Primer capítulo

1.1K 84 7
                                    

La misión era simple, tenían que pasar lo que restaba del semestre entrevistando ancianos de un asilo para lograr construir un libro con memorias reales de antaño, mas al igual que siempre, sus compañeros de carrera habían convertido un proyecto universitario en una vergonzosa estupidez que dañaba la fama de una de las entrevistadas. Él por su parte, trató ignorar el tema y de guardar respeto ante los supuestos dichos de una anciana de elevada edad con signos de demencia senil, tal cual un periodista respetable haría, pero finalmente sucumbió al morbo de sus colegas. Por eso, se encontraba en ese preciso instante llamando a la habitación de Kim YongSun, mejor conocida como "la loca del séptimo cielo".

—Pase— se escuchó una voz, quizá demasiado melodiosa para venir de una mujer con tales años encima, pero dejando ese pensar a un lado, abrió la puerta adentrándose con cautela a la modesta habitación, encontrando allí a una señora de noventa y tantos con larga cabellera gris agarrada en una pulcra trenza, recostada serena en una cama de fundas floreadas.

—Disculpe, ¿señora Kim? Soy Park JiMin, estudiante de periodismo— hizo una respetuosa venía al presentarse, tratando de agarrar un poco de confianza. —Estoy haciendo un proyecto para la universidad y me gustaría entrevistarla.

Con sinceridad, JiMin jamás esperó recibir una gélida carcajada de la señora Kim, mucho menos la mirada escéptica que le regaló. —Puedes dejar la cortesía de lado, niño. Ha pasado toda tu clase por esta habitación, de seguro vienes a escuchar los cuentos de una pobre vieja con delirios místicos para luego ir a cuchichear con el resto de tus amiguitos.

Nuevamente la sorpresa golpeó al joven estudiante, mas no se dejó amedrentar por la actitud que había adoptado la anciana. —Lamento que tome a mal mis intenciones— suspiró antes de proseguir —seré sincero, me ha llamado la atención lo que he escuchado de mis compañeros de clase, pero no vengo a burlarme de usted, sino a conocer la historia con detalle y desde la fuente.

—El niño habla bonito— la señora Kim reconoció riendo mientras se acomodaba mejor en su lecho, ligeramente intrigada con su nuevo invitado. ─Está bien, toma asiento y cuéntame tus dudas— JiMin simplemente obedeció al tiempo que sacaba la grabadora que había heredado de su abuelo, un respetado periodista y su ejemplo a seguir.

—Primero que todo, me gustaría saber qué es "El Séptimo cielo".

—Entonces quieres la historia desde el principio...

Digamos que Asia no siempre fue el continente adinerado que es hoy, y muy entre comillas, porque aún en tiempos modernos vemos desigualdad por estos lugares. Tras la segunda guerra mundial y a pesar de la tan anhelada independencia, Corea no era más que la guarida de grandes potencias, llena de conflictos ajenos que pronto se hicieron propios. Gracias a ello, la nación se vio devastada y ni los pocos adinerados tenían a la suerte de su lado, yo era huérfana y casi adulta, eso sin mencionar mi género; las mujeres no valíamos nada en ese entonces... Por aquellas dificultades, junto a mi mejor amiga, HwaSa, tomamos la decisión de escapar a un lugar supuestamente prometedor, fuimos detrás del "El Sueño Americano". HwaSa era mi todo, lo único que tenía en la vida, nos criamos juntas en un orfanato de mala muerte y le tratamos de doblar la mano al destino, no estaría aquí si no fuera por ella. No sabes como la extraño...

En fin, dimos lo poco que teníamos para poder subir a un barco lleno de coreanos tan desafortunados como nosotras, pretendiendo ser señoritas decentes intentando encajar en un nuevo destino. Abordo conocimos y entablamos una especie de amistad con Cho KyuHyun, Kim HeeChul y Choi SiWon, ellos tenían mucho dinero, pasaporte y un lugar al que llegar, el cual nos lo ofrecieron al vernos como dos damas desvalidas sin un sitio donde caerse muertas. Con HwaSa no nos costó demasiado aceptar, después de todo ya estábamos corriendo un riesgo importante, entonces ¿por qué no vivirlo junto a compatriotas amables y adinerados?

Séptimo cielo "MoonSun"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora