Muchas veces el caos cotidiano nos hace pensar que la vida es demasiado difícil para vivirla como siempre hemos querido. El estrés laboral, las metas que aún no hemos alcanzado, las relaciones amorosas inestables y un sinfín de tareas, complican nuestra vida, llenándola de sentimientos de inseguridad. Nos hacemos propensos a navegar a través de la vida con preguntas básicas como quiénes somos, hacia dónde nos dirigimos o cómo podemos lograr el éxito porque creemos que éste último es el ingrediente indispensable para tener una vida adecuada.
¿Qué pasaría si existiera una clave para hacer la vida menos difícil? ¿si encontráramos el ingrediente secreto para simplificar nuestras tareas y hacer que todo fluyera de una manera más adecuada?
Según la teoría de la navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la correcta, y si aplicáramos este postulado a nuestra vida cotidiana, nos daríamos cuenta que no hacen falta grandes secretos y trucos para llevar una vida más sencilla, sino basta con poner atención en los detalles y en la gente con la que nos relacionamos.
AQUI LES PRESENTO ALGUNOS TRUCOS:
Tareas graduales
Las personas están más dispuestas a hacer lo que les digas si primero les das una tarea sencilla primero. Este truco es muy usado en compañías de trabajo para hacer a sus empleados más eficientes. Según el psicólogo Stanley Milgram, si le pides a un individuo realizar tareas triviales e inofensivas al principio, después no podrá negarse a llevar a cabo otras más complejas.
En una conversación, haz preguntas con respuestas abiertas
En una conversación cara a cara es importante hacer preguntas para que la charla fluya mejor y la otra persona sienta que tienes interés en lo que está diciendo. Intenta hacer preguntas abiertas, que no se contesten con un simple sí o no.
Contradecir en positivo
Cuando quieras contradecir el argumento de otra persona, es mejor si empiezas tu punto de vista con las palabras "Sí, y...". Verás cómo tu opinión es más aceptada.
Una manera más sencilla de despertar
Si tienes problemas para levantarte y las alarmas no son suficientes para lograrlo, sólo grita ¡Sí!, esto realmente funciona, así que la próxima vez que intentes despertar, cierra las manos en forma de puño y grita con emoción estas palabras. Eso bastará para que despiertes.
ESTÁS LEYENDO
PSICOLOGÍA DE CAMPEONES, EL ARTE DE GANAR EN TODO.
RandomEsta es una guía de convertirte un ganador, quieres ser un ganador en todo?Recuerda que los ganadores hacen lo que los perdedores no quisieron hacer. Conviértete en la mejor versión de ti en todos los aspectos, se un ganador con las chicas, se una g...