UNA AMENAZA

3 1 0
                                    

15 de Cáncer ciclo 14

Exploradores han reportado a unos cuantos kilómetros, no muy lejos, un grupo de nómadas, según parece llevan poco tiempo de estar acomodados en las cercanías, parecen ser vendedores de armas, suelen ser un tipo de horda que roba o toma armas de campos de batalla y luego las venden o cambio algunas cosas a otros reinos, en este caso el botín que tienen es grande, artillería pesada de largo alcance, las avanzadas informan que son aproximadamente de 1,500 a 2,000 personas las que hay en ese campamento, pero lo mas peligroso no es el armamento, es a quien se lo están distribuyendo.

Agfa uno de los capitanes de Jed es enviado al frente de 20 hombres de infantería para espiar los movimientos de estas hordas y ver que pasa en ese campamento.

Efectivamente, después de un tiempo de espera una caravana de un reino del Oeste llega a traer armamento, es el reino de Gies el cual se sitúa a un día de viaje de las bases de Redyland, lo cual es una distancia algo corta; Esta caravana intercambia unos costales grandes a cambio de todo el arsenal y eso solo significa una cosa... UNA AMENAZA!.

Agfa regresa inmediatamente a la base e informa lo acontecido, lo ideal seria tomar por asalto la caravana que lleva los objetos ya que no pasan de 1,000 hombres medianamente armados y que podrían con suerte ser derrotados.

Se forma la estrategia y Agfa, Jed y Scorpio van al mando de 500 hombres de caballería y 1,500 piezas de infantería, toma prisa para superar el tiempo perdido y apostarse en algún lugar cercano, el viaje comienza y habiendo pasado las horas logran apostarse en un lugar cercano esperando la llegada de la caravana que portaba tan deseado arsenal, faltaban algunos cientos de metros cuando de la nada, en el vacío de la noche, ráfagas de fuego y estruendos sorprenden a todos, un grupo de soldados había anticipado el movimiento y tomado la ventaja.

Poco a poco entre todo el tumulto, desde las posiciones se van aproximando al punto de combate las tropas de a pie
Estando colocadas, abren fuego por todos lados tratando de acabar con lo que se pueda de hombres aprovechando la confusión, Escorpio se adelanta esperando interceptar al otro grupo acechador cuando este salga en victoria o en retirada.

Los dos bandos combatientes ya diezmados resultan ser presa fácil para las tropas de Jed y acaban por perder el botín; una victoria fácil, sin embargo apenas comienza lo que sera una gran batalla.

CRÓNICAS DE GUERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora