Teresita tan bella como perversa. ¿Qué mujer no quisiera ser como ella y qué hombre no quisiera tener una mujer así a su lado? Pero cuidado mujer, si la belleza te domina te puede ir como en feria, cuidado hombre si te enamoras de una mujer como ella serás tú el que se quedé sin feria.
Teresita de Jesús Peréz Chávez es una hermosa, vanidosa, egoísta, creída y odiosa mujer de 18 años que vivía en el municipio de Boca Rica, Veracruz, en una cuartería de la colonia Héroes del Corral, la joven estaba harta de la pobreza en su vida. Su papá era mecánico, trabajaba en un taller de la Goodyear mientras que su mamá vendía picadas y gorditas en la primaria "María Enriqueta".
Teresita se aprovechaba de su belleza para obtener lo que quería. Convenció a sus padres de enviarla a estudiar a un colegio, así fue como la inscribieron en el "La Salle", donde Teresita se ganó media beca, sus papás pagaban la otra mitad.
Pero Teresita quería andar bien vestida, por lo que se puso a vender por catálogo zapatos Andrea, Price Shoes, Vicky Form, Avón, Jafra y Tupperware entre sus compañeros de la escuela con la excusa de que lo hacía por hobbie, mientras que con sus vecinos hacía tandas y rifas.
Y así llegó el día de su graduación, Teresita no llevó a sus padres dando el pretexto de que se fueron a la Antártida a salvar osos polares del calentamiento global. Los únicos que sabían de su verdadero origen era su mejor amiga Aurorita De la Fuente y Ruvalcaba y su profesor de derecho, Arturo Del Muro Ferrer.Teresita se bajó del Norte-Sur de la línea ATPC; por su belleza y elegante vestido de noche, llamó la atención de unos vagos que tomaban cerveza Indio oscura, en un Oxxo de la esquina de su cuartería.
-Macita, quisiera ser pajarito pa'comerte.
-Barbie, aquí esta tu Kent.
-Quisiera ser chicle y tú zapato pa'pegarme contigo.
-Bola de nacos, con lo que pagaron las cervezas pudieron haber comprado un libro para superarse,- les dijo. -¡Maldita pobreza!, estoy harta de los nacos de mi colonia que ni siquiera saben lo que se celebra el 5 de mayo. Tengo que salir de este lugar, me voy a superar, si Angélica Rivera pudo, ¿por qué yo no?Minutos después Teresita llegó a su casa donde le esperaba una fiesta.
-¡¡¡Sorpresa!!! bienvenida - eran sus padres, su amiga Aurorita y la nana de esta. -Hijita que feliz me haces, ya eres toda una bachiller, ojalá nos hubieras llevado a la graduación.-¡Ay mamá!, por supuesto que no los podía llevar, me gradué en el salón Tamabra, ahí ustedes no embonan, los padres de mis amigos son gente fina y ustedes no. Pero Aurorita...¿cómo llegaste?
-Te dije que te daba un raid, pero preferiste venirte en la micro.
Aurorita era hija de ricos, vivía en Costa de Oro, sus padres siempre viajaban y se quedaba sola con su nana, una anciana de 75 años. La joven sufrió un accidente jugando fútbol, se equivocó y en vez de patear el balón, pateó una piedra rompiéndosela y al no seguir las indicaciones le quedó una lesión permanente. Cojeaba de su pierna izquierda, por lo que tuvo que tomar rehabilitación en el CRIT de la región. -Como mis papás no vinieron a la graduación preferí pasármela contigo por que tú eres mi mejor amiga. Traje tamales, dos rejas de Coca y también a la nana Juancha para que...
-Para que sirva supongo.
-No, como eres Teresita, para que se la pase con nosotros.
-Yo no quería venir Teresita, porque no me caes bien, sé que le tienes envidia a mi niña por que ella es rica, pero esa es otra historia.
-Calma nana, Teresita no es mala persona, solo es vanidosa, superficial y materialista.
-Por cierto Aurorita y ¿qué paso? ¿te le declaraste al profesor Del Muro?
-No, me dió pena, pero mañana me le declaro. Ya nos graduamos y pues nada nos puede separar.
-Y ¿crees qué le vas a gustar?, mírate eres coja.
-¿Piensas qué no le gusto?
-Pues no, a que hombre cuerdo le va a gustar una lisiada. No te hagas ilusiones, mejor fíjate en alguien de tu misma condición y no me refiero a la económica, sino a la física.En eso tocaron la puerta. -Teresita abre que estoy calentando los tamales- gritó la mamá desde la cocina. Teresita abrió, era Mariano Alejandro, el amor de su vida.
-Mariano Alejandro, ¿qué milagro que vienes por acá?
-Vine a felicitarte.
-¿No gustas pasar a comerte un tamal?
-¿No será mucha molestia?
-Pasa
-Después de ti - le dijo el galán. -Por cierto Teresita te traje un regalo, toma.
-¿Un bimboso olímpico?
-Sí, lo cambie con 5 bolsas de pan blanco y 2 de donitas más 50 pesos en la tienda de Don Chon, ¿te gusta?
-Pues dos tres. ¡Qué bueno que viniste, tú eres lo que me hacía falta para celebrar! Mira vino Aurorita, ¡ahs! y esa señora que esta viva aunque no parece, es su nana Juancha.Así la familia y colados pasaban momentos agradables, comiendo tamales con Coca. -Mariano voy a poner nuestra canción del Buki por milésima vez.
"¿A dónde pasó a pagar? si ya cerró el Banamex, depositaré en el Oxxo, o mí cuenta cambiaré y en Banco Azteca la abriré. ¿A dónde pasó a pagar? si no lo hago me sube el interés, soy moroso ya lo sé, pero al menos trataré el atraso evitar..."
Pero la felicidad del momento se detuvo cuando sin invitación llegó el profesor Del Muro. Arturo Del Muro Ferrer era un treintañero de cuerpo atlético que compraba proteínas en GNC y se acondicionaba en el gimnasio de la FEFUV.
-Teresita te traje un regalo, sé que te encanta el peluche y no resistí el comprártelo.
-¡Un oso de peluche tamaño niño de verdad!, lo que siempre he querido - Inmediatamente tiró al suelo al bimbocito ante los ojos de Mariano Alejandro.
-Teresita, frente a tus amigos y familiares quiero confesarte que te amo y que me quiero casar contigo.
-¡Oh! profesor Arturo, si me lo esperaba, pero no pensé que tan rápido cobrarán efecto mis coqueteos.
-¡No Teresita, tú no te puedes casar con este treintañero metrosexual! tú me amas y eres mi novia - reclamó Mariano Alejandro.
-¿Quién es éste pelajustán Teresita? ¿es tu novio?
-Claro que no, es un vecino que ha estado enamorado de mí desde niños. No es mí culpa que yo sea hermosa. Nunca he tenido novio, jamás me han besado en la boca.
-Pero Teresita, si tú y yo nos besamos apasionadamente bajo el almendro de la Plaza Cívica.
-¡Mentira! estas celoso por que el adinedaro profesor Del Muro me ha declarado su amor.
-Teresita yo te amo y te quiero hacer muy feliz - le dijo el profesor - imagínalo conmigo Costa de Oro, Walt Disney, Coca Cola, Starbucks, Liverpool y Nina Ricci.
-Pues conmigo la Pochota, Six Flags, Big Cola, Italian Coffe, Milano y Fraiche - se defendió Mariano Alejandro.
-Te doy tiempo para que lo pienses - le dijo el profesor.
-No tengo nada que pensar, ¡sí Arturo!, quiero ser tu novia, tu esposa y que compartas conmigo tus millones. - Ante tal declaración los presentes se quedaron atónitos.
Continuará...
To be continued...
Le continue....
CCV...
ESTÁS LEYENDO
Teresita
HumorTeresita es una joven ambiciosa, hermosa y superficial que busca salir de la pobreza en la que vive. Parodia de las telenovelas Rubí y Teresa con crítica social.