Todos experimentamos cambios:Nos cambiamos de ropa,nos cortamos el pelo y cambiamos de cepillo de dientes.
Otros hacen cambios mas radicales,como la ex que te cambio a ti. ¡Asumelos,te cambio! Ya tendríamos que estar acostumbrados a lo inestable de la vida,pero,no. A casi todos nos cuesta trabajo,y adaptarse puede llegar a ser tan difícil como salir del baño,mirarte al espejo y ver tus nalgas fofas. En fin. Quiero decirte que los cambios no son tan malos ni tan dramáticos como parecen,porque traen consigo una enseñanza,un crecimiento y...,¡Ñaaa! ¡Sinceramente,apestan! Pero qué le vamos a hacer...¡SORPRESA!
Las cosas inesperadas de la vida nos ayudan a superar los problemas y a adaptarnos -te lo dice el ser humano con el récord mundial en mudanzas y cambios de casa.
De hecho,como les he contado en varios vídeos en mi canal de YouTube,HolaSoyGerman,pasé gran parte de mi niñez viajando y conociendo lugares;por eso he estado en más de diez colegios distintos y he vivido en unas veinte casas diferentes. Estoy tan acostumbrado a eso que ya no puedo estar en el mismo lugar por mucho tiempo. He hecho muchos amigos y me he tenido que despedir de ellos muy pronto. No tengo de esos amigos de toda la vida,por eso se me hace muy facil despedirme de la gente. Soy muy independiente emocionalmente porque nunca estuve con una persona el tiempo necesario como para encariñarme,pero esto no significa que yo TUVE que hacerlo y aun sigo haciéndolo.
Y es que yo veo los cambios como una ventaja.COSAS TELOLIFÍCAS
La realidad es que no estamos preparados para lanzarnos con alegria y una súper sonrisa kawaii de oreja a oreja al entrar a un nuevo colegio o en el primer día de un nuevo trabajo. ¡Nadie nos prepara para ello!,porque básicamente todos reaccionamos diferente a los retos,y es que en el fondo no sabemos si seremos capaces de enfrentar el futuro.
Aquí te presento una lista de las cosas más traumáticas que nos pueden pasar en la vida.MUDANZA
No hay nada mas reconfortante que saber a donde pertenecemos y llegar a casa,este sitio donde siempre hay papel higiénico disponible,internet las 24 horas y agua caliente. Ahí esta lo que te importa:Tu familia,tus pertenencias,tu colección de películas porno o de ositos de peluche,por eso te resulta tan traumático cambiar de residencia y perder todo lo que te parece confiable.❌LO MALO:La mudanza es terrible. Tirar cosas que creías importantes y deshacerte de los recuerdos es fatal. Hay quien dice que una mudanza es uno de los eventos mas estresantes que una persona puede vivir,y creeme que te lo puedo confirmar. Una vez me cambie de casa y las camas demoraron una semana en llegar... Dormir una semana en el suelo no es bonito.
✔LO BUENO:¡Siempre estas en un nuevo ambiente! Conoces a gente nueva,posibles nuevos amigos y,si cometiste errores antes,tienes la oportunidad de empezar de cero. Es como hacerle clic al "reset" de tu vida...,suponiendo que tu vida fuese un videojuego.
QUE TE CAMBIEN DE COLEGIO
¡Ufff!,eso de ser "el/la nuev@","el/la sin amig@s" es una basura. Entrar en un colegio nuevo se siente como ser un indefenso conejito justo en medio de una habitación llena de leones,sensuales y populares leones.✔LO BUENO:Si te decían que eras el mas flojo y sin futuro de la clase,bueno,tienes una oportunidad para esforzarte,trabajar y lograr ser solo el segundo mas flojo y sin futuro de la clase. ¡Vamos,que se puede!
❌LO MALO:Pasaras los primeros días siendo el bicho raro,nadie te elegirá para los trabajos grupales y pasaras los recreos comiendo solo en un rincón. Pero no te preocupes,yo lo he vivido y puedo asegurarte que con el tiempo no te das ni cuenta,y cuando ves,ya eres parte del grupo.
❌LA GENTE SIGUE VIVA MIENTRAS PENSEMOS EN ELLA,PORQUE TE ACOMPAÑA SIEMPRE EN TU CORAZÓN❌
PERDIDA DE UN SER QUERIDO
Sinceramente,si estas leyendo este libro,espero que ésta no sea la sección con l que mas te identifiques;si es así,lo siento mucho. Nada ni nadie puede reemplazar a una persona. Pero,hey,dicen que el tiempo lo cura todo.
LA REALIDAD:El hecho de que una persona desaparezca físicamente no significa que debas olvidarte de ella,limpiarte los mocos,y ¡a otra cosa! Lo que quiero decir es que el amor traspasa fronteras e incluso planos físicos. Aprenderás que la gente sigue viva mientras pensemos en ella,porque te acompaña siempre en tu corazón.PLANES FALLIDOS
Que bonito es planear y trabajar como un animal para finalmente... ¡fracasar! Todo el mundo te prepara para el éxito,el reconocimiento y la fama,pero nadie te advierte que puedes caer de cara contra el piso.✔LO BUENO:Ya sabes que salio mal y tienes mas experiencia que cuando empezaste. Haz perdido el miedo,sabes de lo que eres capaz.
❌LO MALO:Duele en el ego,te hace sentir inútil,idiota,este tipo de fracasos incluso te hacen dudar de tus capacidades y de tu inteligencia. Pero,¡no te lo creas!,eres tan bueno como para intentarlo de nuevo. Nadie ha tenido éxito sin equivocarse primero al menos unas veinte veces,o incluso 200.
GERMANSEJO:
ReEeEeEeEeEeeeeesumiendo:el cambio a la larga es bueno;en el momento no es tan fácil verlo pero,confía en mi,aunque suene muy a cliché,todo pasa por algo,así que trata de aprender y tomar lo bueno de estos eventos,y de los que no... ¡QUE CHUPEN EL PERRO!
YOU ARE READING
Hola,soy Germán Garmendia.
RandomPrimero que todo,tomemos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro:¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí esta,al fin en tus manos. ¿Que para que lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil,que hayas...