CAPITULO 2

145 5 0
                                    

Me acomodé en el gran salón semi-vacío con las palpitaciones en la boca. No dudaba en que esto era algo qué simplemente no debía hacer. Por mi bien, no debía. Pero luego me convencí de que por su bien, tenía que hacerlo.

El lugar era oscuro obviamente, una gran pantalla estaba incrustada en la pared paralela a la puerta. Una mesa ovalada estaba en el centro de la habitación y muchas sillas la rodeaban. Me senté en una relativamente media y dejé que Dimitri luchara contra los cables de la computadora y eso.

La pantalla se ilumino en azul y sentí el bello de mi nuca erizarse. ¡Maldición! ¡Solo es un video! Me dije. Pero seguí erizándome y moviéndome con nerviosismo.

Al final la imagen de un escritorio de Windows se dispuso frente a mí; Dimitri abrió una carpeta y seleccionó algunos videos. Luego, les dio reproducir.

-¡Son unos hijos de perra! ¡Malnacidos! - gritaba una voz. No era de Yuri. Me giré hacia Dimitri.

-Lo tradujeron; ya sabes; los originales están en español. - asentí decepcionado de no escuchar su voz. Pero su rostro seguía estando allí. Un poco más aniñado, sus facciones eran aún "redondas" como las de un bebé.

Me sorprendí un poco de encontrar un tatuaje en su cuello; era un dragón pequeño bien definido; tenía que ser temporal, supuse. Su cabello tenía una tonalidad rojiza violeta y estaba desordenado en su cabeza, con estilo pero sin forma.

Un tipo uniformado de verde la sostenía desde atrás y la sentó a la fuerza en una silla de metal. Frente a ella había una mesa de metal cuadrada.

-¿Sabe por qué estamos aquí?

-Claro. Yo estoy aquí por intentar reclamar mis derechos y usted porque no tiene una vida aparte de la que le da el gobierno; que a su vez lo único que tiene es miedo- escupió furiosa - ¡miedo de que el pueblo abra los ojos! ¡Miedo de que los dejen en la calle! A usted y a todos esos políticos corruptos!

Su respiración era agitada cuando terminó.

-De hecho está aquí porque se le capturó en una marcha de estudiantes en la qué participó, y durante la cual hubo un daño de bienes públicos estimados en veinte millones de pesos. ¿Sabe lo qué eso significa? Significa qué si usted no me da un nombre del delincuente que hizo eso, tendrá que pagar usted.

Una carcajada estridente explotó en su boca.

-Claro. Claro. - dijo riéndose, luego se puso tan malditamente seria que prácticamente sentí que me miraba el alma.- A MI - NO- ME AMENACE.

El tipo que la entrevistaba, que aún no daba la cara se quedó en silencio un momento antes de continuar, supuse que como yo; ella lo había intimidado y sorprendido.

-Señorita... ?-el tipo rebuscó en los papeles pero ella fue más rápida.

-Aristizabal.

-Umm... no la amenazo. Simplemente quiero qué entienda la seriedad de este asunto y cuan involucrada se ve en este momento en esto.

-¿Involucrada por pararme ahí? - ella bufó- yo solo caminaba en la marcha, ¿entiende? Y ustedes no tienen pruebas de qué yo hice algún estrago a propiedad pública o lo que sea; porque yo sé, que no hice nada malo.

-No tenemos videos incriminatorios en su contra; sin embargo hay dos testigos qué dicen haberla visto escribir en una pared "abajo gobierno corrupto".

Con esto Yuri sonrío como un gato.

-Eso no es tan terrible. - luego nuevamente se puso mortalmente seria.- sin embargo, creo que ahí hay un grave problema de drogas.

-¿A que se refiere?- preguntó él interrogante.

ENTRE RUSIA Y TÚDonde viven las historias. Descúbrelo ahora