Información de la usuaria:
@Blue_Dog1515
Escritora de la historias ganadoras en 2do lugar; en la categoría novela juvenil, Wizard, en la categoría historia corta, Zack es un vampiro, y en la categoría misterio/ suspenso, Red soldier.Debido a la cantidad de historias ganadoras de esta escritora esta entrevista es más larga que lo habitual.
P01: ¿Cuándo comenzaste a escribir?
A los siete años. En el colegio realizaban concursos de escritura y yo siempre me inscribía a pesar de no ganar ninguno, hubo un momento en el que eso me desmotivó, pero no me dejé vencer.
P02: ¿Cuándo comenzaste a publicar libros o novelas en wattpad?
Hace un año. Al principio no me convencía el instalar la aplicación, pero por recomendación de una amiga (que no paraba de insistir) lo hice, y hasta el momento no me arrepiento.
P03: ¿Has tenido siempre la misma cuenta?
Sí. Nunca he presentado problemas con mi primera cuenta, entonces no he tenido necesidad de cambiarla. Además, ya le he tomado cariño a esta cuenta y no me gustaría empezar de cero.
P04: ¿Cuál fue tu primera historia?
Empezando en colegio, fueron historias que entrarían en la categoría de ciencia ficción, ya que mezclaba situaciones apocalípticas y personajes excéntricos.
En cambio, en Wattpad, fue Wizard, una historia que inicié en un documento Word de mi computador aproximadamente a los trece años.P05: ¿Es importante para ti esa historia?
Supongo que para cualquier escritor es importante su primera creación, así que eso es un sí.
P06: ¿Qué diferencia tus historias de las demás?
El quebrar esquemas. Intento crear algo que no haya sido visto antes, que nadie pueda imaginar, algo impredecible y lleno de suspenso.
Es lo que les da mi toque propio a la creación de historias.P07: ¿Tienes algún género favorito para escribir?
Misterio/ Suspenso, definitivamente, ya que me gusta imaginar situaciones en las que los personajes están, sus decisiones, reacciones o inclusive los casos de asesinatos en donde no se sabe quien es autor del crimen.
P08: ¿Tienes nuevos proyectos de esos géneros?
De Misterio/ Suspenso no, pero si tengo un nuevo proyecto sobre Ciencia Ficción, algo sobre un futuro post-apocalíptico.
P09: ¿En qué te inspiraste o te estás inspirando para esa historia?
En películas y mi propia imaginación. Es el querer hacer un futuro post-apocalíptico diferente a como lo pintan en filmes. Mi propio futuro post-apocalíptico, por así decir.
P10: Entiendo, ¿qué crées que necesita una historia para ser una buena historia?
Primero que nada, una idea única.
Segundo, personajes que capten la atención del lector, ya que, ¿qué es una historia sin personajes?
Y por último, pero no menos importante, la ortografía, saber poner las tildes correctamente y tener conocimiento de cómo se escriben las palabras que utilizas. Y aunque no sepas de esto último, puedes tener una persona a la cual consultarlo o incluso buscar por tu cuenta en internet.P11: ¿Alguna vez has borrado una historia tiempo después de haberla escrito por faltarle algunas de las características que acabas de nombrar?
La verdad no, no se ha dado la ocasión. Aunque podría pasar.
P12: ¿Cuál consideras que es tu mejor historia?
Pienso que todas son igual de buenas, pero si tuviera que elegir una, sería Red Soldier.
Sé que aún le falta mucho a la historia, pero el suspenso de esta me encanta.P13: ¿Ya sabes cómo finalizará esa historia o aún lo estás pensando?
Sé como va a finalizar, sin embargo, quiero darle ciertos detalles que todavía no he pensado.
P14: ¿La historia tiene alguna relación con tu vida?
Los acontecimientos no, pero las características de algunos personajes sí. Me gusta poner algo de mí en cada uno de ellos.
P15: La mayoría de los escritores deja alguna enseñanza en sus historias, ¿cuál es la enseñanza en Red Soldier?
"Nada es lo que parece".
Te da a entender que hacer tus prejuicios con respecto a ciertas personas te puede dar una sorpresa, que al conocer a alguien debes esperar de todo y no dejarte llevar por las apariencias.P16: Bueno, y sobre las otras historias, ¿qué destacarías de cada una de ellas?
En Wizard, destacaría el dar a entender lo complejo de las relaciones sociales, sobre todo en adolescentes. Los conflictos de cada grupo o personas y que se sepa que cada uno los combate de una manera diferente.
Y en Zack es un Vampiro, podría decirse que es para pasar el rato, despejarse de la rutina y echar unas risas.P17: En tus historias siempre hay algo de humor, ¿crées que eso hace más interesante su contenido?
Por supuesto, creo que es cautivante, ya que te hace ver que todo tiene su lado cómico, y no solamente en libros. Que la vida hay que tomarla con humor, sin importar la complicación que esta te presente.
P18: Es una linda forma de ver la vida, ¿tu familia sabe que escribes y publicas historias en Wattpad?
Sí, lo saben, me apoyan en ello y dan el ánimo que se necesita para seguir adelante.
P19: ¿Has pensado en publicar uno de tus libros en un futuro próximo con ayuda de ellos?
Lo he pensado un poco, ojalá sea posible. La idea me hace mucha ilusión con sólo imaginarla.
P20: ¿Crées que tu participación en concursos te ayuda a dar ese paso?
Claro que sí, ya que de esa manera puedo hacerme más conocida y tal vez, captar la atención de alguna editorial.
P21: ¿Tienes una historia favorita en Wattpad?
Bueno, no soy mucho de favoritismos, pero hay tres historias que captaron mi atención desde mis inicios en Wattpad. Hablo de "Olivia", "Tristan" y "Alena", de la trilogía Enfermiza Obsesión de GiselleSchwarzkopf.
P22: ¿Qué hizo que captaran tu atención?
La sinopsis de Olivia. Era algo tan diferente a lo que acostumbraba a ver en Wattpad que me hizo clickearla sin pensármelo dos veces. Después de eso me hice fan de la trilogía.
P23: ¿Qué piensas de la autora de esa trilogía?, ¿crées que tienes talento?
Por supuesto, así como muchos en esta plataforma.
P24: Bueno, y como última pregunta: ¿Qué mensaje les darías a tus lectores?
Mmm... Okey, sonará de lo más trillado del mundo, pero es lo que me sale del alma en este momento.
Les diría que siguieran sus sueños, metas o lo que sea que tengan en mente y que no se den por vencidos tan fácilmente, que si quieren ser buenos en algo tienen que intentarlo repetidas veces. Nadie nace sabiendo y la práctica hace al maestro.
Ah, y claro está, que se cuiden, se laven los dientes, estudien, vean muchos videos en YouTube y por favor, digan no a las drogas.
Fuera de eso, no tengo nada más que decir.Eso es todo, muchas gracias por constestar
No es nada, gracias a ti ^~^
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Ganadores Concurso Terrycolas
Random¿Quieres conocer más sobre los ganadores de la primera edición del concurso Terrycolas?, ¿Te gustaría saber cuales son sus tips o secretos que los hicieron ganar? Pues entra y averigua más sobre ellos