82 - Latidos

14 3 0
                                    


Después de unos cuantos meses Alice y Eithan se habían vuelto muy cercanos, a pesar de tener pequeñas peleas constantemente sin ninguna importancia, después de aquella tarde discutiendo perdieron las demás clases sin darse cuenta, ahora se podría decir que eran amigos, aunque en secreto ambos sentían una pequeña atracción hacía el otro, pero por miedo a un amor no correspondido ninguno de los dos se atrevía a confesarse. Y aunque uno ya sabía cosas del otro, Alice ocultaba algunos secretos, uno en especial, uno importante, del cual era un tema delicado de hablar.

Un lunes en la mañana Eithan había llegado a la escuela, pasó todas las clases intentando buscar Alice, pero se percató de que no había ido a la escuela ese día, ni al día siguiente, ni al siguiente, así después de una semana sin verla, sin responder sus mensajes, estaba preocupado, un millón de preguntas le pasaban por la cabeza, así que después de investigar un poco, logró encontrar la casa de su amiga, no dudo un segundo y fue en cuanto tuvo la oportunidad.

Al llegar toco la puerta y en unos segundos después la atendió una mujer medianamente mayor, calculaba que podía estar a finales de Universidad.

- ¿Puedo ayudarte? –Dijo sorprendida de ver a tan inesperada y desconocida visita

- Si, buscaba a Alice, ella ¿Vive aquí? –Dijo para intentar ver si podía verla en el interior de la casa.

- ¿Quién eres tú?

- Soy un amigo, Eithan, mucho gusto - extendió la mano amablemente

- Espera un momento, ¿Eithan? –Asintió, y regreso la mano incomodamente – Oh, ya te recuerdo, Alice me ha contado de ti.

- ¿Ella ha hablado de mí? –Estaba un poco desconcertado – Pero, ¿Ella que es de ti?

- Soy su hermana mayor, pero ¿se puede saber el motivo de tu visita?

- Si, Alice ha faltado últimamente a la escuela y quisiera saber por que razón –Ella guardó silencio por un momento.

- Eihan, ¿No te lo ha dicho, o si? –Su cara se veía cada vez más triste y preocupada.

- ¿Decirme que? –Estaba empezando a preocuparse, "¿Que pasaría si se cambió de escuela?", "¿Fue algo que dije?", "¿Me odia?" decía en sus pensamientos alarmantes.

- Eithan, ... bueno, ella tiene... -Se le dificultaba decirlo por lo que se veía en su cara – mira, Alice hace algunos pocos años sufrió de un paro cardíaco, afortunadamente logró salir viva, pero no completamente sana. Aquel paro repentino hizo que tuviera consecuencias que sufrirá ahora por ellas, veras ahora está pasando por una etapa de enfermedad llamada Insuficiencia cardíaca, ahora mismo se encuentra en el hospital, debido a un paro cardíaco que tuvo recientemente –Eithan guardó silencio, aquella noticia lo había dejado atónito e impactado – En verdad lo siento –Tomó un papel y en él escribió los datos del hospital y se lo entregó, para cerrar la puerta y dejar al chico petrificado. No lo pensó por mucho y corrió en cuanto su cuerpo reaccionó, corrió lo más rápido posible rumbo al hospital, al llegar solicito ver a Alice, salió la madre de la interna y habló con el, después de unos minutos lo dejaron verla.

Al entrar a la habitación blanca, vio a Alice acostada viendo un programa en la pequeña televisión que había, al percatarse de que había alguien había entrado en la habitación giró su cabeza y pudo ver a su amigo parado en la puerta.

Al sentir latirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora