Una de las cosas que he notado y que me parece muy grave la verdad, es la falta de conocimiento acerca de la comunidad LGBTQ+ y que estén leyendo este libro. ¡Hasta me pasó algo muy peculiar!
Estaba hablando con una chica y me dijo que era bisexual porque según ella, se había enamorado de su mejor amiga (típico y cliché, pero suele suceder). Entonces yo le dije "¡Vaya! No tenia idea que pertenecías a la comunidad LGBTQ+" Y adivinen que verga me dijo.
"¿Cuál comunidad? ¿De qué estas hablando?"
Pero bueno, aún en este libro y con todas las personas que lo han leído, muchas no saben que significa ni cuales son las sexualidades existentes. Así que yo, Wilson, decidí traerles toda la información :).
LGBTQ+
Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales Queer+
Queer menciona a todas las otras sexualidades y expresiones de género que no son mencionadas en el nombre, si no, seria muy largo.
Sexo Biológico: Corresponden a nuestros órganos sexuales. Es con lo que nacemos y que pueden apreciarse a la vista. Puede ser femenino o masculino.
Género: Es nuestra expresión. Esta puede ser "hombre" o "mujer". Son todas aquellas características sociales y culturales que (lamentablemente) nos son asignadas según nuestro sexo biológico. Sin embargo, dicha expresión de género puede variar dependiendo de la persona y aún más cuando existe también el género no binario (es decir, aquella persona que no se siente representada por ninguno de los géneros principales y/o por ambos al mismo tiempo).
Orientación sexual: son aquellos intereses físicos, sexuales y emocionales. Varían entre cada persona y existen muchas sexualidades. Acá conocerás algunas :).
Heterosexualidad
Orientación que se basa en la atracción física, sentimental y/o sexual hacia personas del género opuesto (hombre y mujer).
Homosexualidad
Es la atracción física, sexual y/o sentimental hacia personas del mismo género. (Mujer y mujer, hombre y hombre).
ESTÁS LEYENDO
¡Somos Iguales Pendej@s!
RandomFrases, pensamientos, tal vez algo de humor pero bueh'. 90% nacen de mi morbosa mente. 10% los robo del internet because puedo :u Ya léeme ¿No? ↪ En defensa de la comunidad LGBTQ+ ↩ Si eres homofóbo ¡Largo! Este libro no es para ti.