Simblos Wicca

488 19 1
                                    


Ankh

El Ankh, o Cruz de la Vida, es en realidad un icono egipcio más que símbolo Wicca. En jeroglíficos, el Ankh significa "vida".

Símbolos paganos: Ankh

Un Ankh es la unión de los símbolos de la Diosa y el Dios – el óvalo femenino y la cruz o masculina. Esto simboliza el poder creativo infinito del Universo.

Se cree que ha evolucionado a partir de un antiguo símbolo de la Diosa en Libia y Fenicia: un triángulo estrecho montado por una barra transversal y una cabeza en forma redonda u ovalada. En el siglo V, los cristianos adaptaron el Ankh de nuevo para su propio uso, dejando fuera cualquier aspecto femenino, por supuesto, y manteniendo sólo la cruz masculina.

El Ankh ha sido ampliamente adoptado en los círculos neopaganos por su antiguo significado místico de vida eterna y la Unión Divina entre la Diosa y el Dios. Aunque no es estrictamente un símbolo Wicca es usado por muchas brujas.

 Aunque no es  estrictamente un símbolo Wicca es usado por muchas brujas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Araña

La araña con sus habilidades para tejer maravillas es un aspecto de Atenea, la diosa creadora del destino. Se creía que el futuro de este modo se podía leer en una tela de araña, si sabías cómo hacerlo.

De acuerdo con la mitología de las Primeras Naciones, la Abuela Araña creó el mundo. Por eso la araña es un símbolo multicultural de la Creación. Este mágico saber y el tejido del mundo y el destino se asocian con las brujas, quienes también tienen el poder de tejer la realidad.

Hay quienes dicen que la araña puede ser un símbolo Wicca, pues cuando se juntan telarañas, quiere decir que la acción mundana está ausente. Y como brujas, somos especialistas en estar en otros mundos!

 Y como brujas, somos especialistas en estar  en otros mundos!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Arboleda

Una arboleda es pequeño bosque. Este es un lugar tradicional donde los Wiccanos se congregan para sus rituales. Una arboleda es, en esencia, una catedral Wicca. Entre los árboles que brindan protección, con los pies sobre la Tierra, bajo las estrellas y la luna, se puede sentir la presencia de lo Divino.

How to be a lonely wiccaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora