- Que hermosa esta la noche - afirmó Martha, con un suspiro rozando sus labios.- Sí, esta estrellada, pero, ¿no estas cansada? – contestó Guillermo casi incómodo
- No. La he pasado de maravilla, creo que todavía puedo disfrutar de la noche o ¿ya te has aburrido de mí?
- No, no es eso... lo decía por que hoy llegaste y no descansaste para nada.
- Estoy bien, no te preocupes...
Martha lanzó otro suspiro más profundo y se recostó en el hombro de Guillermo. Estaban sentados en una banca de la plaza Principal de la ciudad. Guillermo se incomodaba cada vez más con esa situación. No quería alimentar ninguna esperanza en ella, pero tampoco perder su amistad.
De pronto Martha, como si se hubiera despertado de un gran letargo, le dijo a Guillermo.
- Cierra tus ojos, te haré un regalito, en recompensa por todo lo que hiciste por mi este día
- Pero no te tienes que molestar, no te preocupes.
- No, es molestia Guille, tengo algo para ti; pero tienes que cerrar tus ojos y contar hasta 10 ¿qué dices?
- Bueno - aceptó Guillermo, cerró sus ojos y comenzó a contar....
- uno, dos, tres, cuatro, cinco...
Él estaba concentrado en lo que estaba contando imaginando que Martha le había traído algún presente de Lima; cuando de pronto sintió un calor especial, cerca de sus labios, era como de aliento y de respiración algo agitada, cuando quiso evitarlo no pudo pues ya Martha le había regalado o no sé en realidad sea correcto decir que le “robó” un beso demasiado amistoso y cuando comenzó a ponerse apasionado, Él, que ya tenía los ojos abiertos, no correspondió en ningún momento con ello.
Martha tenía los ojos cerrados y parecía no importarle, quizá creía que en algún momento Guillermo no se resistiría y se dejaría llevar por el torrente de sus apasionados labios. Sin embargo él se separó de ella tratando de no ser brusco con ella, porque siempre le había tratado con respeto
- Qué pasó?, ese era el regalito que me tenías? Le preguntó algo serio y extrañado
- Sí, ¿no te gustó? -preguntó Martha, esperando una respuesta positiva-
- ¡Martha! Por favor, tú sabes que somos amigos
- Sí, pero tú no tienes pareja, bueno eso fue lo que me dijiste la última vez, o ¿me mentiste?
- Es cierto que no tengo pareja, pero eso ¡qué tiene que ver!. No por eso, voy a jugar con los sentimientos de los demás.
- Pero yo creí que ...
- Mira yo ya fui claro y sincero contigo, tú eres muy linda y te quiero mucho pero no te amo.
- Entonces, ¿sigues amando a tu ex?
Guillermo suspiró, hizo una pausa y respondió muy radical
- Sí, aunque te duela y a mí también porque parece que Lucía no piensa volver conmigo...
Martha comenzó a sollozar, se agachó y Guillermo le tomó de la mano, le levantó la cara suavemente, y se percató de algunas gruesas lágrimas que ya recorrían su rostro.
- Lo siento, sé que a veces la verdad duele, pero tampoco puedo estar engañándote o ¿preferirías que juegue con tus sentimientos?.
- No, está bien, al contrario te agradezco por tu sinceridad, ya poco se ve eso actualmente y qué suerte y qué tonta es Lucía. }
ESTÁS LEYENDO
"La extraña carta perdida" #Completa
RomanceUna carta extraviada desencadenará un sinfín de intrigas y dudas en una aparentemente sólida y apacible relación... Lucía , de lo único que está segura es de quién la escribió y por alguna razón cree que no es precisamente para ella; pese a que lo...