♈Capítulo de Aries♈. Parte 2

24 4 5
                                    


El salón principal relucía con brillante adornos que colgaban de los enormes ventanales. La sala lucia principalmente tres colores: azul, rojo y amarillo. Desde luego, siendo el instituto Piet Mondrian. Alrededor de unas 2000 personas están reunidas aquí. Gente de todos los países, de todos los colores, de todas las lenguas, reunidas en un solo sitio. La mayoría, jóvenes, otros tantos, experimentados.

En esta escuela los niveles no se clasifican por edad, por lo que las aulas suelen ser mixtas. Al principio, conforme entrabamos al salón, los itinerarios fueron repartidos;



▲♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥▲

♦*LENGUAJE VISUAL I ♠

♦ [CARGA HORARIA: 4 HRS SEMANALES] ♠

♦*CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL I ♠

♦ [CARGA HORARIA: 4 HRS SEMANALES] ♠

♦*LENGUAJE TEATRAL ♠

♦+TALLER DE PRODUCCION COREOGRAFICA♠

♦ [CARGA HORARIA: 6 HRS SEMANALES] ♠

♦*TECNICA DE ESCULTURA I ♠

♦+TALLER ARTE TRIDIMENSIONAL ♠

♦ [CARGA HORARIA: 6 HRS SEMANALES] ♠

♦*TECNICAS DE MOVIMIENTO DE DANZA I ♠

♦ [CARGA HORARIA: 6 HRS SEMANALES] ♠

▼♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣▼

Bien. En esta escuela, el primer año llevas materias de todo tipo


de arte. Después de dos periodos de seis meses, se abre la convocatoria para especializarse en un tipo de arte. Desde luego, hay desde pintura hasta expresionismo en teatro, cine, música, y un largo etc. Yo, personalmente, aun no lo sé, por eso me esforzare en probar con todas y después, me decantare por alguna.

-Vaya, parece que nos tocaran algunas clases separadas- Comenta Amy.

-¿Tú ya sabes en que te gustaría ser profesional?

-Claro, lo he sabido desde pequeña. Mi vocación es el canto.

-Quisiera tenerlo tan claro como tú.

-Bueno, admito que es un coñazo estudiar materias que no enfoquen a mi verdadero talento. Pero bueno, será divertido. Podré hacer muchos amigos, quizá futuros representantes, que me lancen al estrellato mundial (๑˃̵ᴗ˂̵)ﻭ

<<Cuando ella se propone algo suele irse a las nubes con esa idea>>

-Vamos, el Decano está a punto de hablar

La multitud comienza a juntarse alrededor del escenario, donde aparece un hombre viejo con un traje de... ¿Príncipe?

-Bienvenidos sean a esta, la más prestigiosa escuela de Bellas Artes del mundo- Exclamó con micrófono en mano –Mi nombre es Matthieu Laurent, y como ya habrán notado, soy el rector y dueño de esta escuela. Desde luego, pueden sentirse importantes de estar aquí y ahora, pues como saben, solo aceptamos a los más calificados, a los mas prometedores. Estando aquí, pueden estar seguros de que sus profesores son la elite de la elite. Ahora bien, yo les haré una pregunta. Una pregunta muy clara. Una pregunta fundamental. Y sin la respuesta adecuada, pueden estar seguros, de que estarán destinados al fracaso.

(De repente, los murmullos y las voces de los estudiantes comenzaron a callar, abriendo los ojos de par en par para poder escuchar)

-¿Qué es el arte?- Preguntó

De repente, como si los nuevos estuviésemos conectados en una sintonía, en una misma frecuencia, enmudecimos. El resto del gran salón parecía haber enmudecido.

-Vamos, no es una pregunta al aire. Quiero que alguien me responda.

<< ¿Qué? El viejo debe estar loco si quiere que alguien de nuevo ingreso se suba al escenario y conteste esa pregunta frente a más de 2000 personas>>

-Quiero que alguien suba hasta aquí, y me conteste. Si la respuesta es correcta, le daré 250 puntos en la nota final de semestre.

<<¡250 puntos! Eso es la mitad de la calificación, está regalando la mitad de la calificación, la cual es de 500 puntos.>>

-Sin embargo, si la respuesta que me den es incorrecta, les restare 250 puntos a su nota final.

<< ¿Y así quiere que alguien participe? Si contestas bien, aseguras el año. Si te equivocas, estas prácticamente reprobado. Es un 50/50. Ni loca se me ocurriría subir al escenario>>

-Bien, parece que no hay muchos valientes por aquí. Creo que me veré en la necesidad de escoger a uno de ustedes para poner el ejemplo.

El viejo comienza a mirar a su alrededor. Yo estoy bastante lejos así que creo que no hay posibilidad de...

-Maya, ¿Qué está diciendo el anciano? -Pregunta Amy.

Olvide que estaba a un lado de mí. Por su baja estatura, no alcanza a ver o escuchar bien lo que esta pasando. Pero, en una sala que está casi enmudecida, sus palabras sonaron bastante alto.

-Vaya, al parecer tenemos a alguien que quiere venir a contestarnos –Exclamó el decano.

<<¡Mierda Amy!>>

Justo cuando el viejo esta por apuntarnos a Amy y a mi...

-El arte es arte profesor. No hay modo de explicarlo porque, en sí mismo, es único. El arte se vive, y está en todos lados. Solo basta con capturar un momento o una idea, plasmarla, y dejar una huella, que evidencia que, por un momento, fuimos parte de él. El arte es, lo que tu decidas que sea-Dijo de repente un chico Rubio, subiéndose al escenario. Espera, ¿No es...?

-Buena respuesta señor Bolverk. Aunque, innecesaria, diría yo, ya que me estaba refiriendo a los de nuevo ingreso.

-Lo siento señor, me nació el decirlo, supongo que cuando el cuerpo se mueve solo, uno no debe detenerlo.

-En eso no se equivoca joven.

"Arick Bolverk". Parece que me ha salvado el culo por segunda ocasión. Espera, no creo que sea coincidencia. El, definitivamente sabía que me iba a preguntar a mí.

-Bueno, creo que queda bastante claro que este es el tipo de estudiantes que queremos. El valor, la perseverancia, pero sobre todo, la pasión son factores que están a la par de la creatividad. Todos ellos son cualidades que un Artista debe tener.

El decano dio un discurso de unos veinte minutos más, solo para finalizar con un;

-Así que, a soñar. Que nada los detenga. Recuerden, el arte está en todos lados, no lo descubran. Dejen, que el arte los descubra a ustedes.

El auditorio explotó en un mar de aplausos y gritos de júbilo. Parece que, mi aventura real comienza a partir de este momento.

(La luz del día comienza a desvanecerse en un naranjoso atardecer. Los ventanales parecen pintados por acuarelas de diferentes tonalidades)

-Por poco la lías Amy. ¿Cuantas veces he dicho eso hoy? - (¯―¯٥)

-Lo siento - (。>﹏<。)

ZODIACDonde viven las historias. Descúbrelo ahora