Narra Max
-Te quiero contar- Dijo la voz del aparato
- Esta bien pero no te fuerces a nada- Escribí yo en su aparato, yo había olvidado al mío y tuvimos que compartirlo.
Me dio una de esas sonrisas burlonas, esas que tanto me gustan, aúnque sean para molestarme-Empecemos con mi padre, mi padre quería todo para mi, pero cuando se enteró de que sería sorda, quiso darme el mundo entero, literalmente.
Los aparatos auditivos que necesito, son más caros que los demás, puesto a que yo necesito unos especiales, distintos. Porque prácticamente mis oídos no escuchan nada, ni una pizca, soy sorda sordita.Lance una risa, Lia tenia cierto humor de vez en cuando.
-Sigamos- Sonreiste- Bueno, no teníamos el dinero suficiente, esa época fue muy difícil ellos habían abandonado a sus padres (mis abuelos) para irse vivir juntos, a mis abuelos nunca les pareció la idea, ellos les dieron la idea de abortarme, pero como sabes no lo hicieron, no querían acabar con una vida, y menos la de su hija.
Mi padre entró en pánico, el en verdad quería darme todo, se metió en cosas que no debía, drogas, por ejemplo.
Tuvo que escapar, la policía lo estaba buscando, no volví a saber de el en un año por lo menos. Tiempo después de eso a la cuenta bancaria de mamá habían depositado dinero, mucho dinero. Ella no lo aceptó, era dinero sucio, y sabía de quién provenía. A la semana, el apareció, lo abracé, pero mamá dijo que vaya a mi habitación, tenía que hablar con el, no le hice caso, me quedé escondida en las escaleras. Escuche cada palabra de su mini discusión. Pero resumiendo el le dijo a mama que volvería, pero con dinero limpio que ganaría el con sangre y sudor, ella aceptó, tendría las puertas abiertas de la casa para volver, siempre y cuando todo fuera en términos legales.
No lo pudo hacer. Aquellos traficantes no lo dejaron salir de ésta, no tan fácil, tenía que seguir vendiendo si no quería que lo mataran, cierto día el se fugó.
-Ellos nunca se olvidaron de su traición y años despues cuando se enteraron de que el tenía una hija, pagaron cierta cantidad, y por cierta cantidad me refiero a mucho dinero, a Alice y Andrew
Me tenían amenazada, si no les decía donde estaba mi papá (cosa que no sabía), matarían a cualquiera que estuviera cerca de mi. No quería que eso te pasara Máx, no a ti, por eso me aleje, por tu bien.
Todo esto había pasado a mi 8 años, papá estuvo en eso hasta que más o menos yo tuve 15 y escapó de ese mundo.Te digo esto por que mi papá, regreso vino con dinero limpio, tal y como dijo, no está viviendo con nosotras, se entregó a la Policía, creo que le reducirán la condena, ya que delató a toda la organización.
Ella abrazo rodeando mi cintura y lloro, podia sentir sus lagrimas mojando mi camiseta
Pero no importaba. Se separó de mi y escribió-Máx no quiero que estés atado a mi, soy sorda, no puedo oír, no tiene caso que sigas conmigo, podrías estar con cualquier chica que quisieras..
Le quite el aparato no quería que siguiera.
-¿Sabes? Es un honor estar atado a ti, tengo a la chica que quiero justo enfrente de mi, no quiero a nadie más, no voy a aceptar un no por respuesta, es más, no volveré a hablar hasta que tu no lo hagas, y ¿sabes? No aceptaré un NO por respuesta- Lo leíste y me miraste radiante.
Y en cierta manera, ya había estado atado a ella desde que la vi por primera vez en el parque, sólo que no lo sabía.
Te amo todavía es una palabra muy fuerte, pero se que algún día la diré.
Porque se que la quiero, y se que también llegaré a más.