— CAPÍTULO I—— Liana, ¡espérame! — gritó una niña pequeña.
— Date prisa, Diana, no debemos pararnos. — le respondió la otra niña, que sería unos años mayor.
Ambas corrían por un bosque, de vez en cuando tropezando con las raíces de los árboles y enganchándose con las ramas.
La mayor protegía contra su cuerpo a un bebé que lloraba.
— Ya... Ya no puedo correr más... — susurró Diana, parando para recuperar el aliento.
— Espérame aquí, ¿vale? Volveré enseguida. — le dijo Liana.
— Esta bien... — aceptó su hermana pequeña.
— No te muevas de aquí. — repitió. — Si escuchas que viene alguien, escóndete rápidamente, no dejes que te vean por nada del mundo.
Su hermana se iba a ir, pero Diana la paró.
— Liana... — le dijo. — Volveremos a ser una familia después de esto, ¿verdad?
Ella volvió sobre sus pasos y la abrazó.
— Estoy segura de ello. — afirmó, mientras se iba.
Acunó suavemente a la bebé y le acarició su moflete rosado.
— No te preocupes, Viana. — le susurró al oido. — Ya hemos llegado. Ya estás a salvo.
La dejó con cuidado en el suelo, delante de la puerta de la enorme mansión que se abría ante los ojos de la niña.
Llamó al timbre y se fue corriendo, de nuevo hacía el bosque.
La pequeña siguió con sus pequeños ojitos dorados a su hermana mayor hasta que esta se perdió entre los árboles. Y comenzó a llorar desconsoladamente.
Se oyó un grito que Liana reconoció como el de Diana y se apresuró a llegar a donde había dejado a su hermana, pero allí no había nadie.
La niña miró a todos lados, pero no encontró ninguna señal de por donde se había ido su hermanita. Y entonces, un disparo resonó en la distancia, seguido de otro grito que se apagó rápidamente.
— ¡Diana! — gritó la niña, pero no obtuvo ninguna respuesta. — ¿Dónde estás, Diana?
Buscó por todo el bosque, mientras las gotas de lluvia caían a su alrededor, cada vez más rápido y con más cantidad.
Agotada, Liana se dejó caer sobre el suelo. Y en silencio empezó a sollozar.
ESTÁS LEYENDO
Los pájaros de papel que un día volaron libres
Ciencia FicciónA Viana le gustaba dibujar pájaros, hasta que un día, los pájaros salieron del dibujo. Literalmente. -- Puesto más alto: 207 en ciencia ficción -- 224 en Ciencia Ficción -- 240 en Ciencia Ficción Ganadora en tercer lugar en los Premios Glitter, P...