Capítulo 4

10 1 0
                                    

ERIC


El domingo durante el mediodía nos encontrábamos en casa de los mejores amigos de mis padres, aquellos que son casi mis tíos y los padres de Heather y Dominic.

Cada domingo nos reunimos para almorzar y pasar el día juntos, es una costumbre de nuestros padres verse, aunque sea una vez a la semana, ya que ellos debido a sus trabajos no pueden verse tan seguido como sus hijos, quienes vamos todos juntos a la escuela.

— No pude evitar notar que tú y Taylor han estado actuando raro todo el día, ¿Qué les pasa ahora? —susurro Heather a mi lado en la mesa.

Éramos los únicos sentados, pero eso no quería decir que no estuviera repleto de adultos y niños moviéndose de un lado a otro a nuestro alrededor.

— No hay nada raro.

— Se están evitando, Eric. No soy idiota. — Me empujo. — Además, tu cara te delata.

Bufe.

— Ella fue a la fiesta el sábado —conteste finalmente.

— ¿Qué hay de malo con eso? —pregunto arqueando una ceja.

— Mamá no se lo permitió, ¿entiendes? Ella simplemente se escabullo cuando nadie estaba mirando —dije, indignado.

— ¿Qué? ¿Cómo logro llegar?

— Supongo que de alguna manera convenció a Katherine para que la lleve. No se me ocurre otra forma.

— ¿Ni siquiera te lo dijo? Esto es malo. Ustedes se dicen prácticamente todo. De todas formas, sé que no durara. No pueden vivir el uno sin el otro —afirmo muy segura. — Y la verdad es que no entiendo porque te molesta tanto que fuera a una estúpida fiesta.

Me quede callado porque justo en aquel momento la madre de Heather se acercó para ofrecernos unos aperitivos hasta que estuviera el almuerzo.

— No quiero que mueran de hambre hasta que los hombres logren asar ese enorme pedazo de carne —dijo en tono bromista.

Obviamente nuestros padres estaban teniendo bastante trabajo para preparar el almuerzo.

— Te oí —grito el padre de Heather desde su lugar junto a la parrilla. Percibí el mal humor en su voz.

La madre de Heather rio antes de alejarse para alimentar con pequeños bocadillos al resto de los niños.

— Tan irritantes —comento Heather poniendo los ojos en blanco. — Como sea, ibas a decirme que no fue solo Tay escapando lo que te hizo enfadar.

— No iba a hacerlo.

— Eric.

Suspire exasperado.

— Es un secreto. Ella planeaba acostarse con James en la fiesta, Heather.

— ¿De verdad? ¿Y eso te molesta tanto? ¿Sabes si lo hizo? Quiero preguntarle, pero se supone que yo no sé qué planeaba hacer eso.

— No creo que sea correcto. Llevan poco tiempo saliendo.

— Estas celoso, Eric —soltó ella con una risotada.

— Shh. No es cierto.

— Eric, estas celoso y realmente espero que sea de Taylor.

— No lo entiendes —gruñí cruzándome de brazos enfadado.

Si estaba enfadado y celoso, me ponía celoso que mi hermana estuviera escapándose para estar con un chico porque eso significaba que se alejaba de mí. Y no debería sentirme de esta forma porque obviamente nos separaríamos algún día. Lo sabía. Pensaba acerca de eso todo el tiempo. Y tal vez estaba un poco celoso de su relación con James. Ellos realmente eran una buena pareja en todos los aspectos.

IRIS {novela corta}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora