@gioccondacastro83

43 8 8
                                    

Información de la autora:
@gioccondacastro83
Escritora de la historia ganadora en 3er lugar participante de la categoría Misterio/ Suspenso en el Concurso Terrycolas 1era edición 2017, El devorador de corazones.

P01: ¿Cómo te describirías como escritora usando sólo una palabra?

Mi alma. Es como si lo que escribo fueran trozos de mi alma. Yo me considero una artista en toda expresión de la palabra, ya que he practicado todas sus formas de expresión, la literatura es una de ellas. Siempre me ha gustado leer, de hecho en mi memoria, existen lecturas de cuando era muy pequeña, claro, dirán que eso que, pero es que no soy tan joven. Desde que recuerdo, me fascinan las historias de fantasía como a cualquier niño, y me fasciné con tantas y tantas historias, que desee ser parte de ellas. El escribir, me permite ser parte de una historia, y esa historia sale de dentro de mí. Puede ser la más fantástica de las historias de aventura o la más oscura y criminal historias de misterio, pero aún así refleja los matices de mi alma. Como una pintura en un lienzo, muestro las tonalidades y facetas de mi alma en cada una de las historias que he escrito.

P02: ¿Hay alguna historia en específico que te haya servido como principal inspiración?

Sí, es de una escritora inglesa, Diana Wynne Jones, su libro se llama El castillo vagabundo. Es una historia fantástica, tan fantástica que los estudios Gibli hicieron una película basada en esta. Cuando vi esa película y supe que estaba basada en el libro de esta escritora, decidí leerlo y salir de tantas dudas creadas por esta intrigante película. Cuando comencé a leer este libro ya no pude parar y me lo devoré por completo, en menos de tres días había acabado de leerlo, 162 páginas en menos de seis horas... cuando terminé, sentí el deseo de escribir mi propia historia. Así fue que encontré esta súper aplicación para escritores y lectores de hueso colorado. La necesidad de crear romances a placer, y de escribir finales que te dejaran satisfecha, me llevaron a comenzar con algunos tropiezos literarios, pero que sería un escritor si no admitiera un error. Sé que quizás todas las historias que tengo hasta ahora no son las mejores, pero con esta historia (el devorador de corazones), he comenzado a avanzar más y más. Tiene horrores ortográficos y la gramática quizás no sea la mejor, pero cabe saber que muchos de aquí estamos para aprender a escribir bien.

P03:¿Te proyectas en el mundo de la escritura más allá de un hobbie?

Como en muchas de las cosas que hago, me gustaría estar del otro lado, no sólo escribiendo de vez en cuando, cuando pueda o tenga un ratito libre, quiero más. Publicar en físico, ser conocida o reconocida... pero eso sólo el tiempo lo dirá. Para mí se ha vuelto una pasión muy grande, y quiero un futuro más allá del texto en una aplicación. Sé que con Wattpad, mis escritos ya no son sólo una idea guardada en un cajón, pues gente de muchos lugares del mundo, de habla hispana, han leído mi libro, algunos más les ha gustado, y otros tantos lo siguen tan de cerca que no se pierden una actualización. Quiero eso mismo, pero en físico, llegar a ellos y frente a frente, darles las gracias por amar tanto algo que yo escribí, que salió de mí.

P04: ¿Nunca has pensado en mandar alguna de tus obras a una editorial?

Todo el tiempo, sólo que aún no he terminado ninguna como para decir "esta es la que quiero publicar". Esperaré a ver que tal le va en Wattpad primero, y luego me lanzaré, pero primero debo terminarla primero.

P05: ¿Tienes nuevos proyectos en mente?

Muchos, tengo varias historias sin publicar, porque para hacerlo, debo asegurarme de no cometer los mismos errores que en otras. Mi primer proyecto a seguir es terminar esta historia. Después quizás siga con la misma parte que ya está publicada, sólo es la intro, pero es lo que sigue en mi lista.

Entrevistas Ganadores Concurso TerrycolasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora