Un vacío en sus ojos

857 80 12
                                    


     Te fuiste cuando más te necesitaba...

Los pensamientos de Levi no cambiaban de rumbo, apesar que sus amigos le hablaban en el colegio, él hacía caso omiso a ellos, llegando al punto en que ninguno le dirigía la palabra, comenzaron a ignorarle poco a poco, pues sabían que el chico a veces tendía a comportarse de esa manera; su mejor amigo, Erwin, ni siquiera fue capaz de sacar al joven de ese estado, pero no abandonaba a su amigo, de alguna u otra forma intentaba traer a su amigo a la realidad.

El día no había comenzado bien para Levi, su tío, quien lo crió desde niño, había fallecido hacía unas pocas horas en uno de sus viajes de trabajo, su cuerpo estaba siendo trasladado mientras el chico intentaba seguir con su vida cotidiana, aunque su intento de simular aquella "vida cotidiana" no daba efecto, su rostro se encontraba inexpresivo, aún cuando su alma se rompía en pedazos, pues era su padre adoptivo desde la muerte de su verdadera madre.

- Levi, hace unos días me contaste que una había chica que te gustaba, que atraía tu atención ¿Cuál es la chica?

- .....

- Vamos, ¿Qué te pasa?, ¿No dirás nada en todo el día?, ¿Qué sucedió?

Erwin sentía que se rendiría, rasca su nuca mirando al chico mientras suspira; veía sus manos entrelazadas que permitían que su mentón se apoyara sobre estos, su mirada vacía hacía entender que ni siquiera había escuchado a su mejor amigo hablarle.

- A ver, entonces déjame adivinar quién es la afortunada. Dijiste que te gustaba porque es algo parecida a ti y que fue algo reciente, hmmm supongo que debe ser algo silenciosa, amargada, lista, no sé si fuerte ¿Incluyo eso? Hay chicas potentes en esta clase --Dijo mirando al chico con una sonrisa, esperando generar alguna reacción en este, pero sus palabras fueron en vano-- Levi, en serio me preocupa que estés así, no sé ni tengo idea de qué te sucede.

A la distancia, Mikasa le miraba, podía ver como el delegado del aula y mejor amigo del chico, no lograba hacerle hablar como suele hacer todos los días, parpadeaba muy poco, lucía como un muñeco, un ser sin vida; estaba sin duda preocupada por él, pero aunque ella quisiera hablarle, no se atrevería a acercarse a éste.

- Mikasa, ¿Por qué te fijas tanto en él? --Dijo Eren, su hermano-- ¿Te preocupa mucho?, ¿Te gusta acaso?

- ¿Q--Qué?, ¡No!.. es sólo que es extraño verle así.

- Pero así es él normalmente.

- No, hoy no ha hablado ni con el delegado.

- Es muy extraño que te fijes en esas cosas pero, es cierto, no ha hablado ni con Erwin.

- Aww... Mikasa, ¿Te preocupa Levi?

- ¿Eh? -- Mikasa voltea al oir esa voz susurrando a una corta distancia de ella--

Hanji, una de las chicas más listas y a la vez más alocada le hablaba, mirando fijamente a sus ojos con un aire de ánimo, cordura y a la vez dinamismo.

- Creo que podemos animarlo de algún modo.

- Hanji... Levi no es de los que se alegran fácilmente.

- Sé que no, pero recientemente he visto como se miran mutuamente. --Dijo con una sonrisa un tanto traviesa-- desde la obra que protagonizaron en el festival.... ¡ah!

- ¿Q--Qué? ¿D--De qué hablas? ¡Estás loca!

- Ay por favor, hasta Sasha se dio cuenta.

- ¿Que yo qué?

- Sigue comiendo Sasha... como decía; ese feeling luego de la danza en la obra, y contando las veces que practicaron juntos, ahhh maravilloso, ¡hermosos los dos! Recuerda que yo era la directora de esa obra de arte... --Hace una pausa aclarando la garganta intentando calmar sus emociones- Es que los shippeo desde esa obra --Dijo en un tono muy bajo y casi inaudible-- Bueno el punto es que te puedo ayudar a mejorar su ánimo. Debe estar así por algo que sucedió en su hogar, supongo que no es nada bueno, por eso... ¿Quieres ayudarlo?

Mikasa en silencio voltea a ver al joven, estando aún en silencio mirando al vacío, absorto en sus pensamientos. Mientras le observaba, Eren le refuta a Hanji.

- ¡Oye!, ¿Por qué dices que hay algo entre mi hermana y ese tonto?, no digas esas cosas.

- Ay Eren, yo soy la que usa lentes pero tu eres el ciego aquí, además si se quieren no debería importarte, a menos que Levi te guste, ¿Eh, eh?

- ¡¿Pero de qué hablas?!

- ¡JAJAJAJAJA!

Mikasa sin haber prestado atención a esa charla entre ambos, voltea hacia Hanji.

- Bien... ¿Cúal es el plan?

- Pero.. Mikasa... --miraba Eren, atónito--

La joven sonriendo contesta.

- Dejamelo a mí....

Una coneja en mi corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora