Travesuras en el colegio... ¡Y en donde sea!

962 36 12
                                    

Si eres alguien que tiene una conducta intachable y nunca ha hecho algo malo,probablemente este capitulo te parezca interesante y peligroso al mismo tiempo. Al terminarlo tendrás una nueva visión del mundo o simplemente quemaras este libro y saldrás corriendo de tu habitación,presa del pánico. Como sea,quizá siempre has tenido la curiosidad de "portarte mal" al menos una vez en tu vida,pero por alguna razón no te motivas a hacerlo,quizá tengas miedo porque tus papás y profesores se han encargado de asustarte,y esta bien,lo hacen para protegerte. Sin embargo,de vez en cuando es necesario romper las reglas,salir de la burbuja,ser la oveja roja (ser la oveja negra ya pasó de moda) y cometer una que otra travesura.

SIEMPRE HABÍAMOS QUERIDO SABER COMO LUCÍA EL GIMNASIO Y LOS SALONES EN MEDIO DE LA OSCURIDAD

Un ejemplo:cuando estaba en la escuela con mi grupo de amigos,se nos ocurrior visitar el colegio de noche,pues siempre habíamos querido saber como lucía el gimnasio y los salones en medio de la oscuridad,no sé...,quizás hasta encontrar un fantasma. Nos reunimos en la noche y nos pusimos a caminar con dirección al colegio;varios estaban indecisos y nerviosos,pero mantuvimos el grupo unido hasta que llegamos. Una vez allí,entramos por un lugar secreto que solo nosotros conocíamos,caminando lenta y silenciosamente,sintiendo que éramos unos malditos ninjas profesionales,alcanzamos lo mas profundo del colegio. Cuando pensamos que lo habíamos logrado,escuchamos en la distancia al guardia que empezó a gritar y a hacer ruidos,nosotros entramos en pánico y echamos a correr en todas direcciones. Yo me sentía como si estuviera en una especie de guerra o algo por el estilo:entre la desesperación y la adrenalina sólo escuchaba a mis amigos gritar yba los perros ladrar desde lejos. Llego un momento en que todos nos habiamos separado y no sabíamos como encontrarnos,hasta que poco a poco nos empezamos a reagruparon;a pesar del miedo,aun estábamos con la adrenalina al máximo y nos morimos de risa.
Probablemente esta historia no suene para nada interesante,pero para nosotros fue una de las mejores experiencias. Incluso tal vez nunca hubo perros ni guardias persiguiendonos,pero nuestra imaginación y hambre por aventura estaban tan al limite que queríamos creer todo.
Eeeeeeeeeen fin,esta pequeña historia e inofensiva travesura me sirvió para darme cuenta de que son los pequeños detalles los que hacen diferentes tus días,son las travesuras las que generan grandes historias. Ninguna historia comienza con un "¿Recuerdas cuando estábamos ese día en tu casa y seguimos btodas las reglas y no hicimos nada?". ¡Noooo! La vida es para cometer errores y aprender de ellos.

De pequeños somos curiosos y queremos saberlo todo,pero cuando crecemos,esta curiosidad empieza a morir poco a poco.

-NO SOY TRAVIESO,SOY CURIOSO.
Casi todas las cosas han sido descubiertas luego de que alguien se preguntara "¿Que es...?" o "¿Que pasaría si...?". Pues aquella noche nosotros teníamos una duda,¿que pasaría si entráramos al colegio de noche? Y lo descubrimos. Quizá no descubrimos vida en Marte o algo relativamente importante,pero en nuestras vidas significo algo,y eso para nosotros es relevante.
Muchas veces hemos escuchado la palabra "no","no hagas esto","no hagas aquello",lo cual es perfectamente entendible,pues muchos de esos "no" son para protegernos,pero otros tantos pueden ser lecciones. Así que nunca pierdas tu curiosidad,ni dejes de preguntarte "¿Que pasaría si...?".
Todos de pequeños somos curiosidad y queremos saberlo todo,pero cuando crecemos,esta curiosidad empieza a morir poco a poco. ¿Te imaginas a un hombre de cuarenta años con sus amigos entrando a su oficina por la noche? ¡Claro que nooooo! La niñez y la juventud son las mejores etapas para romper las reglas y descubrir el mundo.

