Introducción y Capítulo 1

28 0 0
                                    

Introducción


Las Tierras se comprenden por cuatro continentes, ricos en sus propios recursos, con gente y pueblos tan diferentes como similares.

Tres grandes extensiones de tierras divididas no solo por las fronteras naturales o políticas, también había algo mucho mas profundo y difícil de sortear; una ideología.

Las Tierras Altas y Las Tierras Bajas.

Las Tierras Altas se constituyen por lo que en algún tiempo fue el Reino de los Temple, que en la actualidad se había dividido en nueve naciones: Las Nueve Naciones Hermanas. Las otras Tierras Altas son El Noble Imperio de Cristalia.

Por otro lado, Las Tierras Bajas que también se dividieron en pequeñas naciones, se denominaban; Las Valkirias y Las Tierras Puranicas.

Cada extensión de Tierra, ya fueran Cristalia, Temple, Valkirias (Svava) o Las Védicas (Puranicas) poseían sus propia historia. Todas ellas entrelazada entre si, trasplantadas, cultivadas y nutridas a través de los días y años... aunque en ocasiones esas mismas historias fuesen taladas y arrancadas de raíz.

La historia de Las Tierras como tales, comenzó desde que LA GRAN NADA dejo de ser solo oscuridad, y se volvió parte del TODO.

Entonces apareció La Primer Deidad: Aqua, Terra y Ventus la abrazo ese nuevo pequeño trozo del TODO.

Y no mucho después los Titanes Gucumatz, Tepeu y Huracán, amasaron el mundo dándole forma y luz propia. Una vez terminada su labor, los Tres titanes se transformaron en las montañas que simbolizan a Las Tierras.

Una vez que Las Tierras tomaron forma y el maíz fue sembrado, los Titanes durmieron, prometiendo estar ahí para proteger el futuro de las tierras.

Isis, Osiris y Seth quedaron para resguardar a Las Tierras. Como la vida que todo es, la luz del sol que todo ilumina y la oscuridad de la noche que todo cobija.

Las Tres Pequeñas Deidades permanecieron bajo la gracia del Cielo; Quetzalcóatl Huitzilopochtli y Coatlicue. Serian ellos los encargados de guiar a los receptáculos del futuro de Las Tierras.

Las Tres Pequeñas deidades habrían de espera por El Rey y la Emperatriz Originales: Temple y Cristalia.

Rezan las leyendas que mucho antes de que las voces tocaran el cielo y la razón, se predijo que Las Tierras serian gobernadas por El Rey y la Emperatriz Originales. Ellos aplacarían el dolor y caos en Las Tierras, Altas y Bajas. Todos seguirían su ejemplo y una era de paz se extendería hasta el final de los tiempos.

Temple y Cristalia, quienes compartían un lazo de amor más profundo que cualquier otro, una hermandad que sobrepasaba la diferencia de su sangre, se separaron con la promesa de siempre permanecer unidos aún en la distancia, dando fin a la Era de la Pequeña Deidades e iniciando la que la historia llamo; La Era de Temple y Cristalia.

Cristalia migro a Las Tierras Altas de Gucumatz, donde fundo el actual: Noble Imperio de Cristalia.

Temple se quedo en las Tierras de Tepeu, donde unifico su reino: el Reino de los Temple. Mismo que posterior mente pasara a sus Nueve descendientes dividido en nueve naciones, en lo que se conoció como la Era de los Temple. Dichas naciones actualmente, aún con sus diferencias, para el resto de Las Tierras conservan el titulo de Las Nueve Naciones Hermanas:

TENEBRAE La Catástrofe de TonalliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora