Estamos a 27 de junio de 1962 y en la cafetería del ministerio estaban de fiesta pues eran los cumpleaños de Rubén Tudela (33) y Lucrecia Hernández (31 o 313 según se mirara) sin sospechar la gran tormenta que se les acercaba
– Hola Soledad. ¿Te trata bien el tiempo bilbaíno?
– Un poco húmedo para mí gusto. Pero dudo mucho que quieras hablar del tiempo que hay en las vascongadas ¿Qué es lo que quieres Aroa?
-Trabajamos juntas en esta misión pero tú aun no me has dicho como piensas conseguirlo. No soy una mujer que solo recibe órdenes, me canse de eso
-No suelo revelar mis secretos pero ya que somos socias te lo diré, en una de mis misiones encontré algo en Sevilla, un artefacto que permite abrir puertas a un lugar increíble -En ese momento Soledad sacó de su escondite la Llave de Ishtar y se la dio a Aroa para que la examinara. -. Conocí al Guardián de la Llave. Tiene un ejército de hombres de todas las épocas, sacados de lugares y momentos al borde del desastre.
Y está dispuesto a utilizarlo en favor de cualquiera que luche contra sus enemigos.
– ¿Qué son?-Pregunto extrañada la ex secretaria de don Patricio
– Los nuestros. El Ministerio del Tiempo -Soledad sonrió de forma misteriosa-. Y por la mayor de las casualidades, o del destino, encontré la forma, lo que siempre habíamos estado buscando. Si esta misión sale bien, será la última. Acabaremos con el Ministerio del Tiempo, de una vez y para siempre.
Los días fueron pasando y junio se despidió para dar paso a julio cuando don Patricio llamo a la patrulla principal del ministerio para hacer tareas "burocráticas"
-Deben ir ustedes al tratado de Lisboa en 1668, acabamos de encontrar un problema que teníamos desde hace más de 24 años , cosa lógica con los bombardeos que asolaban Madrid en 1938, y el caos que reinaba en el Ministerio de entonces, pero bueno lo importante es que hemos caído en la cuenta de que el agente don José Florences apuntó "3x artilugios de prestidigitación" en su viaje de ida a la firma del tratado de Lisboa, pero sólo "2x artilugios de prestidigitación" a su vuelta. Os enviamos a esas fechas para que hagáis de "equipo de limpieza", con la dificultad añadida de no poder interferir con la misión de la Patrulla anterior por lo tanto hasta que el "artilugio" se pierda, no hagáis nada.
-Venga chicos el siglo XVII os espera con los brazos abiertos-Dijo Iñaki. Mientras eso ocurría en el del 2 de julio de 1962, el ministerio de 1938 sintieron un ligero temblor, como si el metro hubiese pasado demasiado cerca, y varios puñados de polvo cayeron desde las lámparas incandescentes. Todo el mundo se detuvo un momento en el pasillo: un monje cisterciense perdió el hilo de lo que departía con su compañero, letrado en la corte de Carlos III. Una joven aprendiza de modista se escabulló entre ambos, miró al techo como todos, y pasado el susto inicial siguió hasta el despacho del subsecretario. Tuvo que llamar dos veces hasta que le dieron permiso.
ESTÁS LEYENDO
Crossover entre El ministerio del tiempo y Amar es para siempre (TERMINADA)
AdventureMezcla entre mis dos series favoritas amar es para siempre y el ministerio del tiempo. Disfrutarlo y dejarme comentarios