De nombre real Archibal Alexander Leach, Cary nació en la ciudad de Bristol (Inglaterra) el 18 de enero de 1904 en el seno de una familia muy humilde en la que sufrió penurias económicas, aspecto que condicionó su posterior tacañería. Sus padres eran Elsie Marie Kingdon y Elias Leach. En 1913 su madre fue internada en un psiquiátrico, hecho que afectó seriamente a su estabilidad emocional.
Abandono el colegio a los 14 años para probar fortuna en el mundo del espectáculo.
En 1918 se unió a la troupe de Bob Pender, en la que demostró sus habilidades acrobáticas y bailarinas que posteriormente rememoró en algunas secuencias de sus títulos cinematográficos.
Cuando el grupo de Pender llegó en el año 1920 a los Estados Unidos, Archie decidió permanecer en el continente americano e intentar debutar en el teatro de Broadway. Para conseguir su objetivo tuvo previamente que trabajar en variados oficios, entre ellos el de hombre anuncio. Por esa época compartió apartamento con el diseñador de vestuario Orry-Kelly.
Sus apariciones en las comedias musicales "Golden Dawn" y "Nikki" llevaron a Leach a Hollywood gracias a la firma de un contrato con los estudios Paramount en 1932. La productora le sugirió que se cambiara de nombre. Archie adoptó entonces el apelativo artístico de Cary Grant.
En la gran pantalla debutó con la película de Frank Tuttle "Esta Es La Noche" (1932), comienzo de una serie de títulos con Cary en papeles secundarios, entre ellos "La Venus Rubia" (1932), film de Josef Von Sternberg con el protagonismo de Marlene Dietrich.
La persona encargada de impulsar la carrera de Cary Grant fue Mae West, quien exigió su participación en películas como "Lady Lou" (1933) de Lowell Sherman y "No Soy Ningún Ángel" (1933), un título que dirigió Wesley Ruggles y escribió la propia Mae West.
En el mismo momento que abandonó la Paramount, Cary representó su primer gran papel que moduló parte de sus características interpretativas posteriores en "La Gran Aventura De Silvia" (1935), una deliciosa, subestimada comedia dramática de estafadores dirigida por George Cukor y co-protagonizada por Katharine Hepburn con base en una novela de Compton MacKenzie.
ESTÁS LEYENDO
Estrellas del cine clásico
SonstigesEn donde voy a compartir fotos e información sobre las grandes estrellas del cine