1.

1.1K 80 40
                                    

Tengo un secreto, ¿puedes guardarlo?

-La estudiante Isadora Smackle ha desaparecido la tarde de ayer, si alguien sabe algo, favor de avisar a la policia local.

Todo el salón hizo silencio, nadie sabía nada, o eso creían.

-Hablen, ¿qué saben?

Exigió Cory.

-¡Nada! Nosotros ni siquiera la vimos, deja de acusarnos.

Se defendió Riley.

-¿Por qué actúas más raro de lo normal?
-Ella solo no sabe cómo reaccionar ante la desaparición de Smackle, Matthews.
-Uhm, gracias, supongo, Hart.

La clase transcurrió entre miradas cómplices entre Lucas, Riley, Maya y Farkle. Cuando por fin salieron, Lucas habló.

-Chicos, creo que debemos hablar sobre lo qué pasó.
-No ahora, Ranger Rick.
-¡Pero es importante!
-Ella dijo no ahora, Lucas.

Defendió Riley.

-No podemos arriesgarnos a que nos escuchen.

Advirtió Farkle.

-Mi casa, no habrá nadie, hoy, a la salida del colegio, nos vamos juntos, avisen a sus padres.

El timbre sonó y como no compartían ninguna clase a esa hora, cada uno se fue por su lado. Maya miraba impaciente el reloj, faltaba media hora para hablar de eso con los chicos, no quería hacerlo.
El timbre interrumpió sus pensamientos. Recogió sus cosas y caminó hacia la salida, miraba sus pies mientras esperaba que llegaran sus tres amigos.

-Maya.

Levantó la mirada.

-Estoy tratando de llamar tu atención hace cinco minutos.
-Perdóname, Farkle.
-Vamos.

Dijeron Lucas y Riley cuando llegaron. El camino fue en silencio, ¿que harían? Nada, lo hecho, hecho estaba. Cuando llegaron a la casa de Maya, ella abrió y cerró la puerta, cerró las ventanas y cortinas, puso música fuerte para que nadie escuchara su charla y todos se sentaron en círculo.

-Es tiempo de terminar con la tarea.
-Riley, no es lo que vinimos a hablar...
-Tenemos mucha tarea.
-¿No te parece que Isadora es más importante?
-Tengo de historia, ¿ustedes?
-¡Riley! ¡Por el amor de Dios! ¡Nosotros la matamos!

Solo se escuchó la música por cinco minutos.

-Debemos olvidarlo, seguir.
-Fuimos los últimos en verla con vida... lo sabrán, harán preguntas, hagamos la historia.
-Nos fuimos a la fiesta, en un momento la perdimos de vista y cuando la llamamos su celular daba apagado así que supusimos que estaba teniendo sexo con alguien y decimos no molestar más, nos fuimos a nuestras casas y hoy nos enteramos que nadie la encuentra.
-Me parece bien.

Todos asienten.

-¿Hacemos la tarea?

Vuelven a asentir, Maya baja la música, saca sus cuadernos y como nunca empieza a hacer lo que dejaron los profesores.

-La encontrarán.

Suelta Lucas.

-Usamos guantes, eliminamos la evidencia, nadie sabrá que fuimos nosotros.
-Aprendan a llorar, en el funeral deberemos hacerlo.

Riley se levantó y con mirada frívola salió de la habitación y de la casa.

-Esto nos consumirá.
-Dalo por seguro.

Suspiró con frustración Lucas.

-Es nuestro secreto, guárdenlo.
-Claro.

Farkle se salió de la habitación con sus cosas y una mirada fría, al igual que Riley.

-¿Que pasa si nos descubren?
-No pasará.
-Pero...
-¡No pasará!

Lucas imita la acción de Farkle y desaparece. Maya se tapa la cara con ambas manos, ¿qué había pasado anoche?

Secret. → Girl Meets WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora