—¡Que coincidencia! Estamos en el mismo concurso y tenemos una cita en... —vio su reloj, no sin antes levantar su manga holgada, amaba los suéter largos— 5 minutos.
—¿Cita? —Preguntó su amigo el dark—. ¿Vas a salir con este?
Al mencionado no le cayó muy bien el comentario, pero Minseok le defendió rápido.
—Se llama Jongdae —aclaró, sobretodo porque sabía que Kyungsoo no hablaba enserio, su mejor amigo le apoyaba en todo lo necesario—, además yo no me quejó del poste andante que tienes por novio... por cierto, ¿Dónde está Chanyeol?
—Va a venir mañana, para vernos ganar —se alejó de allí, no sin antes dejar ese comentario flotando en el aire—. Nos vemos.
Jongdae se incomodó un poco por esa situación pero Minseok sonrió como si nada.
—Lo siento... —Se disculpó—. Me gustaría decirte que no suele ser así con las personas, pero no quiero mentirte.
—¿Estás seguro que es buena idea que salgamos? Después de esto yo... —Minseok se decepcionó un poco por ese mensaje pero no lo demostró.
—Siempre estoy seguro, ¿Te has dado cuenta de que siempre estás dudando de todo? —sonrió, pues no lo veía como un defecto, sino como una característica tierna en JongDae—. Además, somos prácticamente adultos, sé que podremos conllevar una competencia justa y separar los asuntos personales, ¿Cierto?
Jongdae asintió, pero seguía inseguro, dejó solo a Minseok para que alistara sus cosas y fue fue para hacer lo mismo con las suyas.
Baekhyun, quien por cierto, ya estaba enterado de esa salida "personal"; gracias a que Jongdae no quitaba los ojos de ese chico desde que entró y puso un pie en la escuela.
También porque había escuchado todo, se acercó a él para hablarle de lo que está a punto de hacer.
—¿Vas a tener una cita con la competencia? —No, Jongdae ya no quería dudar más—. No existe la competencia justa, ¿Sabías?
—No, Baekhyun, no quiero saber más de eso —tomó su mochila y la colgó en sus hombros—. Voy a tener mi primera cita con ese chico de allá y no quiero escuchar nada al respecto.
—Estas cometiendo un error, son tácticas, ¿No lo ves? —Baekhyun sabía lo sucio que pueden llegar a jugar algunas personas cuando se trata de ganar, sobre todo por sus experiencias en los concursos de canto—. Hoy no hará nada más que condicionarte, dándote razones por las cuales él debería ganar y no tú. Es una de esas mierdas psicológicas, ya viste lo inteligente que es, por favor, no vayas.
—Adiós Baekhyun.
El chico se convenció de que habría sido mejor haber ido a la plaza en lugar de cambiar a su amigo por un chico guapo.
Minseok caminaba tarareando "Growl", una canción famosa de un grupo llamado Ecso, mientras agitaba sus manos desde adelante hasta atrás, Jongdae caminaba serio y tenso, pensando en si había hecho bien al ignorar los consejos de su mejor amigo.
—¿Quieres comer un yogurt? Ahí hay una tienda —Jongdae no respondió, estaba distraído entre sus pensamientos—. ¡Vamos!
Jaló a Dae del brazo, muy emocionado hacia la pequeña nevería, pidió su sabor favorito y después regresó al área de las mesas, donde Jongdae ya estaba sentado en una.
Parecía distraído, Minseok pensó que quizás era la tensión por lo del las Olimpiadas así que mejor aclararía todo acerca de ese tema.
Se sentó frente a él y una chica muy amable trajo el pedido de Minnie.
—Sé que ahora todo luce extraño porque me ves como alguien que quiere lo mismo que tú, ganar las Olimpiadas —Minseok trataba e ignorar la mirada de Jongdae refugiándose en el yogurt—, pero quiero que sepas, que yo te veo como el Jongdae de ayer, el mismo chico que ahora me gusta tanto...
—Es que no lo entiendes —ignoró la confesión del rubio y prosiguió con su relato—, no quiero ganar, lo necesito, mi abuelo, ese viejo ShinDong se ha sacrificado tanto por mí.
El corazón de Minseok palpitó de forma veloz.
—¿ShinDong? Ahora lo recuerdo, te me hiciste conocido por una razón, tu abuelo asiste algunas veces a la Fundación "Luz", la que mi escuela la apoya donando recursos, en parte por ello querían el premio económico del concurso.
—¿Mi abuelo? ¿Cuál Fundación?
—Sí. Lo he visto ahí un par de veces, es un gran ancianito. —Sonrió de forma fugaz—. Cierta vez fue por medicina. Mi colegio sustenta como puede la Fundación, pero el programa corre peligro ya que no hay tantos fondos como antes, confían en mí y en Kyungsoo para seguir con la misión, pero me parece que tus motivos son muy lindos, es genial que quieras mucho a tu abuelo.
Jongdae se sintió como un tonto, desde que llegaron no habían hablado de nada más que del estúpido concurso y ahora, como había predicho Baekhyun, sentía que Minseok merecía ganar más que él. También su abuelo, ¿Por qué estaba pidiendo medicinas a instituciones en lugar de comprarlas?
—¿Esta es la concepción que tienes acerca de competencia justa? ¿Manipularme usando a mi abuelo? Ni siquiera creo que esa tal luz exista.
Minseok se quedó pensativo, quería compartir la experiencia de estar en un organización social productiva, jamás quiso mencionar la Fundación para provocar lástima en Jongdae, el tema de conversación aún podía cambiarse.
—No, Dae. Yo... esa no era mi intención, sólo era un comentario. En ningún momento quise ofenderte, o algo así.
Jongdae se puso de pie, sin siquiera haber probado el yogurt que Minseok había comprado para él.
—Baekhyun tenía razón, salir contigo fue un error.
Minseok veía como ese chico, ese tonto salió furioso de ese pequeño establecimiento. Lo vio irse y dolía un poco.
No se merecía eso, no había hecho nada más que tratar de la mejor manera posible a Jongdae, porque le gustaba, porque le gustó desde el primer momento. En cuanto sus miradas se encontraron no hubo vuelta atrás, esa sonrisa que le robaba el alma y ese sentimiento de necesidad para proteger a Jongdae estaban demasiado avanzados como para detenerlos ahora.
Nos leemos mañana🌚♥.
(Che Yondé, kgandola como siempre xd)
ESTÁS LEYENDO
Teach You [Chenmin]
Fanfiction¡El torneo interprepas ha comenzado oficialmente! Jongdae ha sido elegido para representar a su escuela en la final de las Olimpiadas del Conocimiento y enfrentará al equipo de chicos más inteligentes de la zona escolar 231. ¡Esperemos que gane la m...