Separación en domingo

17 2 0
                                    

-¡Demonios Francis! Exageras igual siempre-le grita mi madre exasperada y furiosa, incluso mas que cuando me grita a mi.
-¿Yo exagero? Vamos Jenna, tu eres la que siempre hace drama cuando me voy por mucho tiempo.- la voz de mi padre suena tan dolida y preocupada, que prefiero salir de la casa.

Camino un par de casas junto para ir con France, ha pasado un largo tiempo desde que Clare ha muerto y todos hemos intentado superarlo poco a poco. El viento de la tarde es bastante frío considerando que estamos en verano, las 5 de la tarde es mi hora favorita del día, ya que puedo ver las lindas puestas del sol.
France esta en el pórtico de su casa leyendo por décima vez "Orgullo y Prejuicio". De pronto, comienza a ver hacia la nada, yo me quedo unos cuantos metros atrás pero logro verlo perfectamente, comienza a llorar secándose rápido.
-¿Te vas a quedar ahí o vas a venir a sentarte conmigo para llorar la parte mas hermosa del libro?-ambos sonreímos con sutileza. Voy hacia la banca donde el esta, sentándome junto a el me recargo en su hombro. El sabe que significa que ha pasado cuando hago eso, así que ya no es necesario hablar por parte de ninguno de los dos. Nos quedamos varios minutos en esa posición hasta que su madre sale con un par de vasos de malteadas, ella también sabe que ha sucedido y sabe que no es necesario hablar. Agradecemos lo que ha preparado y bebemos en completo silencio.
Lenna llega unos 15 minutos después, al vernos en esa posición baja la cabeza, nos saluda sin mas y nos sentamos ya separados.

-¿Listos para el 8° grado? Escuche que quizá seria fabuloso, además este año es seguro que nos toque juntos ¿no les parece?
-Siempre tan emocionada con la escuela, no se como es que lo logras, en cuento a mi, es apenas el primer día y ya me estoy arrastrando hasta la tercer clase.-Los tres reímos ante mi comentario.
-Hola Lenna, cariño, te prepare tu favorita, vainilla con chocolate-de nuevo sale la mama de mi amigo con una malteada para la castaña.
-Hola Sra. Braun, muchas gracias.-acepta el vaso y comienza a sorber.
-¿Como ha estado todo en casa Cha?-me pregunta la chica con un tono triste
-Igual de horrible, ya sabes, me gustaría mas que se separan antes de escuchar otra pelea.-respondo fría, Lenna acaricia mi brazo.

Después de un par de horas de tratar de alegrarnos un poco, todos vamos a nuestros hogares, camino hasta allá cuando veo que Francis mete un par de maletas en la cajuela de su auto, me mira para luego acercarse a mi, y sin mas me abraza.

-¿Cuanto tiempo te vas?- pregunto algo abrumada
-Mira Charlie, tu mamá y yo...-suspira-dejare de vivir aquí por un tiempo, ella y yo...Sabes que no es bueno estar juntos por el momento y sera mejor que me vaya por un tiempo-suspira otra vez- vendré a visitarte siempre que pueda ¿esta bien?

Asiento, pero se lo que en realidad significa, no solo se separaran sino, se que habrá un tramite legal estipulando que ambos dejaran de estar casados. Aun seguirán siendo mis padres, eso es mas que obvio pero ya no seremos una familia como antes.
Entro a la casa sin despedirme mas del hombre que se va, mamá esta sentada en el sillón de la sala con una caja de pañuelo sobre la mesa para café.

-Charlie, lo siento-trata de secar las lágrimas-¿Ya has comido? ¿O prefieres que te prepare algo?
-Comí en casa de France-miento-no te preocupes. Iré a preparar mis cosas para mañana.-Corro hacia mí habitación. Necesito un baño antes que nada.

Al terminar, de eso han pasado como 30 minutos, comienzo a acomodar mis cosas para mañana. Empezar el 8° grado no es tan especial, muchos dicen que es un paso verdaderamente importante aunque yo no le encuentro el chiste, y menos porque tendré que soportar por quinto año a la cerda de Rachell Platt.
Lo único que podría ser bueno es que tal vez pueda estar con ese par con el que me encontraba hace un rato y quizá por el chico rubio tan lindo que me gusta tanto.
La noche es muy cálida considerando el clima de las 5, bajo a la cocina para picar algo de comer, Jenna no esta ahí, supongo que esta en su habitación viendo fotos viejas recostada en esa cama suave. En la mesa de la cocina se encuentran muchos sobres, busco entre ellos y veo un sobre de Brad.
Tomo la primer bolsa de frituras que veo en la alacena y así poder dirigirme a la sala para leer aquella carta.

1.Cartas a...(Saga: 147 cartas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora