POV Jem: "Fiera medianoche"

1.8K 77 7
                                    

La primera cosa que hizo Jem al entrar en su habitación fue ir directo a la caja de yin fen en su mesita de noche.

Normalmente tomaba la droga diluida en agua, dejando que se disolviera y beberla, pero estaba demasiado impaciente ahora; tomó un pellizco entre su pulgar y dedo índice, y lo succionó desde sus dedos. Sabía a azúcar quemado y dejó dentro de su boca un sentimiento de entumecimiento. Cerró la caja con un sentimiento de oscura satisfacción.

La segunda cosa que hizo fue recuperar su violín.

La niebla era espesa contra las ventanas, como si hubieran sido pintadas con plomo. Si no hubiera sido por las antorchas que ardían con luz mágica suave, no habría sido suficiente la iluminación para que viera lo que estaba haciendo mientras abría la caja que contenía su Guarneri y tomaba el instrumento de la misma. Un fragmento de una de las canciones de Bridget jugaba en su cabeza: Era tenebroso, la noche tenebrosa, no había luz de las estrellas, y se pusieron de sangre hasta las rodillas.

Tenebrosa noche, tenebroso hecho. El cielo se había puesto negro como la boca de lobo en Whitechapel. Jem pensaba en Will, de pie sobre el pavimento, con los ojos turbados y sonriendo. Hasta que Jem le había golpeado. Él nunca antes había pegado a Will, no importaba cuán desesperante su parabatai había sido. No importaba cuán destructivo había sido para otras personas, sin importar la crueldad ocasional, no importaba su ingenio como el filo de un cuchillo, Jem nunca le había pegado. Hasta ahora.

El arco estaba cubierto con resina, flexionó los dedos antes de que se apoderara de él, y respiró profundamente varias veces. Podía sentir el yin fen fluyendo a través de sus venas, encendía su sangre como la pólvora al fuego de la luz. Pensó en Will otra vez, durmiendo en la cama en el fumadero de opio. Lo habían purgado, con la cara suave e inocente en el sueño, como un niño con la mejilla apoyada en su mano. Jem recordaba cuando Will había sido joven, aunque nunca un momento en el que había sido inocente.

Puso el arco contra las cuerdas y tocó. Tocó suavemente al principio. Tocó a Will perdido en sueños, encontrando consuelo en una bruma drogado que ahogaba su dolor. Jem sólo podía envidiarle por eso. El yin fen no fue ningún bálsamo: no encontró en él lo que sea que encuentran los adictos al opio en sus tuberías, o alcohólicos en las heces de una botella de ginebra. No era sólo el agotamiento y el cansancio sin ella, y con ella la energía y la fiebre. Pero no hubo una tregua al dolor.


Las rodillas de Jem cedieron, y se hundió en el tronco de los pies de su cama, y siguió tocando. Tocó a Will susurrando el nombre de Cecily, y tocó viéndose a sí mismo mirando el brillo de su anillo en la mano de Tessa en el tren de York, a sabiendas que todo era una farsa, a sabiendas, también, que él deseaba que no lo fuera. Tocó la tristeza en los ojos de Tessa cuando había ido a la sala de música después de que Will le dijera que nunca tendría hijos. Imperdonable, eso, menuda cosa por hacer, e incluso así Jem se lo había perdonado. Amor era perdón, siempre había creído eso, y las cosas que Will había hecho, las había hecho desde algún pozo sin fondo de dolor. Jem no conocía la fuente del dolor, pero sabía que existía y que era real, lo sabía como sabía sobre su inevitable muerte, lo sabía como sabía que se había enamorado de Tessa Gray y que no había nada que ni él ni nadie pudiera hacer sobre ello.

Tocó, ahora, todos los corazones rotos, el sonido del violín lo envolvió y lo levantó y cerró los ojos –

Su puerta se abrió. Oyó el sonido a través de la música, pero por un momento no pudo creérselo, por que era la voz de Tessa, diciendo su nombre."¿Jem?"

Sin duda, ella era un sueño, evocada por la música y la droga y su propia mente febril. Tocó, jugando con su propia rabia y la ira hacia Will, sin embargo, aunque había perdonado siempre a Will por ser cruel con los demás, no podía perdonarlo por hacerse daño a sí mismo.

Extras Oficiales De #CDS: Los OrígenesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora