—¡No puede ser! —Refunfuñó Miguel, mientras se disponía a tocar la puerta de la casa más tétrica del vecindario—, como siempre, terminé dejándome convencer por ustedes.
—¡No seas así! —exclamó a su vez la dulce Camila dedicándole una sonrisa—, además, ¡¿dime qué otra cosa ibas a hacer hoy por la noche?!
Miguel y sus inseparables amigos: Camila, Luis y Federico se encontraban a punto de asistir a una reunión del club de misterio del colegio. En donde Miguel iba casi arrastra.
—No seas tonto —intervino Federico, haciendo insinuaciones—, Creo que tú mi estimado amigo, lo que tienes es miedo de las historias que escucharemos esta noche. No te preocupes. Solo son cuentos de niños.
Miguel miró a su amigo con seriedad.
—No es miedo —aclaró tajante—, sencillamente estoy convencido que es una perdida de tiempo asistir a estas tonterías de cerebritos sin oficio. Hagamos algo distinto esta vez.
Y añadió en un último esfuerzo para zafarse de su predicamento:
—Además... Me sorprende que ustedes aún se presten a los disparates de esos idiotas. Me parece absurdo y no olvidemos el hecho de que ya no somos unos niños del jardín de infancia. ¿Qué les pasa? Ya maduren.
Mientras, ellos seguían sin ponerse de acuerdo. En ese momento Carlos abrió la puerta de la casona dándoles la bienvenida e invitándoles a pasar a su casa. Los chicos entraron y fueron conducidos hasta un salón donde ya se encontraban otros participantes del club. Los amigos de Miguel no pertenecían oficialmente al club del misterio, sin embargo solían participar de vez en cuando como oyentes; así como también tenían participación en diversos clubes ya fueran el club de la poesía, el club deportivo, el club de musica y por supuesto el club de misterio, es decir, que ellos eran navegadores de clubes solo por pasar el rato sin tener que estar obligados a realizar las diversas actividades que requerirían su participación formal.
Ya en el salón de aquella siniestra casa.
Cada uno se había ubicado en el lugar que ocuparían para escuchar los diversos relatos de terror y de muerte que los participantes irían narrando en el transcurso de la velada. La iluminación se amoldaba con el ambiente sobrio o más bien sombrío del lugar, pues la luz era tenue y se apoyada con unas enormes velas colocadas en unos candelabros antiguos. Las decoraciones en las paredes se encontraban engalanada y adornadas con siluetas de calaveras, murciélagos, calabazas entre otros artilugios de la noche de brujas, además estaban unos horrendos cuadros con rostros de personas, tal vez eran los antepasados de los propietarios de la casa. Sus pinturas eran del siglo pasado y a la vista del espectador eran bastante incómodas lo que representaba el toque final en la escenografía del día de los fieles difuntos.
Miguel y Camila se habían sentados juntos en el sofá de la estancia, atrás tenían la biblioteca y la escultura del torso de una mujer sin brazos ni rostro. Federico y Luis se habían puesto cómodos en unos cojines que se encontraban colocados en el piso de mármol del salón. Los demás miembros conversaban entre sí, otros iban llegando y tomando asiento en sus lugares. Al cabo de una hora estaban todos los chicos reunidos. Carlos era el anfitrión y quien daría comienzo a la velada.
—¡Bienvenidos todos a este nuevo encuentro! —expresó en un tono solemne—, espero que cada historia contada esta noche sea más escalofriante que las otras.
Así terminó su exposición emitiendo una sonora carcajada que más que miedo provocó la risa hilarante entre los amigos de Miguel. Bueno para estos chicos todo era un juego. A todo le sacaban el lado gracioso.
—Cada participante en esta habitación deberá contar una historia de miedo profundo que hiele la sangre de sus mortales cuerpos. —instruyó de nuevo Carlos dando a conocer las normas del aquel encuentro—. La meta de este año será contar cien historia antes del amanecer.
ESTÁS LEYENDO
El Club del Misterio (One-Shot)
ParanormalUn grupo de amigos, una reunión nocturna, un anfitrión y un club de misterio. Todo en el marco del día de los muertos... #HalloweenAlternativo2019 Nueva imagen de presentación a cargo de: @Kikalu. Muchísimas gracias. La imagen utilizada para el di...