. En la inscripción ponía: '' al vostro servizio Givannio''. Me dí un susto de muerte al ver que el objeto no estaba igual así que corrí a lo largo del pasillo para llegar de nuevo al salón.
-¿Vi affligge?- se preocupó mi abuelo esta vez.
-No, lui non ha trovato la cucina- me excusé.
-Ahora te ayudo a encontrar la cocina- me dijo mi madre al ver que estaba perdido y dijo orgullosa- al fin y al cabo, yo viví aquí.
Después de esa experiencia estuve todo el día preguntándome: ¿Quién es ese Givannio?¿Por qué la estatua me señalaba a mí? ¿Será este el comienzo de alguna especie de aventura?
ESTÁS LEYENDO
El globo terráqueo
FantasíaUna historia de dioses y semidioses. Juan, un niño de 13 años va a Venecia a visitar a su familia. Hay, conoce a un miembro de su familia con una historia muy especial.