-LO BUENO DE LAS TRAVESURAS
Si les preguntas a tus padres qué es lo mejor de hacer travesuras,seguro te responderan que nada,pero la verdad es que si hay muchos aprendizajes;por ejemplo:

✔Imaginar,planear y construir. Una travesura,por insignificante que sea,nace como una pequeña idea,y poco a poco,gracias al trabajo de tus neuronas,se convierte en una joya,en un recuerdo inolvidable e insuperable.

Trabajar en equipo. Las mejores travesuras jamas las haces solo,siempre es con la complicidad de tus mejores amig@s,por lo que aprenderán a organizarse y esforzarse por un mismo objetivo.

Creer y confiar en tus ideas y habilidades,y,sobre todo,en tus cómplices. Se forma una hermandad en la que todos se cuidan las espaldas.

Correr riesgos. Esto implica que te vuelvas alguien valiente,atrevido y capaz de ir mas alla de los limites. #YOLO

Cometer errores. No hay mejor forma de aprender que de tus errores.

Enfrentar las consecuencias. Si te descubren tus padres,profesores o alguna otra autoridad,deberás dar la cara,sacar tu pecho peludo y asumir el castigo,lo cual te volverá responsable y un hombre o mujer derecho y respetable.

¿Lo ves? Una simple travesura te puede ayudar en el futuro de maneras muy ninja,estas aprendiendo sin siquiera saberlo.

LAS MEJORES TRAVESURAS JAMÁS LAS HACES SOLO,SIEMPRE ES CON LA COMPLICIDAD DE TUS MEJORES AMIG@S

Travesura y maldad, hay diferencia.
Hay una gran diferencia entre una inocente travesura y un acto de maldad. Una travesura no daña ni ofende a nadie. Últimamente muchas personas van por el mundo haciendo cosas horribles con la excusa de "¡Hey, es solo una broma!",pero hay que saber cuando estas haciendo una broma/travesura o cuando estas ya directamente siendo un idiota.
Aquí te dejo unos ejemplos entre actos que son travesuras y los que son actos de maldad.

Travesura. Esconder la mochila de algún compañero.
❌Maldad. Esconder un zorrillo en la mochila de un compañero,verlo sufrir por el olor,grabar un vídeo y subirlo a internet para que todo el mundo lo vea. #ZorriloAttack #Yolo #LikePorLike #TuMamáEnTanga

✔Travesura. Hacer un dibujo de la profesora en el pizarrón.
Maldad. Tomar su bolso,sacar las llaves de su auto y robarlo,ponerle dinamita y volarlo en mil pedazos.

Travesura. Meterte en los vestidores de l@s chic@s.
Maldad. Chantajear a tu crush con sus fotos de bebe sin ropa para que sea tu novi@,se casen y tengan 3 hijos llamados Felipe,Oscar y Anastasia.

Travesura. Dejar que tu perro destroce las sandalias o la tarea de tu herman@.
Maldad. Pagarle a un secuestrador para que se lleve a tu herman@.

Travesura. Fugarte del colegio para pasar el día con tus amig@s.
❌Maldad. Faltar todos los días a clases y quedarte con el dinero que tus papás usan para pagar la colegiatura y comprar un pasaje a África...,por alguna razón...

✔Travesura. Dibujarme lentes,granos,barba y bigotes en la foto de portada de este libro.
❌Maldad. Recortar mi cara y pegarla en un muñeco vudú... ¡Detente! ¡En la entrepierna nooooo!

Bueno,quizá no di los mejores ejemplos,pero se entiende la idea. Las travesuras nos ayudan a explotar nuestra imaginación,a ir mas allá de lo que sabemos,a tomar riesgos. ¿Te imaginas un mundo donde nadie tomara riesgos? Todo seria exactamente igual,todos vestiriamos igual y tendríamos exactamente el mismo corte de pelo...,¡que aburrido!
Levantate de tu cama,mira por la ventana:todo lo que está ahí afuera,todo lo que ves fue hecho por personas curiosas,por personas con imaginación,por personas traviesas.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 20, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Hola,soy Germán Garmendia.Where stories live. Discover now