Capítulo 03

149 18 16
                                    


Había pasado ya un mes desde que comenzaron las clases y tres semanas de conocer a Park Chanyeol, el cual por cierto seguía igual de torpe con Baekhyun.

Las cosas en su casa seguían igual, su madre derramaba positivismo y felicidad cada segundo del día, su hermano llamaba un par de veces por semana para saber cómo estaban todos y su padre seguía en esa etapa de creer que seguía siendo joven y soltero. Baekhyun pensaba que esa era la razón por la que su hermano era tan responsable, él quería tener una familia y hacerse cargo.

En la escuela tampoco había muchos cambios. Baekhyun y Kyungsoo seguían trabajando en su proyecto, tomaban tiempo fuera de clases para investigar en la biblioteca y en internet, habían decidido experimentar con colonias de bacterias.

Chanyeol continuaba siguiéndolo a todos lados, había ocasiones en las que lo estresaba y terminaba gritándole por cualquier cosa y en cualquier lado, como porque lo hacía caer o ensuciaba su ropa.

También seguía soportando los chistes malos de cierto cuarteto insoportable y por supuesto, las bromas de mal gusto de sus compañeros, aunque Byun admitía que en ocasiones eran bastante creativos, como la vez que pusieron tinta rosa en su shampoo. Suerte que salió dos días después, y más suerte que su madre en lugar de preguntarle porque tenía el cabello de otro color lo halagó diciéndole que le quedaba hermoso.


Pero llegó un martes, en plena temporada de otoño en el que Baek, para variar, había llegado tarde a la escuela ganándose como premio no entrar a la primera clase, lo cual no fue castigo pues era matemáticas.

Caminó por los pasillos discretamente para no llamar la atención del prefecto en turno, estaba más dormido que despierto y no tenía ánimos de firmar un reporte o cumplir un castigo. Pero unos sonidos extraños y voces lo distrajeron, se acercó a donde provenían asegurándose de no ser descubierto y lo que vio lo dejo de piedra.

El presidente de los estudiantes, el primer lugar en promedios de todo el colegio, el perfecto Kim Joonmyeon estaba en plena sesión de besos y toqueteos y lo mejor de todo, el chico con el que estaba no era otro que Kim Jongdae.

Minseok se iba a morir cuando se enterara que su novio lo engañaba, hasta lástima le dio el chico con cara de bollo. Pero Baek no era de los que se metían en los asuntos de otros, el no era buchón, así que prefirió darse media vuelta e irse a otro lado.

O al menos eso era lo que planeaba hacer, hasta que Chanyeol el idiota apareció en el momento menos indicado haciendo escándalo, lo que provocó que la parejita notara que Baekhyun había visto todo el show.


El resto del día, Baekhyun volvió a su rutina habitual de evitar a Chanyeol, así como de poner incómodos a Jongdae y Suho cada vez que se los cruzaba en clases o en los pasillos.

Él realmente no pensaba decir nada pero comenzaba a cansarse del acoso de los amigos de Chen, era obvio que estaba preocupado de que dijera algo sobre lo que vio.

Pero no era sólo él, también estaba el otro lado. A Baekhyun no le gustaba llamar la atención de nadie pero ahora tenía ocho personas siguiéndolo.


Un viernes después de clases se reunió con Kyungsoo después de clases en la biblioteca de la escuela, y como era viernes, no había otros aparte de ellos.

-Los exámenes empiezan en tres semanas, debemos terminar hoy la parte teórica para trabajar en el experimento y tener todo terminado a tiempo, no quiero llevarme la materia y seguro que tú tampoco- dijo Baekhyun.

El nuevo es un idiota  [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora