Perdido

438 45 17
                                    


¿Cuántos segundos se necesitan para perder a un niño de ocho años en un supermercado?

Al parecer no muchos, porque solo basto con soltar su mano y quitarle la mirada de encima unos cinco segundos para que al regresar su vista, el infante ya no estuviera ahí.

Todo empezó cuando Misaki, una vez llegaron al estacionamiento del lugar le dijo expresamente que esa ocasión se quedara en el auto junto a Ichiro.

¿Por qué?

Porque Saruhiko era un quisquilloso de primera con la comida, en especial con las verduras y siempre que iban a hacer las compras terminaban teniendo alguna pequeña discusión por ello y, esta vez, su pareja quiso intentar hacer las compras solo, sin tener que estar sacando comida chatarra del carrito a cada cinco minutos. Pero antes mejor llevarlo como chofer y que lo tuviera esperando afuera.

Ni siquiera su hijo se portaba de esa forma. Al contrario, amaba toda la comida que su mama le preparaba.

Después de media hora de aburrimiento en el auto –y porque el mayor iba a tardar en el establecimiento– miro atrás en el asiento y su pequeño de mirada azulada le miraba curioso. Cuando llegaron seguía dormido ¿en qué momento despertó? Su hijo a veces le sacaba varios sustos porque no hacía muchos ruidos ni era demasiado activo. ¿Acaso este niño es normal? Pensó en una ocasión.

— Misaki está adentro haciendo las compras, debemos quedarnos aquí a esperarlo —en respuesta solo recibió un asentimiento del menor. También era de pocas palabras.

Con un suspiro cansado salió del auto y también saco al niño, si Misaki no quería que lo acompañara entonces el entraría por su cuenta solo para ver algunas cosas, pero ya que no podía dejar al menor en el auto no tuvo de otra más que llevarlo consigo.

Entro al lugar tomando la mano del menor caminando directamente al área de tecnología para ver si podía comprar algún articulo que haya salido recientemente.

Reviso cada celular, laptop y accesorio por el pasillo sin soltar al menor hasta que por fin encontró algo de su interés y como si de repente hubiera olvidado todo lo demás soltó a Ichiro quien miraba a su padre con una mirada curiosa. Pasaba más tiempo con Yata debido al trabajo de Saru, por lo que estar a solas con Fushimi era algo extraño.

Miro al pasillo de afuera y unos dos pasillos más lejos diviso a su papá empujando un carrito con muchas cosas, giro a ver su padre que analizaba lo que tenía en sus manos y luego por donde había visto a su otro papá...prefirió seguirlo para estar a su lado.

No era que el niño no quisiese hablar pero no sabía de qué hablar estando con su padre quien mostraba más interés en un artefacto electrónico que en el mismo. Casi no lo veía y cuando lo hacia este dormía en su día libre o salían a pasear recibiendo más atención del peli naranja, así que, no tenía idea de cómo relacionarse con Saruhiko.

— Ichiro, regresemos al au...to —y al girar después de intercambiar algunas palabras con el vendedor, el niño ya no estaba.

Chasqueo la lengua irritado y fue al pasillo que cruzaba con el suyo mirando a ambos lados y ninguna señal de su hijo.

Genial. Ahora estoy en problemas.

Se detuvo a pensar unos segundos ¿A dónde iría si fuera un niño que camina solo por un supermercado?

— Los juguetes —y apenas encontró una pista fue directo al área de juguetería. Tuvo que desviarse dos pasillos porque más adelante estaba Misaki mirando las repisas de enlatados.

Ojala Misaki no encuentre al niño.

Reviso el pasillo de juguetes y solo encontró a otros niños haciendo berrinches a sus padres de que les comprasen algo de ahí. Pero Ichiro no estaba entre esos niños.

La siguiente parada era el pasillo de los dulces. Misaki le tenía prohibido al niño comer caramelos o demasiada azúcar por lo que el menor debería estar ahí ensimismado entre tanta azúcar artificial.

Nada.

No estaba su hijo en los únicos dos lugares que se le ocurrían podría ir un niño sin supervisión adulta.

¿Y si encontró a Misaki y ahora ellos lo estaban buscando a él? Ya se podía imaginar el castigo que le daría el oji-ámbar.

En esos momentos se arrepentía de no haber usado el condón aquella vez. Ahora tenía un "ángel" de ocho años que acaparaba toda la atención de su pareja y el quedaba de lado.

Tsk. Ahora si completamente irritado camino sin rumbo fijo por los pasillo, evitando toparse con Yata como si de un juego de pacman se tratase.

Rendido mejor se encamino a la salida. Era una fortuna que por los altavoces no escuchara el llamado de los padres de Ichiro a buscarlo en la entrada, eso significaba que el niño debía seguir perdido por ahí.

Pero antes de llegar a la zona de cajas para pagar las compras, miro a Misaki caminar directo ahí y por otro lado el pequeño azabache caminaba para encontrárselo.

¿El niño estuvo buscando a su papa por todo el lugar? Pensaba que era más sencillo correr que simplemente caminar. Al parecer el niño saco su lado tranquilo y pasivo, de ser al revés Ichiro estaría gritando, corriendo y causando desastres por todos lados. Y de cierta forma agradecía esa manera tan calmada de ser de su hijo, no le daba problemas como llego a pensar cuando se entero de la noticia.

El acelero sus pasos y antes de Misaki volteara con ellos, Saruhiko ya había atrapado al niño en sus brazos acercándose a paso lento al mayor.

— ¿Saru? ¿No te dije que te quedaras afuera en el auto?

— Quería ver algo y entre con Ichiro que ya había despertado —su hijo alzo sus brazos en dirección a Misaki para que este le abrazara.

Yata camino con el niño en brazos y el oji-azul empujaba el carrito e dirección a pagar.

— Papá...

— ¿Qué sucede hijo?

— Te estuve siguiendo por todas partes.

— ¿Ah?

— Quiere decir que te estábamos buscando pero no logramos hallarte —interrumpió antes de que el niño dijera otra cosa que lo delatara.

— Entiendo. Pero pudieron regresar al auto y esperarme ahí —acariciando la cabecita del menor—. Al parecer mi hijo me quiere mucho.

Ichiro recargo su cabeza en el hombro de Misaki mirando al hombre detrás, dándole una tierna y pequeña sonrisa.

Y en su paranoia no entendía si esa sonrisa significaba algún tipo de cariño hacia él, o que terminaría diciéndole la verdad a Misaki mas tarde.



Este one-shot esta igual de aburrido que mis vacaciones (?) ok no. 

Se me ocurrió esta idea en la que perdían a su hijo en el supero y esto salió xD

Family Life [SaruMiSa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora